The Home Depot Anuncia Resultados del Primer Trimestre y Aumenta su Guía...

The Home Depot Anuncia Resultados del Primer Trimestre y Aumenta su Guía para el Año Fiscal 2015



COMPARTE ESTA NOTA





The Home Depot Anuncia Resultados del Primer Trimestre y Aumenta su Guía para el Año Fiscal 2015


ATLANTA, 19 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Home Depot®, la tienda minorista de mejoras para el hogar más grande del mundo, reportó hoy ventas de $20,900 millones para el primer trimestre del año fiscal 2015, un aumento del 6.1 por ciento con respecto al primer trimestre del año fiscal 2014. Para el primer trimestre del año fiscal 2015, las ventas comparables en tiendas fueron de un 6.1 por ciento positivo, y las ventas comparables en tiendas de EE. UU. fueron de un 7.1 por ciento positivo.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20030502/HOMEDEPOTLOGO

Las ganancias netas para el primer trimestre del año fiscal 2015 fueron de $1,600 millones, o $1.21 por acción diluida, en comparación con las ganancias netas de $1,400 millones, o $1.00 por acción diluida, en el mismo período del año fiscal 2014. Para el primer trimestre del año fiscal 2015, las ganancias diluidas por acción aumentaron un 21.0 por ciento en comparación al mismo período del año anterior.

Los resultados del primer trimestre del año fiscal 2015 reflejan un beneficio sobre las ganancias de $71 millones, o $0.05 por acción diluida, atribuible primordialmente a la conciliación de una auditoría tributaria.

“Tuvimos un comienzo de año más sólido de lo que esperábamos, y experimentamos una primavera más normal en gran parte del país y una continuada recuperación del mercado inmobiliario en los EE. UU.”, comentó Craig Menear, presidente de la junta directiva, CEO y presidente. “Me gustaría agradecer a nuestros asociados por su ardua labor y dedicación”.

Guía actualizada para el año fiscal 2015

La Compañía ha proporcionado un rango del crecimiento de ventas, ventas comparables y ganancias diluidas por acción para reflejar la diferencia entre los tipos de cambio promedio en 2014 y los tipos de cambio actuales. La gama inferior de la guía de la Compañía en cuanto al crecimiento de las ventas, de las ventas comparables y de las ganancias diluidas por acción refleja el dólar de EE. UU. permaneciendo a los actuales tipos de cambio de monedas.

Basado en su desempeño del año hasta la fecha, la Compañía aumentó su guía para las ventas para el año fiscal 2015 y ahora espera que las ventas aumenten aproximadamente entre un 4.2 y un 4.8 por ciento, y que las ventas comparables aumenten aproximadamente entre un 4.0 y un 4.6 por ciento. La Compañía también aumentó su guía para las ganancias diluidas por acción para el año y ahora espera que las ganancias diluidas por acción aumenten aproximadamente entre un 11 y un 12 por ciento comparado con el año fiscal 2014, a entre $5.24 y $5.27.

Esta guía para las ganancias por acción incluye el beneficio de la conciliación favorable de la auditoría tributaria, las recompras de acciones del año hasta la fecha por parte de la Compañía, así como la intención que tiene la Compañía de recomprar $3,400 millones en acciones adicionales en lo que queda del año fiscal.

La guía de la Compañía para las ganancias por acción diluidas del año fiscal 2015 no incluye una acumulación por otras pérdidas probables relacionadas con la fuga de información descubierta en septiembre de 2014. Aparte de los costos netos de $7 millones relacionados con la fuga de información contenidos en las ganancias de la Compañía para el primer trimestre del año fiscal 2015, en estos momentos la Compañía no puede calcular los costos, ni un rango de costos, relacionados con la fuga. Los costos relacionados con la fuga podrían incluir obligaciones con redes de tarjetas de pago por concepto del fraude de tarjetas de crédito y los costos de reemisión de tarjetas; obligaciones relacionadas con el fraude de tarjeta de crédito de marca privada de la Compañía y con la reemisión de dichas tarjetas; obligaciones por concepto de litigios, investigaciones gubernamentales y procesos de aplicación de la ley, actuales y futuros; gastos futuros por concepto de honorarios de abogados, investigadores y asesores; así como gastos adicionales e inversiones de capital con respecto a las actividades correctivas. Esos costos podrían tener un importante efecto adverso en los resultados financieros de la Compañía en el año fiscal 2015 y/o en futuros períodos.

