Toyota proporciona $3 millones en ayuda para el Huracán Harvey

Toyota proporciona $3 millones en ayuda para el Huracán Harvey

Los esfuerzos incluyen contribuciones igualadas, vehículos, aportaciones en especie y voluntariado para ayudar a las víctimas


COMPARTE ESTA NOTA

PLANO, Texas, 31 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota Motor North America (TMNA) se ha asociado con Toyota Financial Services (TFS), The Friedkin Group, Gulf States Toyota y los concesionarios Toyota y Lexus a nivel nacional, para proporcionar ayuda combinada por más de $3 millones a favor de la gente afectada por el huracán Harvey. Las actividades de asistencia del grupo incluyen la destinación de fondos a organizaciones tales como el St. Bernard Project y la Cruz Roja Americana, contribuciones igualadas, aportaciones en especie, voluntariado y la donación de vehículos usados.

Como conciudadanos texanos, nuestros corazones están con los que han perdido tanto y quisiéramos extender una mano para ayudar con la recuperación”, dijo Jim Lentz, CEO de Toyota Motor North America. “En Toyota, tenemos un enfoque integral de asistencia en casos de catástrofes, y trabajamos con numerosas organizaciones para brindar ayuda donde se necesite”.

Dan Friedkin, presidente de la junta directiva de GST, ha establecido el Friedkin Disaster Relief Fund y ha garantizado por lo menos $1 millón en fondos proporcionados por el grupo Friedkin. The Friedkin Group y GST brindarán apoyo a los concesionarios Toyota y Lexus y sus empleados, así como a las personas de toda la región que se recuperan del huracán. Para hacer una donación, visite el sitio: www.friedkinrelieffund.com.

“La vida de muchas personas nunca será la misma después del huracán Harvey y el proceso de recuperación requerirá toda la asistencia posible”, dijo Friedkin. “Esta comunidad es nuestro hogar, y es importante que hagamos todo lo posible para asegurar que nuestros empleados, concesionarios y cualquier persona afectada por la tormenta tengan el apoyo y los recursos que necesitan para recuperarse durante este momento difícil”.

TFS y Lexus Financial Services (LFS) anunciaron hoy la donación de autos, vehículos SUV y camionetas Toyota y Lexus usados a organizaciones involucradas en ayudar a transportar personas y pertenencias durante las actividades de recuperación.

“El acceso a medios de transporte confiables es un elemento crítico para cualquier esfuerzo de recuperación y asistencia en casos de catástrofes”, dijo Mike Groff, presidente y CEO de Toyota Financial Services. “Esperamos que nuestros vehículos donados ayuden para responder a las necesidades de los afectados por el huracán Harvey”.

Toyota está trabajando de diversas maneras para alcanzar al mayor número de personas afectadas por la tormenta, que se resumen a continuación:

  • Cruz Roja Americana: Como contribuyente anual a los esfuerzos de respuesta nacional, Toyota apoya las actividades de ayuda de la Cruz Roja en curso en todo el país, incluyendo la región costera de Texas. Estos esfuerzos incluyen ayudar a asegurar necesidades básicas, tales como comida, ropa, recetas médicas, etc.
  • St. Bernard Project (SBP): El proyecto proporciona capacitación en resiliencia y actividades de reconstrucción en casos de catástrofes en comunidades afectadas por desastres, y actualmente está despachando personal al sur de Texas. Algunos de los servicios que ofrece incluyen: ayudar a las víctimas a tramitar las ayudas federales, evitar el fraude por parte de contratistas, y ofrecer información sobre la eliminación del moho. A largo plazo, desplegarán voluntarios y personal de AmeriCorps para reconstruir casas a un costo menor. Con la implementación del Sistema de Producción de Toyota, sus equipos logran construir más rápidamente y de manera más económica. La meta de SBP es ayudar a fortalecer la capacidad de las agencias locales, las organizaciones sin fines de lucro y el gobierno compartiendo las mejores prácticas y lecciones aprendidas para acelerar las actividades de recuperación. Toyota aportará una donación adicional de $1 millón a este proyecto para el huracán Harvey.
  • Programa de ayuda de pagos TFS/LFS: TFS / LFS está ofreciendo un programa de ayuda de pagos para sus clientes afectados por el huracán Harvey. El amplio alcance del programa incluye a cualquier cliente de TFS o LFS ubicado en las zonas designadas como áreas de desastre. Los clientes con contratos de financiamiento o arrendamiento afectados que residen en las áreas devastadas puede ser elegibles para aprovechar varias opciones de pago, tales como extensiones de pago y pagos de arrendamiento diferidos, redirección de las facturas y arreglos de pagos telefónicos o pagos en línea. Se recomienda a los clientes que deseen consultar sobre sus opciones de cuenta que se pongan en contacto con TFS o LFS:
    • TFS: (800) 874-8822; o por email utilizando la función “Mail Center” después de iniciar sesión en el sitio ToyotaFinancial.com
    • LFS: (800) 874-7050; o por email utilizando la función “Mail Center” después de iniciar sesión en el sitio LexusFinancial.com
  • Donaciones de vehículos TFS / LFS: Se dispondrá de vehículos Toyota y Lexus usados para ayudar a transportar a personas y sus pertenencias como parte de las actividades de recuperación.
  • Programa de contribuciones igualadas de TMNA / Friedkin Group: Para los concesionarios de Toyota y Lexus que deseen contribuir al fondo de ayuda The Friedkin Group Relief Fund, TMNA ha reservado hasta $250,000 en fondos que destinará para igualar las contribuciones hechas por los concesionarios Toyota / Lexus.
  • JM Family / Distribuidores del Sureste de Toyota Distributores (SET) – JM Family, compañía matriz de SET, contribuyó una donación de $100,000 al Fondo de Ayuda para Desastres de la Cruz Roja Americana.  
  • Programa de contribuciones igualadas de concesionarios TMNA: Para los concesionarios de Toyota y Lexus que deseen contribuir a las actividades de ayuda y organizaciones benéficas de su elección vinculadas al huracán Harvey, TMNA igualará su contribución hasta la suma de $10,000.
  • Donaciones del personal del equipo Toyota: Toyota igualará la cantidad de todas las donaciones hechas por su personal en los Estados Unidos en apoyo de las actividades de socorro relacionadas con el desastre.
  • Refugios para evacuados en Dallas: TMNA y TFS están explorando cómo involucrar a su equipo de Plano para satisfacer las necesidades de los evacuados en materia de ropa, artículos de aseo y / o apoyo de voluntarios en lugares como el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchinson en Dallas, Texas.
  • Toyota Motor Manufacturing Texas: Aunque no estaba en el ojo del huracán, el área de San Antonio sufrió fuertes vientos y lluvias torrenciales después de que la tormenta tropical tocara tierra. El personal de equipo de la fábrica se está organizando para ser voluntarios en la comunidad local, en campañas de donación de sangre, y proporcionar donaciones en especie a las personas desplazadas.

