ATLANTA, 17 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Home Depot® Foundation anunció hoy subvenciones de socorro por un total de $700,000 para asistir al estado de Luisiana y otras comunidades del Golfo afectadas por las recientes inundaciones.

Las contribuciones económicas incluyen $500,000 destinadas a la Cruz Roja Americana (ARC, por sus siglas en inglés) como parte de la donación anterior de $1 millón a la ARC hecha por la compañía, otros $100,000 a Team Rubicon y $100,000 a Operation Blessing. A las subvenciones se añadieron otras donaciones de productos y suministros ya en marcha.

Las tiendas locales también han estado organizando equipos "Team Depot" de empleados voluntarios para ayudar en los esfuerzos de socorro y limpieza, y continuarán haciéndolo.

"Aunque nuestras tiendas locales han estado proporcionando asistencia inmediata, estamos comprometidos con la recuperación a largo plazo de las comunidades afectadas por esta terrible tragedia", dijo Shannon Gerber, directora ejecutiva de The Home Depot Foundation.

Además del apoyo financiero de The Home Depot Foundation, los equipos de operaciones, cadena de suministro, recursos humanos y comercialización de The Home Depot han organizado un grupo de trabajo de respuesta a desastres para transportar agua, víveres y otros suministros muy necesitados a la región para beneficio de los residentes locales y los empleados de la compañía afectados.

Team Rubicon, socio de larga data de The Home Depot Foundation, también está utilizando una tienda Home Depot local como su campamento base mientras brinda ayuda a los residentes locales.

A través de su programa de asistencia al empleado Homer Fund, The Home Depot Foundation también está proporcionando fondos de emergencia para los empleados de tienda que han sido afectados por la tragedia.

Acerca de la filosofía humanística de The Home Depot

Desde que la primera tienda The Home Depot abrió sus puertas en 1979, la filosofía humanística ha sido un valor fundamental para la compañía y una pasión para sus empleados. Hoy en día, The Home Depot, en asociación con The Home Depot Foundation, centra sus esfuerzos filantrópicos en mejorar las viviendas y las vidas de los veteranos militares de Estados Unidos y sus familias, y ayudar a las comunidades afectadas por desastres naturales. A través de Team Depot, el equipo de voluntarios dirigido por los empleados de la compañía, miles de empleados de tienda dedican su tiempo y sus talentos a estos esfuerzos en las comunidades donde viven y trabajan.

Desde 2011, The Home Depot Foundation ha invertido más de $160 millones en causas de beneficencia para veteranos, y junto con la ayuda de los voluntarios del Team Depot, ha transformado a más de 26,700 hogares para veteranos.

Para obtener más información y ver el equipo Team Depot en acción, visite el sitio www.homedepot.com/teamdepot.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20130905/CL75064LOGO
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20030502/HOMEDEPOTLOGO

 

Fuente : The Home Depot Foundation

Site Preview