The North Face celebra el espíritu de comunidad con la campaña global...

The North Face celebra el espíritu de comunidad con la campaña global “Walls Are Meant for Climbing” (“Las paredes están hechas para escalarlas”)

La campaña se propone estimular el diálogo sobre el fortalecimiento de la confianza y el espíritu de comunidad en torno a la escalada en rocódromos y más allá


COMPARTE ESTA NOTA

ALAMEDA, California, 15 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Con el propósito de convertir el deporte de la escalada en una actividad más accesible e inclusiva, The North Face anunció hoy una campaña de marca global que les pide a las personas repensar la manera en que miramos a las paredes. Las paredes son lugares donde los aficionados a la escalada se reúnen para ponerse a prueba a sí mismos, fortalecer la confianza y reforzar las comunidades. Las paredes no están hechas para dividirnos, ellas nos unen. Las paredes están hechas para escalarlas.

El escalador Jimmy Chin en Outside Lands, San Francisco. Crédito de la foto: Tim González Mena

Para celebrar el lanzamiento de la campaña y para destacar los vínculos que se forman al practicar la escalada, The North Face hará una donación de $1M a The Trust for Public Land como apoyo a la construcción de rocódromos públicos en un número mayor de comunidades, con énfasis en zonas subatendidas y en hacer el deporte más accesible para todos. 

“En The Trust for Public Land, nuestra misión es crear parques y proteger la tierra para la sociedad”, declaró Will Rogers, presidente de Trust for Public Land. “Cada parque que creamos significa extender una invitación a todos para que lo disfruten, y nos enorgullece decir que hemos vinculado a las comunidades con la naturaleza —y entre sí— desde 1972. Estamos contentos de formar una alianza con The North Face para hacer que la actividad de la escalada sea más accesible a una mayor cantidad de personas en los vecindarios de todo el país”.

The North Face también está formando alianzas con gimnasios e instalaciones de todo el mundo para hacer del 19 de agosto el día mundial de la escalada, con oportunidades gratuitas para escalar en ciudades de Estados Unidos, Europa, Canadá, México y China.

Por cada persona que visite a uno de los gimnasios participantes, The North Face donará $5 (hasta $50,000) a Paradox Sports, una organización con el compromiso de hacer que la escalada sea accesible para las personas con discapacidades físicas. En Nueva York, Shanghái y Londres se realizarán otras actividades de escalada con atletas. 

“The North Face ha apoyado con pasión a los aficionados a la escalada en todo el mundo durante más de 50 años”, expresó Tom Herbst, vicepresidente global de Marketing de The North Face. “Vemos los rocódromos como lugares para unir a nuestras comunidades mediante el deporte de la escalada, un deporte que requiere la confianza y la colaboración. La comunidad de aficionados a la escalada es verdaderamente global y creemos que las comunidades son más fuertes cuando son inclusivas. Nuestro propósito es inspirar a los demás a pensar con mayor ilusión en el tipo de comunidad en que todos queremos trabajar y divertirnos”.

The North Face posee una larga trayectoria de apoyo a los aficionados a la escalada mediante el patrocinio de atletas como Alex Honnold y Ashima Shiraishi, y mediante el apoyo a organizaciones sin fines de lucro como USA Climbing, The Trust for Public Land, Paradox Sports, the Access Fund y el American Alpine Club que se dedican al acceso, la conservación y la educación.

Para mayor información sobre la campaña “Walls Are Meant For Climbing” (“Las paredes están hechas para escalarlas”), visite http://www.thenorthface.com/walls #ClimbWalls.

Acerca de The North Face®
The North Face, una división de VF Outdoor, LLC, se fundó en 1966 con la meta de preparar a los atletas de actividades en exteriores para los rigores de la próxima aventura. Hoy somos la marca líder a nivel mundial de productos para actividades en exteriores, y creamos productos ensayados por atletas y probados en expediciones que ayudan a las personas a explorar y poner a prueba los límites del potencial humano. Protegemos nuestros entornos naturales y reducimos al mínimo nuestro impacto sobre el planeta mediante programas que incentivan la sustentabilidad. Los productos de The North Face se pueden adquirir en tiendas de artículos deportivos especializadas y premium en todo el mundo, y nuestra sede corporativa está situada en California en instalaciones con la certificación platino de LEED. Para mayor información, por favor visite www.thenorthface.com.

Contacto:
Jessica Hollister
Gerente sénior de Comunicaciones con el Consumidor
The North Face
Jessica_hollister@vfc.com
510.748.2594

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/545179/The_North_Face_Jimmy_Chin_Outside_Lands__by_Tim_Gonzalez_Mena.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/545160/The_North_Face_Logo.jpg

The North Face logo (PRNewsFoto/The North Face) (PRNewsfoto/The North Face)

FUENTE The North Face

The North Face celebra el espíritu de comunidad con la campaña global “Walls Are Meant for Climbing” (“Las paredes están hechas para escalarlas”)