Cambio en la Política Contable

Durante el primer trimestre del año fiscal 2015, la Compañía, de manera voluntaria, cambió su política contable para ciertos costos de envío y manejo de productos enviados a clientes desde las tiendas, ubicaciones o centros de distribución de la Compañía y para los costos del centro de entrega de pedidos realizados por internet. Bajo la nueva política contable, estos costos están incluidos en el costo de ventas; anteriormente, estaban incluidos en los gastos operativos. Al incluir estos gastos en el costo de ventas, estos costos estarán mejor alineados con los ingresos relacionados en el cálculo de la utilidad bruta.

Los Estados Consolidados de Ganancias para el primer trimestre del año fiscal de 2014 se han reclasificado para reflejar este cambio de la política contable. El impacto de esta reclasificación fue un aumento de $128 millones al costo de ventas y una disminución correspondiente de $128 millones a los gastos operativos para el primer trimestre del año fiscal 2014. Esta reclasificación no ha tenido impacto alguno en las ventas netas, los ingresos operativos, las ganancias netas ni las ganancias por acción.

The Home Depot llevará a cabo una llamada de conferencia hoy a las 9:00 a.m. (hora del este) para tratar sobre la información incluida en este parte de prensa y los asuntos relacionados. La llamada de conferencia estará disponible en su totalidad mediante transmisión por Internet y se reproducirá en earnings.homedepot.com.

Al final del primer trimestre, la Compañía operaba un total de 2,270 tiendas minoristas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU., Guam, 10 provincias canadienses y México. La Compañía emplea a más de 300,000 asociados. Las acciones de The Home Depot se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: HD) y están incluidas en el promedio industrial de Dow Jones y en el índice 500 de Standard & Poor.

Ciertas declaraciones aquí contenidas constituyen “declaraciones a futuro” según estas se definen en la Ley de 1995 sobre la Reforma del Litigio de Valores Privados. Las declaraciones a futuro podrían estar relacionadas, entre otros factores, con la demanda de nuestros productos y servicios, el crecimiento de las ventas netas, las ventas en tiendas comparables, los efectos de la competencia, el estado de la economía, el estado de los mercados de la construcción residencial, de la vivienda y de las mejoras del hogar, el estado de los mercados crediticios, incluidos el hipotecario, el de préstamos sobre el valor neto de la vivienda y el de créditos al consumidor, la demanda de ofertas crediticias, posiciones de inventario y existencias, la implementación de iniciativas de las tiendas, de los minoristas interconectados y de la cadena de suministro, la gestión de relaciones con nuestros abastecedores y proveedores, el impacto y resultado esperado de las investigaciones, indagaciones, demandas y litigio, incluidos los relacionados con la fuga de información, temas relacionados con los métodos de pago que aceptamos y la programación oportuna de actualizaciones y mejoras que afectan los dispositivos del punto de venta, la continuación de los programas de recompra de acciones, el desempeño de las ganancias netas, las ganancias por acción, los objetivos de dividendos, la asignación y los gastos de capital, la liquidez, el rendimiento del capital invertido, el apalancamiento de gastos, los gastos de la compensación basada en acciones, la inflación y deflación de los precios de productos básicos, la capacidad para emitir deudas bajo términos y con tasas aceptables para nosotros, el efecto de los cargos contables, el efecto de adoptar ciertas normas contables, las aperturas y clausuras de tiendas, la guía para el año fiscal 2015 y más allá del mismo, y la perspectiva financiera.  Las declaraciones a futuro se basan en información disponible actualmente y en nuestras presunciones, expectativas y proyecciones actuales sobre acontecimientos futuros. Usted no debe confiarse de nuestras declaraciones a futuro. Dichas declaraciones no constituyen garantía alguna del desempeño futuro y están sujetas a acontecimientos, riesgos e incertidumbres en el futuro – muchos de los cuales están más allá de nuestro control y que desconocemos en la actualidad, – así como a presunciones posiblemente inexactas que podrían causar que los resultados reales sean substancialmente diferentes a nuestras expectativas y proyecciones. Dichos riesgos e incertidumbres incluyen pero no se limitan a los descritos en el Punto 1A, “Factores de riesgo”, y en otras secciones de nuestro Informe Anual que aparece en el Formulario 10-K para nuestro año fiscal cerrado al 1 de febrero de 2015 y de nuestros Informes Trimestrales posteriores que aparecen en el Formulario 10-Q.

