- El Acura NSX gana por más de 11 segundos en su debut norteamericano en Carrera
- El NSX, construido en Estados Unidos, gana la clase Time Attack 2 en la carrera número 100 de Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb
- El EV Concept de cuatro motores de Acura, inspirado en el NSX, termina segundo en la clase de Modificados Eléctricos

PIKES PEAK, Colorado, 27 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Acura NSX 2017, de reciente lanzamiento, obtuvo la victoria el domingo en su debut en competencias de carrera en América del Norte al trepar a la cima de 14,115 pies de Pikes Peak y se aseguró el primer lugar en la clase Time Attack 2 de la Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb 2016, el 100o. aniversario de la segunda carrera más antigua de los Estados Unidos.

El Acura NSX de producción es impulsado por el revolucionario tren motriz Sport Hybrid Super-Handling All-Wheel Drive™ (Sport Hybrid SH-AWD®) de tres motores, el primer tren motriz con sistema sensible al par electrificado en el mundo de los automóviles deportivos exóticos. Con un equipamiento de seguridad adicional requerido para la competencia, el NSX terminó la carrera de 12.42 millas en un tiempo de 10:28.820 y ganó la clase Time Attack 2 de la Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb. Nick Robinson, miembro del equipo de I+D norteamericano e ingeniero a cargo del rendimiento dinámico del superauto de próxima generación, condujo el Acura NSX de producción a la victoria. Nick es también el ganador del PP250 de la Pikes Peak International Hill Climb 2015.

"Estoy sumamente feliz por haber ganado la Clase de Producción con el nuevo NSX", declaró Robinson. "El duro trabajo de todo el equipo de desarrollo en el NSX en los últimos años realmente dio resultado".

Otros dos vehículos de Acura participaron en la carrera: el Acura EV Concept de cuatro motores inspirado en el NSX, conducido por Tetsuya Yamano, y un Acura NSX 2017 modificado, conducido por James Robinson, hermano de Nick. Yamano terminó segundo en la clase de Modificados Eléctricos en el EV inspirado en el NSX, con un tiempo de 9:06.015 (79.119 mph), que lo convirtió en el tercero más rápido de la tabla general. El tren motriz totalmente eléctrico SH-AWD® del Acura EV Concept alcanza una producción máxima de tres veces la producción total del sistema del prototipo CR-Z que corrió el año pasado y presenta la primera tecnología mundial que permite la asignación de par independiente a las cuatro ruedas.

"El hecho de que nuestro NSX haya ganado una de las carreras más históricas y desafiantes del planeta en su debut en carrera en América del Norte es un gran logro para todos los involucrados en la creación del superauto construido en Estados Unidos", afirma Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de la División Acura. "El desempeño del NSX en la carrera de este año es testimonio del ADN del Alto Rendimiento Elaborado con Precisión de Acura y servirá como rampa de lanzamiento para futuras carreras".

Para más información
Hay información para consumidores disponible en www.acura.com. Para sumarse a la comunidad Acura en Facebook, visite facebook.com/Acura. Hay información de prensa adicional, incluso precios, características y fotografías de alta resolución disponibles en acuranews.com/channels/acura-automobiles.

Acerca de Acura
Acura es una marca líder de automóviles de lujo que ofrece Alto Rendimiento Elaborado con Precisión (Precision Crafted Performance), un enfoque original de tecnología y diseño que crea una nueva experiencia de manejo. El 27 de marzo de 2016 Acura celebró el 30o. aniversario de su lanzamiento como la primera marca de lujo de un fabricante de automóviles japonés.

La línea de Acura presenta cinco modelos distintivos: el sedán de lujo insignia RLX, el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para 5 pasajeros y el Acura MDX para siete pasajeros, que es el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido en los Estados Unidos en todos los tiempos. Esta primavera, Acura lanzó su superautomóvil NSX electrificado de próxima generación como expresión nueva y suprema del Alto Rendimiento Elaborado con Precisión de Acura. El NSX se construye en Marysville, Ohio, con partes de producción nacional e internacional.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160627/383579
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO

Fuente : Acura

Site Preview