La temporada de las margaritas arranca el 22 de febrero con el Día Nacional de la Margarita

LOUISVILLE, Kentucky, 18 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Aunque todos "amamos" el chocolate y las flores, el mes de febrero ahora es la época más maravillosa del año por otra razón: ¡es la temporada de las margaritas! De hecho, ¡la temporada de las margaritas oficialmente comienza el 22 de febrero con el Día Nacional de la Margarita!

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160218/334695

Un momento... ¿margaritas en febrero? Bueno, si eres es como el 64 por ciento de la generación del milenio que bebe margaritas fuera de la temporada de verano, según confirma una encuesta* encargada por Tequila el Jimador, el tequila 100% agave de mayor venta en México, ¡entonces ésta es la mejor noticia desde la invención de la licuadora!

Por lo tanto, antes de coronar su próxima copa con un borde de sal, eche un vistazo a algunas de las maneras especiales en las que la generación del milenio celebrará el Día Nacional de la Margarita y la temporada de las margaritas este año.

¿Lunes melancólico?

A pesar de que a todos nos puede venir la melancolía o "los blues" de los lunes, no tiene por qué ser así. Sólo el 13 por ciento de los encuestados dijo que bebería una margarita el lunes. ¡Son muchos los que se lo pierden! Hoy es el día perfecto para empezar una nueva tradición para los lunes―el Lunes de Margarita.

No sea parte del dos por ciento: ¡Pruebe algo nuevo!
¿Recuerda usted cuando las margaritas venían en dos variedades: con o sin sal? Sí, acabamos de bostezar nosotros también. La generación del milenio de hoy está interesada en probar nuevos sabores para mantener interesadas sus papilas gustativas, según lo confirma el 84 por ciento de los encuestados que proclamó su interés en probar nuevos tipos de margaritas. Por otra parte, el dos por ciento de los encuestados dijo que SÓLO bebe la clásica margarita, lo que en nuestra opinión representa una cifra demasiado grande. Sin embargo, ¿qué sabemos nosotros? Sólo somos los expertos de la margarita.

Dulce v. picante
Los sabores picantes han ido cobrando popularidad entre la generación del milenio, y al parecer los ingredientes nunca son lo suficientemente picantes. Sin embargo, cuando se trata de incluir ingredientes no convencionales en las margaritas, el champán y la frambuesa negra encabezan la lista, coronando el gusto "dulce" como el ganador de esta ronda. Sorprendentemente, los ingredientes picantes como el chile jalapeño y la sriracha se clasificaron más bajos en la lista. Afortunadamente, ¡las margaritas no escogen favoritos! ¿Eres goloso? Entonces el Korbelrita es para ti. ¿Prefieres un gusto picante? Pues una margarita Habanero podría encender tu paladar.

Pizza con una rodaja de lima
La cocina mexicana y la margarita forman un empate hecho en el cielo gustativo. ¿Ha pensado alguna vez en emparejar una margarita con una porción de pizza caliente? La generación del milenio está a la vanguardia experimentando con distintas combinaciones culinarias. De hecho, cuando se les preguntó qué alimentos no convencionales emparejarían con una margarita, la respuesta número uno fue la pizza.

¡Anota un gol con una margarita!
Además de los restaurantes de comida mexicana, el 32 por ciento de los encuestados respondió que los bares deportivos son el principal lugar donde van a beber margaritas. Así que cuando estés fuera con tu grupo de amigos viendo el próximo importante partido de fútbol, deja a un lado la cerveza y opta por una refrescante 'rita.

Ahora que estás listo para planificar tu celebración para el Día Nacional de la Margarita, prueba las siguientes recetas innovadoras ofrecidas por Tequila el Jimador:

Korbelrita
1 ½ onzas de Tequila el Jimador
½ onza de Triple Sec
3 onza de mezcla agria (sour mix)
187ml de Korbel
Copa: copa de pinta con clip

En una coctelera llena de hielo, añade los ingredientes y agita hasta mezclar. Vierte en una copa de margarita coronada con sal (opcional). Vierte el Korbel en la copa y adorna con una rodaja de lima

Rasparita
1 ½ onzas de Tequila el Jimador
½ onza de Triple Sec
3 onza de mezcla agría
½ onza de licor Chambord

En una coctelera llena de hielo, añade los ingredientes y agita hasta mezclar. Vierte en una copa de margarita coronada con sal (opcional). Adorna con una rodaja de lima o con frambuesa negra.

Habanero Lime Margarita
1 ½ onza de Tequila el Jimador
½ onza de jugo de lima
3 onzas de mezcla agría
3 pizcas de salsa Tabasco

En una coctelera llena de hielo, añade los ingredientes y agita hasta mezclar. Vierte en una copa de margarita coronada con sal (opcional). Adorna con una rodaja de lima.

Para arrancar la temporada de las margaritas y difundir la alegría, Tequila el Jimador presentará los eventos Margarita Trails en todo el país. Obtén más información visitando el sitio elJimador.com y únete a la conversación en Twitter.com/jimieljimador con las etiquetas #elJimador y #NationalMargaritaDay. ¡Feliz Día Nacional de la Margarita!

*Esta encuesta fue realizada por Instantly en nombre de el Jimador, y se entrevistaron a 1,005 encuestados entre las edades de 21 y 34 años que han consumido una margarita en los últimos tres meses.

Tequila el Jimador le anima a que beba de manera responsable.

Acerca de Tequila el Jimador

Producido por Casa Herradura, bodega fundada en 1870, el Jimador es un auténtico tequila Premium hecho de 100% agave que captura el espíritu del verdadero tequila. El nombre el Jimador rinde homenaje a los hombres que cultivan el agave localmente con gran orgullo y cuidado. Desde su lanzamiento en 1994, el Jimador se ha convertido en el tequila 100% agave de mayor venta en México.* Para obtener más información sobre el Jimador, visite el sitio www.eljimador.com.

* Nielsen/ISCAM enero de 2015  

Tequila con un 40% de volumen alcohólico (grado alcohólico 80), importado por Brown-Forman, Louisville, KY

Fuente : el Jimador Tequila

Site Preview