Las declaraciones a futuro corresponden solamente a partir de la fecha en que fueron emitidas, y no nos comprometemos a actualizar dichas declaraciones salvo en lo que exija la ley. No obstante, le aconsejamos que revise cualquier otra divulgación que hagamos sobre temas relacionados en las radicaciones periódicas que realicemos ante la Comisión de Bolsa y Valores [Securities and Exchange Commission].

 

THE HOME DEPOT, INC. Y SUBSIDIARIAS

ESTADOS CONSOLIDADOS DE GANANCIAS

PARA LOS TRES MESES TERMINADOS EL 3 DE MAYO, 2015 Y 4 DE MAYO, 2014

(Sin Auditar)

(Cantidades en Millones Excepto en los Datos por Acción y Donde se Indique lo Contrario)

 

Tres Meses Terminados

3 de Mayo,
 2015

4 de Mayo,
 2014

% Aumento

(Reducción)

VENTAS NETAS

$

20,891

$

19,687

6.1

%

Costos de las ventas

13,712

12,930

6.0

UTILIDAD BRUTA

7,179

6,757

6.2

Gastos Operacionales:

Ventas, Generales y Administrativas

4,163

4,067

2.4

Depreciación y Amortización

419

413

1.5

Gastos Operacionales Totales

4,582

4,480

2.3

INGRESO OPERACIONAL

2,597

2,277

14.1

Gastos (Ingreso) por Interés y Otros:

Ingresos por Intereses e Inversiones

(4)

(100)

N/S

Gastos por Interés

197

191

3.1

Interés y Otros, netos

193

91

N/S

GANANCIAS ANTES DE PROVISIONES DE IMPUESTOS A LOS INGRESOS

2,404

2,186

10.0

Provisión de Impuestos a los Ingresos

825

807

2.2

GANANCIAS NETAS

$

1,579

$

1,379

14.5

%

Promedio Ponderado de Acciones Ordinarias

1,298

1,367

(5.0)

%

GANANCIAS BÁSICAS POR ACCIÓN

$

1.22

$

1.01

20.8

Promedio Ponderado Diluido de Acciones Ordinarias

1,305

1,376

(5.2)

%

GANANCIAS DILUIDAS POR ACCIÓN

$

1.21

$

1.00

21.0

Tres Meses Terminados

PUNTOS DESTACADOS SELECCIONADOS

3 de Mayo,
 2015

4 de Mayo,
 2014

% Aumento

(Reducción)

Número de Transacciones de Clientes

360.2

344.5

4.6

%

Transacción de Venta Promedio (actual)

$

58.60

$

57.59

1.8

Ventas por pie cuadrado (actuales)

$

353.70

$

334.01

5.9


N/S – No Significativo

 

THE HOME DEPOT, INC. Y SUBSIDIARIAS

HOJA DE BALANCES CONSOLIDADOS

AL 3 DE MAYO, 2015, 4 DE MAYO, 2014 Y 1 DE FEBRERO, 2015

(Sin Auditar)

(Cantidades en Millones)

 

3 de Mayo,
 2015

4 de Mayo,
 2014

1 de Febrero,
 2015

ACTIVOS

Efectivo y Equivalentes de Efectivo

$

2,827

$

2,511

$

1,723

Cuentas por Cobrar, neto

1,839

1,831

1,484

Inventarios de Mercancía

12,306

12,343

11,079

Otros Activos Circulantes

1,023

830

1,016

Total de Activos Circulantes

17,995

17,515

15,302

 

