Toyota abre sede central de América del Norte, un multimillonario campus de...

Toyota abre sede central de América del Norte, un multimillonario campus de vanguardia, en Texas

- La nueva sede central es parte de la inversión de $10 mil millones que la compañía hará en los EE. UU. durante los próximos cinco años - El traslado suma hasta 4,000 puestos de trabajo en el norte de Texas para finales de 2017


COMPARTE ESTA NOTA

PLANO, Texas, 6 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota Motor North America, Inc. (TMNA) celebra hoy la apertura oficial de su nueva sede central de América del Norte, ubicada en Plano, Texas, con una gala a la que asistirán cientos de dignatarios, socios y líderes de la comunidad, quienes serán los primeros en ver el nuevo campus empresarial de Toyota que reafirma el largo compromiso de la compañía con los Estados Unidos.

Toyota Motor North America, Inc. (TMNA) celebra hoy la apertura oficial de su nueva sede central de América del Norte, ubicada en Plano, Texas, con una gala a la que asistirán cientos de dignatarios, socios y líderes de la comunidad, quienes serán los primeros en ver el nuevo campus empresarial de Toyota que reafirma el largo compromiso de la compañía con los Estados Unidos. (Cortesía de Corgan)

“La apertura de nuestra nueva sede central en Plano es un próximo paso extraordinario en los 60 años de trayectoria de Toyota en los Estados Unidos”, afirmó Jim Lentz, director ejecutivo de Toyota en América del Norte. “Ahora que empleados provenientes de cuatro compañías diferentes están reunidos en un solo lugar, creemos que habrá más colaboración e innovación y se podrán tomar decisiones más rápido a medida que nos adentramos en y lideramos el futuro de la movilidad, todo con la mirada puesta en nuestros clientes”.

“Agradecemos el respaldo del presidente Trump a nuestro compromiso continuo con invertir en los EE. UU. y apoyar el trabajo estadounidense”, agregó Lentz. Como felicitación por su gran apertura, la compañía recibió una declaración escrita de la Casa Blanca, firmada por el presidente. [Adjunta]

Hace tres años Toyota anunció su iniciativa, llamada “Una Toyota“, de crear más operaciones unificadas en América del Norte. Una de las medidas para lograrlo es concentrar en un solo lugar sus equipos de ingeniería, ventas, mercadotecnia, servicios financieros y funciones corporativas de alta calidad.

Desde entonces, la compañía invirtió unos mil millones de dólares en el proyecto para construir su nuevo campus empresarial de 100 acres en Plano y trasladar a miles de empleados y a sus familias desde California, Kentucky y otros lugares al norte de Texas. Ahora que la construcción está casi lista, se comenzó a ocupar el lugar a finales de la primavera y se mudan en promedio un par de cientos de empleados por semana, lo cual se estima que seguirá en fases hasta diciembre.

Toyota, que este año celebra su 60mo aniversario en los Estados Unidos, hace mucho tiempo que es parte de la cultura estadounidense. El compromiso de Toyota con los Estados Unidos incluye:

  • $23.4 mil millones en inversiones directas,
  • 10 plantas de fabricación y montaje en todo el país,
  • Casi 1,500 concesionarios Toyota y Lexus y
  • 136,000 empleados directos y de concesionarios.

Además, previamente este año Toyota anunció que gastará $10 mil millones en inversiones de capital en EE. UU. durante los próximos cinco años, un desembolso que incluye la construcción de su sede central en Plano y mejoras a sus fábricas existentes.

La compañía tendrá puestos para hasta 4,000 empleados de Toyota en Plano. Además de los empleados que elijan trasladarse, Toyota anunció previamente que contrataría más de 1,000 empleados nuevos de la zona y de otros lugares. Más del 90 por ciento de los nuevos empleados contratados el año pasado para puestos en Plano fueron del mercado del norte de Texas. Toyota ya llenó más del 75 por ciento de sus vacantes.

