Toyota amplía su paquete de tecnología de seguridad, líder de la industria,...

Toyota amplía su paquete de tecnología de seguridad, líder de la industria, con el Toyota Safety Sense™ de segunda generación

La próxima generación de las tecnologías avanzadas de seguridad para el mercado masivo mitigará más posibles causas de accidentes Se instalará como equipo estándar en ciertos vehículos Toyota a partir de mediados de 2018


COMPARTE ESTA NOTA

PLANO, Texas, 29 de noviembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota Motor North America, Inc. (TMNA) anunció hoy que la segunda generación de su paquete Toyota Safety Sense™ (TSS) de funciones de seguridad activas se instalará como equipo estándar en ciertos vehículos Toyota a partir de mediados de 2018. El paquete de seguridad actualizado añadirá nuevas tecnologías y capacidades que aumentan la protección para conductores, pasajeros y otros que comparten la vía, a la vez que dan tranquilidad en más situaciones de manejo.

“En Toyota, estamos comprometidos a hacer que los sistemas de asistencia al conductor de alto nivel estén ampliamente disponibles e incluso más accesibles en una gama más amplia de nuestros vehículos”, dijo Chris Nielsen, vicepresidente ejecutivo de soporte de productos y director de calidad de Toyota Motor North America. “La segunda generación de Toyota Safety Sense ™ lleva nuestra oferta de tecnologías de seguridad líder en la industria al siguiente nivel, brindando nuevas protecciones avanzadas e intuitivas que son un paso más hacia un futuro sin lesiones o muertes por accidentes.”  

La segunda generación de TSS refleja los esfuerzos continuos de Toyota para reducir el costo de las tecnologías avanzadas de seguridad y hacerlas accesibles a un rango mayor de nuevos compradores de autos. La versión inicial de TSS, junto con Lexus Safety System+ (LSS+), llevó el Sistema de Pre-Colisión (PCS) de Toyota con Frenado Automático de Emergencia (AEB), Alerta de Salida del Carril (LDA) y otros sistemas avanzados de seguridad a más de cinco millones de vehículos Toyota y Lexus vendidos en Norteamérica, Japón y Europa. Para fines de 2017, TSS y LSS+ serán estándar en casi todos los modelos de las líneas Toyota y Lexus.

Como con el TSS de primera generación, el sistema mejorado está diseñado para apoyar la percepción del conductor, la toma de decisiones y la operación del vehículo en un amplio rango de velocidades bajo ciertas condiciones. Empaquetado en un sistema integrado, se enfoca en las tres áreas claves de protección en accidentes: prevenir o mitigar colisiones frontales, mantener a los conductores en sus carriles, y aumentar la seguridad en la vía cuando se conduce de noche.

La segunda generación de TSS se ha ampliado para mejorar la percepción situacional del conductor a la vez que proporciona protecciones adicionales para un peatón o un ciclista delante del vehículo. Las tecnologías nuevas o actualizadas serán:

  • Sistema de Pre-Colisión (actualizada) con capacidades mejoradas de desaceleración y la capacidad de detectar una posible colisión con un peatón frente al vehículo de día y de noche, y de un ciclista frente al vehículo durante el día.
  • Alerta de Salida del Carril (actualizada) mejorada con “detección del borde de la vía” para incrementar la capacidad del vehículo de ayudar al conductor a mantenerse en el carril.
  • Asistencia de Señales de Tráfico (nueva), la cual está diseñada para mostrar información sobre señales de la vía en un formato fácil de entender en el panel de instrumentos y la pantalla de visualización frontal si el vehículo la trae. La cámara del vehículo puede detectar y reconocer ciertas señales de tráfico comunes en los Estados Unidos, Japón y Europa (los tipos de señales de tráfico varían según el mercado).
  • Asistencia de Seguimiento del Carril (nueva), la cual proporciona apoyo en la dirección para ayudar al conductor a mantener el vehículo centrado en su carril cuando el Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico está en operación.
  • Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico a Alta Velocidad (actualizada) con rendimiento de aceleración/desaceleración y reconocimiento delantero mejorado en un gran rango de velocidades. (El Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico a Alta Velocidad no está disponible en vehículos equipados con transmisiones manuales)

Con la introducción de la segunda generación de TSS empezando a mediados de 2018, la lista de paquetes de Toyota Safety Sense™ en Estados Unidos es como sigue:

TSS-C (ciertos modelos actuales)

TSS-P (ciertos modelos actuales)

TSS (empezando a mediados de 2018 en
ciertos modelos)

  • Sistema de Pre-Colisión
  • Alerta de Salida del Carril
  • Luz larga automática
  • Sistema de Pre-Colisión con función de Detección de Peatón
  • Alerta de Salida del Carril (disponible con función de Dirección Asistida en ciertos modelos)
  • Luz larga automática
  • Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico (Rango de Alta Velocidad disponible en ciertos modelos)
  • Sistema de Pre-Colisión con función de Detección de Peatón de Día y de Noche y función de Detección de Bicicleta de Día
  • Alerta de Salida del Carril con Dirección Asistida
  • Asistencia de Seguimiento del Carril
  • Asistencia de Señales de Tráfico
  • Luz larga automática
  • Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico a Alta Velocidad (excluyendo vehículos con transmisión manual) con reconocimiento delantero y aceleración/ desaceleración mejorados

Toyota planea seguir ampliando las capacidades de Toyota Safety Sense™ con una gama más amplia de tecnologías y sistemas automatizados de seguridad a medida que avanza la investigación y el desarrollo. Este enfoque probado para el desarrollo de tecnología acelera la introducción de sistemas avanzados diseñados para mejorar la seguridad, reducir la cantidad de accidentes y aliviar la congestión del tráfico.

Contactos con los medios
TMNA Corporate Communications
Brian Lyons 
469-292-3573
brian.lyons@toyota.com

Ming-Jou Chen 
469-292-3799
ming-jou.chen@toyota.com

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural en los Estados Unidos y Norteamérica desde hace 60 años, y está comprometida a adelantar una movilidad sostenible de la próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una enorme cadena de valor mientras nuestros equipos han contribuido a un diseño, una ingeniería y un ensamblaje de categoría mundial de más de 33 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde operamos 14 fábricas (10 en los Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 46,000 personas (más de 36,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios norteamericanos (casi 1,500 en los Estados Unidos) vendieron casi 2.7 millones de autos y camionetas (2.45 millones en los Estados Unidos) en 2016, y alrededor del 85 por ciento de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 15 años siguen hoy en circulación.

Toyota se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para resolver los retos de movilidad más apremiantes de nuestra sociedad. Compartimos recursos de la compañía y nuestros extensos conocimientos para apoyar a organizaciones sin fines de lucro, con el fin de ampliar su capacidad de ayudar a más personas a trasladarse a más lugares. Para más información sobre Toyota, visite www.toyotanewsroom.com

Video: http://mma.prnewswire.com/media/611811/TSS_Package.mp4 
Foto: http://mma.prnewswire.com/media/611812/Toyota_Pre_Collision_System.jpg 
Logo: http://mma.prnewswire.com/media/611745/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

 

Sistema de Pre-Colisión (actualizado) de Toyota con capacidades mejoradas de desaceleración y la capacidad de detectar una posible colisión con un peatón frente al vehículo de día y de noche, y de un ciclista frente al vehículo durante el día.

 (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

FUENTE Toyota Motor North America

Toyota amplía su paquete de tecnología de seguridad, líder de la industria, con el Toyota Safety Sense™ de segunda generación