Propiedad y Equipo, Neto

22,562

23,238

22,720

Plusvalía

1,359

1,293

1,353

Otros Activos

594

583

571

TOTAL DE ACTIVOS

$

42,510

$

42,629

$

39,946

PASIVOS Y PATRIMONIOS DE LOS ACCIONISTAS

Deuda a Corto Plazo

$

$

$

290

Cuentas por Pagar

8,070

7,739

5,807

Salarios Acumulados y Gastos Relacionados

1,283

1,233

1,391

Plazos Actuales de Deuda a Largo Plazo

3,054

34

38

Otros Pasivos Circulantes

4,598

4,259

3,743

Total de Pasivos Circulantes

17,005

13,265

11,269

 

Deuda a Largo Plazo, excluyendo pagos a plazo actuales

13,818

14,707

16,869

Otros Pasivos a Largo Plazo

2,483

2,511

2,486

Total de Pasivos

33,306

30,483

30,624

 

Patrimonio Total de Accionistas

9,204

12,146

9,322

PASIVOS TOTALES Y PATRIMONIO DE LOS ACCIONISTAS

$

42,510

$

42,629

$

39,946

 

THE HOME DEPOT, INC. Y SUBSIDIARIAS

ESTADOS DE FLUJO DE EFECTIVO CONDENSADO Y CONSOLIDADO

PARA LOS TRES MESES TERMINADOS EL 3 DE MAYO, 2015 Y 4 DE MAYO, 2014

(Sin Auditar)

(Cantidades en Millones)

 

Tres Meses Terminados

3 de Mayo,
 2015

4 de Mayo,
 2014

FLUJO DE EFECTIVO DE ACTIVIDADES OPERACIONALES:

Ganancias Netas

$

1,579

$

1,379

Reconciliación de Ganancias Netas a Efectivo Neto Proporcionado por Actividades Operacionales:

Depreciación y Amortización

454

447

Gastos de Compensación Basados en Acciones

69

67

Cambios en Fondo de Operaciones y Otros

1,302

675

Efectivo Neto Proporcionado por Actividades Operacionales

3,404

2,568

FLUJO DE EFFECTIVO DE ACTIVIDADES DE INVERSION:

Gastos de Capital

(322)

(287)

Recaudación de Venta de Propiedad y Equipos

5

7

Effectivo Neto usado por Actividades de Inversión

(317)

(280)

FLUJO DE EFECTIVO DE ACTIVIDADES FINANCIERAS:

Reembolso de Préstamos a Corto Plazo, Neto

(290)

Reembolso de Deuda a Largo-Plazo

(10)

(12)

Retroventa de Acciones Ordinarias

(1,125)

(1,250)

Recaudación de Ventas de Acciones Ordinarias

47

69

Dividendos en Efectivo Pagados a Accionistas

(769)

(646)

Otras Actividades Financieras

146

133

Efectivo Neto Usado para Actividades Fiancieras

(2,001)

(1,706)

 

Cambio en Efectivo y Equivalentes de Efectivo

 

1,086

582

Efecto de la Tasa de Cambio sobre el Efectivo y Equivalentes de Efectivo

18

Efectivo y Equivalentes de Efectivo al Principio del Período

1,723

1,929

Efectivo y Equivalentes de Efectivo al Final del Período

$

2,827

$

2,511

 

THE HOME DEPOT, INC. Y SUBSIDIARIAS

ESTADOS CONSOLIDADOS DE ELEMENTOS DE GANANCIAS RECLASIFICADOS PARA LA PRESENTACIÓN PARA LOS AÑOS FISCALES TERMINADOS EL 1 DE FEBRERO, 2015 (AÑO FISCAL 2014)

Y 2 DE FEBRERO, 2014 (AÑO FISCAL 2013)

(Sin Auditar)

(Cantidades en Millones Excepto en los Datos por Acción y Donde se Indique lo Contrario)

 

Año Fiscal 2014

Declarado Anteriormente

% de

Ventas Netas

Reclasificación

Declaración Actual

% de

Ventas Netas

Ventas Netas

$

83,176

100.0

%

$

$

83,176

100.0

%

Costos de las Ventas

54,222

65.2

565

54,787

65.9

Gastos Operacionales Totales

18,485

22.2

(565)

