Toyota colaborará con el American Center for Mobility

Toyota colaborará con el American Center for Mobility

La empresa aportará $5 millones para sostener el desarrollo de la tecnología de automatización y conectividad vehicular


COMPARTE ESTA NOTA

TRAVERSE CITY, Michigan, 31 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota Motor North America (TMNA) y el Instituto de Investigación de Toyota (Toyota Research Institute, o TRI) anunciaron hoy su intención de apoyar al American Center for Mobility (ACM) como patrocinador fundador, con una aportación de $5 millones.

Como contribuyente del ACM, Toyota será miembro de un equipo gubernamental e industrial que apoya las iniciativas del ACM para crear un ambiente de prueba a gran escala en el sudeste de Michigan, donde varias compañías pueden probar sus tecnologías de automatización y conectividad vehicular  (CAV, por sus siglas en inglés). Toyota cree que la creación de este entorno de prueba especial ayudará a apoyar el desarrollo acelerado de tecnologías CAV innovadoras, ya que permite realizar las pruebas de dicha tecnología en un ambiente controlado y seguro.

Toyota cree que esta iniciativa fomentará nuevas innovaciones a través de la colaboración con el gobierno y los socios académicos. Toyota espera que el ACM sirva de catalizador para obtener soluciones de transporte más seguras y eficientes en vehículos equipados con tecnologías CAV avanzadas.

“Estamos entusiasmados de ser el primer fabricante de automóviles en unirse a este esfuerzo para crear un terreno de prueba para las tecnologías de vehículos avanzadas en nuestro propio ambiente”, dijo Jeff Makarewicz, vicepresidente del grupo de seguridad y rendimiento de vehículos del TMNA Research & Development Center de Ann Arbor, Michigan. “Conjuntamente con los socios gubernamentales e industriales, nos gustaría establecer una dirección para la realización de vehículos conectados y automatizados, con el fin de ayudar a mejorar la seguridad y la movilidad”.

“A medida que avanzamos con el desarrollo de automóviles autónomos, debemos recordar que no todas las millas de prueba son creadas iguales”, dijo Gill Pratt, CEO del Instituto de Investigación de Toyota. “El camino para crear un auto que sea tan seguro o más seguro que uno con un conductor humano requerirá miles de millones de millas de prueba, incluyendo simulación, conducción en el mundo real en carreteras públicas y pruebas de circuito cerrado donde podemos exponer nuestros sistemas a situaciones y condiciones extremas. La nueva instalación de circuito cerrado del ACM es un importante paso adelante en este camino y acelerará nuestra capacidad para ayudar a evitar accidentes y salvar vidas”.

“Estoy entusiasmado con nuestra colaboración con Toyota”, dijo John Maddox, presidente y CEO del American Center for Mobility en Willow Run. “El anuncio de hoy es otro ejemplo de la visión prospectiva de Toyota y su capacidad para avanzar rápidamente en el desarrollo de esta potencialmente beneficiosa tecnología de automatización y conectividad vehicular”.

“La larga trayectoria de investigación y desarrollo de Toyota en Michigan es impresionante, así como su compromiso constante con este estado y su gente”, dijo el Gobernador Rick Snyder. “Gracias a la colaboración de Toyota con el ACM, Michigan puede seguir manteniendo su impulso como líder global en nuestra transición cada vez mayor de capital automovilística a capital de la movilidad”.

“Toyota merece nuestro agradecimiento y elogio por esta importante inversión en el American Center for Mobility “, dijo la congresista Debbie Dingell, de Michigan. “Esto no es sólo una inversión en el ACM, sino también otra fuerte señal de que Michigan continúa liderando el camino en el futuro de la movilidad y la innovación. Toyota ha sido un socio corporativo responsable en Michigan y éste es otro ejemplo más de su compromiso con nuestro estado y nuestros trabajadores”.

Acerca de Toyota Motor North America
Toyota Motor North America, Inc. (TMNA), con sede en Plano, Texas, reúne los brazos de marketing, ventas, ingeniería y fabricación de Toyota en Norteamérica. La compañía pertenece en su totalidad a Toyota Motor Corporation. Toyota (NYSE: TM) ha sido parte del tejido cultural en los Estados Unidos y Norteamérica desde hace 60 años, y está comprometida a adelantar una movilidad sostenible de próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una enorme cadena de valor a medida que nuestros equipos han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de categoría mundial de más de 33 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde operamos 14 plantas de producción (10 en los Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 46,000 personas (más de 36,000 de ellas en los EE.UU.). Nuestros 1,800 concesionarios norteamericanos (cerca de 1,500 en los EE.UU.) vendieron unos 2.7 millones de autos y camionetas (2.45 millones en los EE.UU.) en 2016, y alrededor del 85 por ciento de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 15 años aún siguen en circulación hoy día.

Toyota se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los retos de movilidad más apremiantes de nuestra sociedad. Compartimos recursos de la compañía y nuestros extensos conocimientos para apoyar a organizaciones sin fines de lucro, con el fin de ampliar sus capacidades de ayudar a más personas a trasladarse a más lugares. Para obtener más información sobre Toyota, visite el sitio www.toyotanewsroom.com

Acerca del Instituto de Investigación de Toyota
El Instituto de Investigación de Toyota (Toyota Research Institute, o TRI) es una filial que pertenece en su totalidad a Toyota Motor North America, encabezada por el Dr. Gill Pratt. El instituto, creado en 2015, tiene como objetivo fortalecer la estructura de investigación de Toyota y sus cuatro misiones iniciales: 1) mejorar la seguridad de los automóviles, 2) aumentar el acceso a los autos para aquellos que de otra manera no pueden conducir, 3) traducir la experiencia de Toyota en la creación de productos para la movilidad en espacios exteriores a productos para la movilidad en interiores, y 4) acelerar el descubrimiento científico mediante la aplicación de técnicas de inteligencia artificial y el aprendizaje automático. El TRI tiene su sede en los Estados Unidos, con oficinas en Los Altos, California; Cambridge, Massachusetts; y Ann Arbor, Michigan. Para obtener más información sobre el TRI, visite el sitio www.tri.global.

Acerca del American Center for Mobility  
El American Center for Mobility es un centro de pruebas, educación y desarrollo de productos sin fines de lucro para la movilidad futura, diseñado para permitir la validación segura y la autocertificación de la tecnología de automatización y conectividad vehicular, y para acelerar el desarrollo de estándares voluntarios. El ACM es parte del proyecto cooperativo Planet M, que representa la infraestructura especial de Michigan y su posición líder en la transformación de cómo transportar a las personas y los bienes. Los socios de Planet M incluyen alianzas del sector público y privado y programas de colaboración, que tienen el objetivo común de contribuir positivamente a la reinvención del sector de transporte. Para obtener más información sobre el ACM, visite el sitio www.acmwillowrun.org.

Contactos de prensa:

Brian R. Lyons
Gerente ejecutivo de comunicaciones corporativas
Toyota Motor North America
brian.lyons@Toyota.com
(469) 292-3573

John Hanson
Director de comunicaciones y asuntos públicos
Instituto de Investigación de Toyota
john.hanson@tri.global
(657) 331-1291

Contacto de prensa para el American Center for Mobility:
Jenni Omness
(248) 203-8142  
JOmness@webershandwick.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg  

FUENTE Toyota Motor North America

Toyota colaborará con el American Center for Mobility