TAVAD – El 87 por ciento de los pacientes tratados por adicción...

TAVAD – El 87 por ciento de los pacientes tratados por adicción a la cocaína, finaliza el proceso con éxito



COMPARTE ESTA NOTA





TAVAD – El 87 por ciento de los pacientes tratados por adicción a la cocaína, finaliza el proceso con éxito


MADRID, 24 de julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En consonancia con su política de transparencia, el centro de desintoxicación español Tavad, presenta al igual que otros años los resultados de los pacientes tratados por su adicción a la cocaína y que finalizaron su seguimiento durante el año 2014. Del total de quienes iniciaron el tratamiento, el 100% realizaron el proceso de desintoxicación sin abandonar, y después de un año de haber sido dados de alta, el 87% del total ha finalizado el proceso con éxito.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150723/240726LOGO

TAVAD, Tratamientos Avanzados de la Adicción, informa de los resultados anuales obtenidos con pacientes tratados por su adicción a la cocaína y que han finalizado su tratamiento en 2014.

TAVAD, sigue una política de transparencia desde hace más de 20 años, durante los cuales ha evaluado y hecho públicos cada año los resultados del tratamiento de sus pacientes. Desde que realizaran su primera publicación de resultados en 1998, desarrollada junto a la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III, los datos obtenidos se encuentran a disposición de investigadores, científicos y clínicos a través de la página web del centro.

El tratamiento que se emplea en pacientes que tienen adicción a la cocaína consiste en una primera etapa de 48 horas de estancia hospitalaria, donde se trabaja, mediante una intervención farmacológica y psicoterapéutica intensiva, la neuroregulación de las estructuras cerebrales alteradas por el consumo de cocaína.

Tras la estancia hospitalaria, se realiza un año de seguimiento y apoyo tanto a nivel médico, como psicológico y farmacológico, adecuado a las necesidades de cada paciente.

Según informa el Dr. Legarda, director de TAVAD desde 1988, “Los resultados son excelentes. La retención y los parámetros clínicos de depresión y ansiedad mejoran significativamente, lo que indica también una mejora en la calidad de vida”.

“La experiencia clínica nos muestra que los pacientes manifiestan una clara recuperación del estado de ánimo y del sueño así como de la capacidad para comprender, pensar y actuar. Aplicando diferentes test, uno de ellos el SCL-90, se aprecian cambios positivos importantes en aspectos como depresión, ansiedad, hostilidad así como en el total de síntomas”, explica el director.

En la página web del centro de desintoxicación se pueden encontrar noticias, videos e información sobre el tratamiento de la adicción a la cocaína.

Más información:
http://www.tavad.com/

Dr. Legarda
+34-91-3161377
juanjose.legarda@tavad.com


TAVAD – El 87 por ciento de los pacientes tratados por adicción a la cocaína, finaliza el proceso con éxito