ATLANTA, 28 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) ha reconocido a The Home Depot®, el mayor minorista de productos para mejoras en el hogar del mundo, con un premio de Excelencia Sostenida y Socio del Año de ENERGY STAR de 2016 por su continuo liderazgo al ofrecer las últimas innovaciones en productos con un consumo eficiente de energía.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20030502/HOMEDEPOTLOGO

En 2015, The Home Depot ayudó a los clientes a ahorrar casi $701.6 millones en costos anuales de electricidad, igualando una disminución de 4 millones de toneladas métricas en emisiones de gases de efecto invernadero a través de la venta de productos certificados por ENERGY STAR. The Home Depot ofrece más de 17,000 productos ENERGY STAR en sus tiendas y en internet.

Este es el noveno año en que la EPA reconoce a la compañía por sus logros.

En diciembre de 2015, The Home Depot también anunció que había superado sus objetivos de sostenibilidad para 2015, al lograr una reducción del uso de energía en sus tiendas del 30 por ciento sobre los niveles de 2004, un ahorro de más de 8,000 millones de kilovatios en diez años. El objetivo original fijado en 2010 era de reducir el uso de energía en 20 por ciento.

"Estamos buscando constantemente productos nuevos e innovadores que permitan un consumo eficiente de energía, para que nuestros clientes puedan ahorrar en sus casas y en sus negocios mientras nosotros también reducimos el uso de energía en nuestras tiendas", dice Ron Jarvis, vicepresidente de productos ambientales de The Home Depot.

La compañía también sigue implementando cada año diversas mejoras en la sostenibilidad en sus tiendas, entre ellas Sistemas de Control de Energía para controlar toda la iluminación y los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) en las tiendas y un programa de celda de combustible que suministra hasta el 85 por ciento de la energía que cada tienda participante necesita para funcionar.

Para más información sobre iniciativas de energía renovable de Home Depot, visite http://builtfromscratch.homedepot.com.

Para más detalles sobre el programa de premios de ENERGY STAR, visite www.energystar.gov/awardwinners.

Acerca de The Home Depot

The Home Depot es el mayor minorista especializado de productos para mejoras en el hogar del mundo, con 2,274 tiendas de venta al detalle en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses, Guam, 10 provincias canadienses y México. En el año fiscal 2015, The Home Depot tuvo ventas de $88,500 millones y ganancias de $7,000 millones. La Compañía emplea a más de 385,000 asociados. Las acciones de The Home Depot se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HD) y figuran en el promedio industrial Dow Jones y en el índice 500 de Standard & Poor's.

Acerca de ENERGY STAR

ENERGY STAR® es la opción simple para lograr la eficiencia energética. Desde hace más de 20 años, personas en todos los Estados Unidos han buscado en el programa ENERGY STAR de la EPA una guía para ahorrar energía, ahorrar dinero y proteger el medio ambiente. Detrás de cada etiqueta azul hay un producto, un edificio o una vivienda que está certificada independientemente por usar menos energía y causar menos emisiones que contribuyen al cambio climático. Hoy, ENERGY STAR es el símbolo de eficiencia energética más reconocido en el mundo, que ayuda a familias y a negocios a ahorrar $362,000 millones en cuentas de electricidad, a la vez que ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 2,400 millones de toneladas métricas desde 1992. Únase a los millones que ya están logrando un cambio positivo en energystar.gov.

Fuente : The Home Depot

Site Preview