ROCKVILLE, Maryland, 24 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Tetracore, Inc anunció hoy el lanzamiento de la solución molecular de punto de cuidado Cirrus DX™ para la detección del virus del zika, junto con el virus del dengue y el del chikunguña. En colaboración con el Laboratorio Naval de Diagnóstico de Enfermedades Infecciosas (NIDDL) del Centro Naval de Investigación Médica, los sistemas Cirrus DX se están instalando en la Escuela Médica de St. George en la isla de Granada.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160524/371337LOGO

La solución Cirrus DX consiste en el instrumento Tetracore T-COR 8™ y el cartucho Collect-to-Test (C2T™). El instrumento T-COR 8 puede examinar hasta ocho muestras a la vez. Trae una batería incorporada que puede mantener el instrumento funcionando hasta por cuatro horas sin recibir electricidad directamente, y una capacidad de conectividad única que da acceso al instrumento desde cualquier lugar del mundo en una red segura. El cartucho C2T contiene todos los componentes necesarios para realizar una prueba y no requiere una adición precisa de espécimen.

"Hasta la fecha la solución Cirrus DX se usa para detectar agentes de amenaza biológica por personal de primera respuesta, investigadores y pruebas veterinarias", dijo el doctor Bill Nelson, director ejecutivo de Tetracore. "Esta es la primera vez que el sistema se utiliza en un ambiente clínico, lo cual es un avance importante para nosotros, ya que pensamos que la solución es un paso adelante para los sistemas de diagnóstico molecular en punto de cuidado". La prueba que se está lanzando también usa un dispositivo de recogida exclusivo que irá de un pinchazo en el dedo directamente al cartucho C2T, sin ningún otro procesamiento. El dispositivo puede convertir sangre total en plasma, listo para análisis.

La primera instalación comienza en Granada, y se planea incluir más islas en el programa durante el verano, todo apoyado en tiempo real desde los Estados Unidos y conectados entre sí.

"Nuestro sistema permitirá a los países caribeños participantes no solo tener acceso a las pruebas moleculares, sino además conocer la propagación del zika en la región", dijo Kyle Armantrout, director de Diagnósticos Humanos en Tetracore. "El acceso a datos en tiempo real por todas las partes permitirá saber lo que está funcionando y donde está funcionando en cuanto a control y respuesta".

Acerca de Tetracore, Inc. 
Tetracore es una empresa de biotecnología que se especializa en el desarrollo y la fabricación de análisis y dispositivos de diagnósticos para la detección de agentes de amenaza biológica, enfermedades humanas y veterinarias. Tetracore está situada en el Corredor de Biotecnología en Rockville, Maryland, y fue fundada en 1998 por científicos y ex inspectores de armas biológicas de la Comisión Especial de las Naciones Unidas.

Para más información sobre la solución Cirrus DX, llame a Kyle Armantrout al karmantrout@tetracore.com, 240-268-5400, o visite www.tetracore.com.

Fuente : Tetracore, Inc.

Site Preview