Acerca de The Friedkin Group 

The Friedkin Group está formado por un consorcio de empresas de automoción, hospitalidad, entretenimiento, golf y aventura. Estas organizaciones incluyen: Gulf States Toyota, GSFSGroup, GS Marketing, US AutoLogistics, Ascent Automotive Group, Auberge Resorts Collection, Imperative Entertainment, Diamond Creek Golf Club, Congaree y Legendary Adventures. The Friedkin Group está dirigido por el presidente de la junta directiva y CEO Dan Friedkin.

Acerca de Gulf States Toyota 

Gulf States Toyota, con sede en Houston, es uno de los mayores distribuidores independientes de vehículos y repuestos Toyota y Scion, prestando servicios a 157 distribuidores en Arkansas, Luisiana, Mississippi, Oklahoma y Texas. Gulf States Toyota se fundó en 1969.

Acerca de Toyota Financial Services Toyota Financial Services (TFS) es la marca de financiación y seguros de Toyota en Estados Unidos, que ofrece servicios de financiamiento y leasing de autos a través de Toyota Motor Credit Corporation (TMCC) y Toyota Lease Trust. TFS también ofrece contratos de servicio extendidos a través de Toyota Motor Insurance Services (TMIS). La compañía presta servicios a los concesionarios y clientes de Lexus bajo la marca Lexus Financial Services. TFS cuenta actualmente con unos 3,100 empleados en todo el país, y sus activos ascienden a un total de más de $119,000 millones. TFS es parte de una red mundial de servicios financieros integrales ofrecidos por Toyota Financial Services Corporation, una filial de propiedad total de Toyota Motor Corporation. Anunciamos información financiera importante en la sección de relaciones con los inversionistas de nuestro sitio web (www.toyotafinancial.com) y en los informes presentados ante la SEC. Utilizamos estos canales, los comunicados de prensa y las redes sociales para comunicar información sobre nuestra empresa, nuestros servicios y otros temas. Aunque no toda la información que publicamos en las redes sociales es de carácter material, alguna información sí podría ser de carácter material. Por lo tanto, animamos a los interesados en nuestra empresa a consultar nuestras publicaciones en Twitter en www.twitter.com/toyotafinancial.

Points of Light ha nombrado a TFS a su lista Civic 50, que reconoce a las empresas más comprometidas con la comunidad del país. Para obtener más información sobre el apoyo de la empresa a la educación financiera, los programas de desarrollo juvenil y otras iniciativas comunitarias, visite el sitio www.tfsinthecommunity.com.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural en los Estados Unidos y Norteamérica desde hace 60 años, y está comprometida a adelantar una movilidad sostenible de la próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una enorme cadena de valor mientras nuestros equipos han contribuido a un diseño, una ingeniería y un ensamblaje de categoría mundial de más de 33 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde operamos 14 fábricas (10 en los Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 46,000 personas (más de 36,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios norteamericanos (casi 1,500 en los Estados Unidos) vendieron casi 2.7 millones de autos y camionetas (2.45 millones en los Estados Unidos) en 2016, y alrededor del 85 por ciento de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 15 años siguen hoy en circulación.

Toyota se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para resolver los retos de movilidad más urgentes de nuestra sociedad. Compartimos recursos de la compañía y nuestros extensos conocimientos para apoyar a organizaciones sin fines de lucro, con el fin de ampliar su capacidad de ayudar a más personas a trasladarse a más lugares. Para más información sobre Toyota, visite www.toyotanewsroom.com

CONTACTOS PARA LOS MEDIOS:

The Friedkin Group / Gulf States Toyota:
Katie Scallan
(713) 580-3356

Toyota Financial Services:
Vince Bray
(310) 468-5332

Toyota Motor North America:
Aaron Fowles
(469) 292-1097

Amanda Roark
(469) 292-2636

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

FUENTE Toyota Motor North America

Toyota proporciona $3 millones en ayuda para el Huracán Harvey