WASHINGTON, 5 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Numerosos inversionistas (incluidos ciertos fondos mutuos) con $5,000 millones en bonos de Obligación General de Puerto Rico han acordado los términos de una propuesta de reestructuración conjunta. Se espera que tenedores adicionales de bonos de obligación general se unan en esta propuesta en un futuro muy cercano. Su propuesta de reestructuración conjunta ya ha sido divulgada por el grupo de bonistas de obligación general (OG).

Además de divulgar la hoja de términos y condiciones de los bonistas de OG, Andrew Rosenberg, de Paul, Weiss, Rifkind, Wharton and Garrison LLP, un asesor del grupo Ad Hoc de bonistas de obligación general de Puerto Rico, emitió la siguiente declaración:

"Creemos que esta propuesta tiene un importante apoyo bipartidista en la Legislatura, lo cual debe ser alentador para el gobierno de Puerto Rico. Aunque nos gustaría negociar con el gobierno de Puerto Rico en privado y de buena fe, la moratoria de la deuda que ha propuesto y que está ante la Legislatura puertorriqueña ha dado lugar a esta declaración pública. Damos la bienvenida a un diálogo con importantes participantes en Puerto Rico, entre ellos la Legislatura y otros líderes. También damos la bienvenida a un diálogo con otros bonistas de OG.

"Esta oferta debería ser atractiva para el Estado Libre Asociado ya que difiere casi $2,000 millones en capital principal en los próximos cinco años, y proporciona dinero nuevo. Más importante, este proceso consensuado evita un incumplimiento del pago el 1 de julio, que le haría un daño irreparable a la economía de Puerto Rico, afectaría a millones de ciudadanos norteamericanos que viven en la isla, y perjudicaría el acceso de Puerto Rico a los mercados y su capacidad de financiar servicios esenciales".

Para preguntas de los medios, diríjase a Miriam Warrenmwarren@dcigroup.com.

Fuente : Ad Hoc Group of Puerto Rico's General Obligation Bondholders