Somers, NY--(HISPANIC PR WIRE - BUSINESS WIRE)--25 de octubre de 2005--Es imposible perderse la celebración del Mes del Patrimonio Hispano en la sede de The Pepsi Bottling Group (PBG), en Somers, Nueva York. Los aromas de la cocina hispana flotaban en la cafetería, un vendedor local exhibía artesanías hispanas y las pinturas del artista de Westchester Angel Pena adornaban el hall de la empresa.

Pero PBG también demostró su apoyo para el Mes del Patrimonio Hispano fuera de sus oficinas. The Pepsi Bottling Group Foundation (la Fundación PBG) realizó dos donaciones a organizaciones locales que atienden a la comunidad hispana en el condado de Westchester. La Fundación PBG otorgó una donación de 1.250 dólares a Neighbors Link of Mount Kisco y otra donación de 1.250 dólares a Services, Education and Resources (SER), de Westchester.

"En PBG disfrutamos profundamente de la celebración de la riqueza y la diversidad de la cultura hispana en el correr del último mes", afirmó Angela Buonocore, vicepresidente de comunicaciones empresariales de PBG. "Pero deseábamos ir más allá para honrar a esta cultura, promoviendo a las comunidades hispanas locales de manera significativa."

"Estoy encantada de que The Pepsi Bottling Group nos haya tendido la mano", afirmó Diana Campos, directora ejecutiva de SER, del condado de Westchester. "Esta donación nos permitirá ofrecer programas para jóvenes luego de la escuela o durante los cursos." "Agradecemos esta generosa donación, que irá directamente a nuestros programas educativos", afirmó Carola Bracco, directora ejecutiva de Neighbors Link. "Ofrecemos programas de aprendizaje de inglés cinco mañanas y noches por semana a inmigrantes latinos, por lo que este dinero se utilizará para comprar insumos y materiales para los mismos."

La misión de SER de Westchester es atender a la comunidad preparando a los niños, jóvenes y adultos para formar parte de la fuerza laboral a través de educación y tecnología innovadoras. La organización se dedica a la promoción de la alfabetización en inglés, desarrollo académico, capacitación laboral y destrezas de la vida. Actualmente, SER administra programas educativos en escuelas de Port Chester, Greenburgh y New Rochelle.

Neighbors Link, con sede en Mount Kisco, trabaja para fortalecer la comunidad impulsando la integración saludable de inmigrantes latinos recientes. La organización fue fundada para satisfacer las necesidades de 3.000 inmigrantes latinos, que representan el 26 por ciento de la población total de Mount Kisco. Neighbors Link ofrece educación para adultos y preescolares, capacitación informática, asesoría laboral y de desarrollo económico, al igual que asistencia para problemas personales y familiares.

The Pepsi Bottling Group, Inc. (http://www.pbg.com) es el principal fabricante, vendedor y distribuidor del mundo de bebidas Pepsi-Cola, con operaciones en Estados Unidos, Canadá, Grecia, México, Rusia, España y Turquía.

Fuente :