“El mayor recurso que tenemos en Texas es una fuerza laboral sumamente capacitada que atrae a empresas globales como Toyota todos los días”, señaló el gobernador Abbott. “Los 4,000 puestos agregados y la impresionante nueva sede de Toyota son prueba del gran impulso que ha cobrado la continua expansión económica de Texas. Estoy orgulloso de que Toyota se expanda aquí, y les agradezco por su compromiso con ser una parte importante de nuestra comunidad tejana”.

El nuevo campus empresarial, inspirado por la visión de Una Toyota y enfocado en la sostenibilidad

El nuevo campus respalda la visión “Una Toyota” de la compañía con espacios que crean y fomentan, de manera intencional, un ambiente transparente; promueven la diversión del descubrimiento y hacen de Toyota un lugar al que las personas quieren venir a colaborar e innovar. Entre los siete edificios hay un gran patio central que funciona como el corazón, simbólico y literal, de todas las funciones sociales y comerciales, con un comedor, gimnasio y salón de conferencias.

Además, Toyota demuestra su compromiso con la sostenibilidad y se enfoca en el medio ambiente ya que está tratando de obtener la certificación LEED Platino del Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos (U.S. Green Building Council) al ofrecer:

  • Un jardín y espacio exterior que reflejan el hábitat natural, con plantas resistentes a la sequía
  • Un enorme sistema de más de 20,000 paneles solares con una potencia de 8.79 megavatios
  • El compromiso de usar solo energía renovable y comprar toda la electricidad no generada por los paneles solares a granjas que generan energía eólica en Texas
  • Un sistema de recolección y aprovechamiento de agua pluvial para el riego de hasta 400,000 galones

Nuestro nuevo campus tiene características interesantes, inesperadas y hasta lúdicas que reflejan nuestro compromiso con ser un líder mundial en innovación con instalaciones de vanguardia y tecnologías de punta”, señaló Doug Beebe, gerente general de bienes raíces e instalaciones de Toyota Motor North America. “También en un gran ejemplo del compromiso de Toyota con la sostenibilidad ambiental. Por su arquitectura, su ubicación central y la comunidad dinámica y floreciente a su alrededor, podemos compartir ideas y hacer que pasen grandes cosas aquí. Estamos orgullosos de este campus porque lo diseñamos para que los empleados puedan salir de sus oficinas y reunirse. Y ese es el verdadero espíritu de Una Toyota“.

Los profesionales a la cabeza de este proyecto incluyen una serie de empresas con sede en Dallas: KDC Real Estate Development & Investments, a cargo del desarrollo y la construcción del campus; la firma de arquitectura Corgan Associates, a cargo del diseño del campus; y Austin Commercial, a cargo de la gestión de la construcción. Además, la empresa de bienes raíces comerciales JLL fue la representante del arrendatario. La construcción en el campus incluyó verter más de 142,500 yardas de hormigón, instalar más de 12 acres de vidrio y suficiente piedra caliza de Texas para alcanzar el peso de 340 camionetas Toyota Tundra edición 1794 fabricadas en Texas. En el momento pico de la construcción, había unos 2,000 trabajadores a diario en el lugar, quienes trabajaron más de cinco millones de horas en el proyecto.

Celebración de la apertura del campus junto a dignatarios y celebridades locales

Con motivo de la apertura, la compañía organizará una celebración especial para [más de 300 / casi 350 invitados]. Entre los oradores estarán Jim Lentz; el alcalde de Plano, Harry LaRosiliere, y otros representantes de Toyota y del gobierno local.

“Estamos tan contentos de finalmente darles la bienvenida a Plano a todos los empleados de Toyota y celebrar la apertura de esta hermosa nueva sede”, señaló LaRosiliere. “Toyota ya probó ser un gran ciudadano corporativo y vecino, y estamos ansiosos por ver el impacto continuo que tendrá no solo en Plano sino en toda la región del norte de Texas“.