17,920

21.5

Ingreso Operacional

10,469

12.6

10,469

12.6

Ganancias Netas

6,345

7.6

6,345

7.6

Ganancias Diluidas por Acción

$

4.71

$

$

4.71

Año Fiscal 2013

Declarado Anteriormente

% de

Ventas Netas

Reclasificación

Declaración Actual

% de

Ventas Netas

Ventas Netas

$

78,812

100.0

%

$

$

78,812

100.0

%

Costos de las Ventas

51,422

65.2

475

51,897

65.8

Gastos Operacionales Totales

18,224

23.1

(475)

17,749

22.5

Ingreso Operacional

9,166

11.6

9,166

11.6

Ganancias Netas

5,385

6.8

5,385

6.8

Ganancias Diluidas por Acción

$

3.76

$

$

3.76

 

THE HOME DEPOT, INC. Y SUBSIDIARIAS

ESTADOS CONSOLIDADOS DE ELEMENTOS DE GANANCIAS RECLASIFICADOS PARA LA PRESENTACIÓN ACTUAL PARA LOS PERÍODOS TRIMESTRALES DURANTE EL ANIO FISCAL TERMINADO EL

1 DE FEBRERO, 2015

(AÑO FISCAL 2014)

(Sin Auditar)

(Cantidades en Millones Excepto en los Datos por Acción y Donde se Indique lo Contrario)

 

Primer Trimestre del Año Fiscal 2014

Declarado Anteriormente

% de

Ventas Netas

Reclasificación

Declaración Actual

% de

Ventas Netas

Ventas Netas

$

19,687

100.0

%

$

$

19,687

100.0

%

Costos de las Ventas

12,802

65.0

128

12,930

65.7

Gastos Operacionales Totales

4,608

23.4

(128)

4,480

22.8

Ingreso Operacional

2,277

11.6

2,277

11.6

Ganancias Netas

1,379

7.0

1,379

7.0

Ganancias Diluidas por Acción

$

1.00

$

$

1.00

Segundo Trimestre del Año Fiscal 2014

Declarado Anteriormente

% de

Ventas Netas

Reclasificación

Declaración Actual

% de

Ventas Netas

Ventas Netas

$

23,811

100.0

%

$

$

23,811

100.0

%

Costos de las Ventas

15,650

65.7

154

15,804

66.4

Gastos Operacionales Totales

4,713

19.8

(154)

4,559

19.1

Ingreso Operacional

3,448

14.5

3,448

14.5

Ganancias Netas

2,050

8.6

2,050

8.6

Ganancias Diluidas por Acción

$

1.52

$

$

1.52

Tercer Trimestre del Año Fiscal 2014

Declarado Anteriormente

% de

Ventas Netas

Reclasificación

Declaración Actual

% de

Ventas Netas

Ventas Netas

$

20,516

100.0

%

$

$

20,516

100.0

%

Costos de las Ventas

13,331

65.0

142

13,473

65.7

Gastos Operacionales Totales

4,632

22.6

(142)

4,490

21.9

Ingreso Operacional

2,553

12.4

2,553

12.4

Ganancias Netas

1,537

7.5

1,537

7.5

Ganancias Diluidas por Acción

$

1.15

$

$

1.15

Cuarto Trimestre del Año Fiscal 2014

Declarado Anteriormente

% de

Ventas Netas

Reclasificación

Declaración Actual

% de

Ventas Netas

Ventas Netas

$

19,162

100.0

%

$

$

19,162

100.0

%

Costos de las Ventas

12,439

64.9

141

12,580

65.7

Gastos Operacionales Totales

4,532

23.7

(141)

4,391

22.9

Ingreso Operacional

2,191

11.4

2,191

11.4

Ganancias Netas

1,379

7.2

1,379

7.2

Ganancias Diluidas por Acción

$

1.05

$

$

1.05

 


The Home Depot Anuncia Resultados del Primer Trimestre y Aumenta su Guía para el Año Fiscal 2015