Todos los días la gente toma el reto de las simulaciones de...

Todos los días la gente toma el reto de las simulaciones de dislexia para apoyar el Mes de la concientización de las discapacidades del aprendizaje y el TDAH

El evento de un día fue parte de la campaña de octubre #BeUnderstood para la Concientización del 1 de cada 5 niños con dificultades de aprendizaje y de atención


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 26 de octubre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 20 de octubre 1000 personas se congregaron en Flatiron Plaza en la ciudad de Nueva York para experimentar de primera mano lo que es vivir con dificultades de aprendizaje y de atención, como la dislexia y el TDAH. El evento “#BeUnderstood: Haz lo invisible visible”, es parte de la campaña #BeUnderstood de Understood.org para apoyar este octubre el mes de la Concientización de las discapacidades del aprendizaje, la dislexia y el TDAH.

Para muchos puede ser difícil entender las dificultades de aprendizaje y de atención. El evento presentado por Understood y el Ad Council, invitó a los visitantes a interactuar con simulaciones e instalaciones de arte para ayudarlos a ver los desafíos que enfrentan diariamente el 1 de cada 5 niños con dificultades de aprendizaje y de atención. Un video de los momentos más destacados del evento está disponible aquí.

El evento es el más reciente de una asociación continua entre Ad Council y Understood, un programa del National Center for Learning Disabilities. A través del apoyo de Ad Council, Understood incentiva a las familias a entender mejor y a apoyar a los niños que tienen dificultades de aprendizaje y de atención. Muchas personas erróneamente creen que los niños con estos desafíos están atravesando una fase de “ser perezosos”. Cuando estas dificultades no son identificadas ni reciben apoyo los niños enfrentan obstáculos: los estudiantes con discapacidades del aprendizaje abandonan la escuela en una proporción tres veces mayor que el resto de los estudiantes. *

“Muchos chicos con dificultades de aprendizaje y de atención se sienten incomprendidos”, afirma Mimi Corcoran, presidenta y directora general del National Center for Learning Disabilities (NCLD). “Las dificultades de aprendizaje y de atención puede que no sean tan visibles como otras dificultades, pero son igual de reales y merecedoras de ser comprendidas y apoyadas universalmente”.

Estamos agradecidos con todos aquellos que se tomaron el tiempo para participar en nuestro evento y experimentar las frustraciones de vivir con una dificultad de aprendizaje y de atención”, dice Lisa Sherman, presidenta y directora general del Ad Council. “Vivir con estas dificultades puede ser un reto, pero los recursos extraordinarios de Understood.org pueden ayudar”.

Para aquellos que no asistieron al evento pueden intentar la simulación en línea, y compartir una foto o un mensaje de apoyo usando el hashtag #BeUnderstood.

Durante el mes de octubre la campaña #BeUnderstood estará apoyando la concientización de las dificultades de aprendizaje y de atención a través de una variedad de iniciativas, incluyendo el filtro del perfil de Facebook, y el lanzamiento de una serie de videos inspiradores que presentan a celebridades que son mentores, como la gimnasta olímpica Simone Biles y el asistente del gobernador de California Gavin Newsom. El contenido de apoyo a la campaña ha sido compartido en las redes sociales por WWE, Alyssa Milano y otros. La campaña está apoyada por los 15 socios fundadores de Understood, American Academy of Pediatrics (AAP) y Ad Council. Para mayor información, visite Be.Understood.org.

Understood.org
Creada por 15 organizaciones sin fines de lucro, Understood.org es un recurso gratuito en línea y una comunidad de apoyo para las familias de 1 de cada 5 niños con dificultades de aprendizaje y de atención. Understood empodera a millones de padres y madres a través de recursos personalizados, acceso diario a expertos, herramientas interactivas y una comunidad de apoyo. Ganador del premio Webby por Mejor Sitio Familia/Crianza en el 2015 y del premio Cynopsis por Mejor Plataforma Digital Calificada en el 2016, Understood es el programa distintivo del National Center for Learning Disabilities (NCLD). Para mayor información y recursos, visite Understood.org, dénos un “Me gusta” en Facebook, o síganos en Twitter.

Ad Council
El Ad Council reúne a las mentes más creativas en publicidad y en los medios de comunicación para abordar las causas más nobles. Sus campañas innovadoras, gratuitas y dirigidas al bienestar social, crean conciencia. Inspiran a actuar. Salvan vidas. Para más información, visite Adcouncil.org, siga a las comunidades de Ad Council en Facebook y en Twitter y vea el proceso creativo en YouTube.

FUENTE INFORMATIVA:

* National Center for Learning Disabilities – 2017 The State of Learning Disabilities: Understanding the 1 in 5 report

https://www.ncld.org/the-state-of-learning-disabilities-understanding-the-1-in-5

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/590437/The_Ad_Council_BeUnderstood_Simulation.jpg

FUENTE The Ad Council

Todos los días la gente toma el reto de las simulaciones de dislexia para apoyar el Mes de la concientización de las discapacidades del aprendizaje y el TDAH