Los invitados disfrutarán de la actuación de la Orquesta Sinfónica de Plano y un show del grupo Bandaloop, pioneros de la danza vertical, y podrán deleitarse con una cena elegante a cargo del célebre chef Dean Fearing. También habrá recorridos del nuevo campus como parte de las actividades de la velada.

Acerca de Toyota

Toyota Motor North America, Inc. (TMNA), con sede central en Plano, Texas, une las divisiones de mercadotecnia, ventas, ingeniería y fabricación de Toyota en América del Norte. Es 100 por ciento propiedad de Toyota Motor Corporation. Toyota (NYSE:TM) es parte de la cultura de los EE. UU. y América del Norte desde hace 60 años y está comprometida con promover una movilidad sostenible y de próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota creó una cadena de valor impresionante ya que nuestros equipos contribuyeron al diseño de clase mundial, la ingeniería y el montaje de más de 33 millones de automóviles y camionetas en América del Norte, donde operamos 14 fábricas (10 en los EE. UU.) y empleamos directamente a más de 46,000 personas (más de 36,000 en los EE. UU.). Nuestros 1,800 concesionarios en América del Norte (casi 1,500 en los EE. UU.) vendieron casi 2.7 millones de automóviles y camionetas (2.45 millones en los EE. UU.) en 2016, y aproximadamente el 85 por ciento de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 15 años todavía están en circulación.

Toyota se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos de movilidad más urgentes de nuestra sociedad. Compartimos los recursos y el amplio conocimiento de la compañía para ayudar a organizaciones sin fines de lucro a expandir su capacidad de ayudar a que más personas lleguen más lejos. Para obtener más información sobre Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.

Contactos de prensa 
Aaron Fowles (469-292-1097)
aaron.fowles@toyota.com

Amanda Roark (469-292-2636)
amanda.roark@toyota.com

Toyota Motor North America, Inc. (TMNA) celebra hoy la apertura oficial de su nueva sede central de América del Norte, ubicada en Plano, Texas, con una gala a la que asistirán cientos de dignatarios, socios y líderes de la comunidad, quienes serán los primeros en ver el nuevo campus empresarial de Toyota que reafirma el largo compromiso de la compañía con los Estados Unidos. (Cortesía de Corgan)

Toyota Motor North America, Inc. (TMNA) celebra hoy la apertura oficial de su nueva sede central de América del Norte, ubicada en Plano, Texas, con una gala a la que asistirán cientos de dignatarios, socios y líderes de la comunidad, quienes serán los primeros en ver el nuevo campus empresarial de Toyota que reafirma el largo compromiso de la compañía con los Estados Unidos. (Cortesía de Corgan)

Toyota Motor North America, Inc. (TMNA) celebra hoy la apertura oficial de su nueva sede central de América del Norte, ubicada en Plano, Texas, con una gala a la que asistirán cientos de dignatarios, socios y líderes de la comunidad, quienes serán los primeros en ver el nuevo campus empresarial de Toyota que reafirma el largo compromiso de la compañía con los Estados Unidos. (Cortesía de Corgan)

Toyota Motor North America, Inc. (TMNA) celebra hoy la apertura oficial de su nueva sede central de América del Norte, ubicada en Plano, Texas, con una gala a la que asistirán cientos de dignatarios, socios y líderes de la comunidad, quienes serán los primeros en ver el nuevo campus empresarial de Toyota que reafirma el largo compromiso de la compañía con los Estados Unidos. (Cortesía de Corgan)

PDF: https://mma.prnewswire.com/media/530988/White_House_Statement.pdf
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/530740/Toyota_New_Texas_HQ_Lobby_1_sp.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/530739/Toyota_New_Texas_HQ_Front_2_sp.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/530756/Toyota_New_Texas_HQ_Interior_3_sp.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/530738/Toyota_New_Texas_HQ_Interior_3_sp.jpg
Foto: https://mma.prnewswire.com/media/530882/Toyota_New_HQ_Courtyard_2_sp.jpg
Logo: http://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

FUENTE Toyota Motor North America

Toyota abre sede central de América del Norte, un multimillonario campus de vanguardia, en Texas