Toyota Research Institute llevará la tecnología disruptiva más rápidamente al mercado mediante...

Toyota Research Institute llevará la tecnología disruptiva más rápidamente al mercado mediante Toyota AI Ventures

La inversión inicial de $100 millones en la nueva filial corporativa de capital de riesgo proporcionará financiamiento inicial a nuevas empresas prometedoras TRI lanza la empresa con inversiones en Intuition Robotics (Israel), SlamCore (Gran Bretaña) y NAUTO (Silicon Valley) servirán para


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ALTOS, California, 11 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Toyota Research Institute(Instituto de Investigación de Toyota, o TRI por sus siglas en inglés) realizará una inversión inicial de $100 millones para lanzar Toyota AI Ventures, una nueva filial corporativa de capital de riesgo creada para proporcionar financiamiento inicial a nuevas empresas de tecnología.

TRI lanza el proyecto aportando las inversiones iniciales que ha realizado en tres empresas tecnológicas: Nauto, SLAMcore e Intuition Robotics. La filial también promoverá a determinadas nuevas empresas, ofreciéndoles asesoramiento y apoyo en la sede del TRI en Silicon Valley. La inversión se centrará en las áreas de:

• Inteligencia artificia
• Robótica
• Movilidad autónoma
• Tecnología de datos y nube

Toyota AI Ventures ofrecerá al TRI la oportunidad de colaborar con empresarios talentosos que prefieren trabajar en un entorno empresarial de riesgo.

“Toyota tiene una trayectoria de innovación disruptiva al servicio de la humanidad, pasando desde la maquinaria textil a los automóviles a finales de los años 1930; y desde la amplia electrificación del automóvil con el modelo Prius en los años 1990, hasta la movilidad autónoma y los robots que asisten a la gente”, dijo Gill Pratt, CEO del TRI. “El TRI está creciendo rápidamente y reconocemos la importancia crítica de ampliar nuestra colaboración con el talento empresarial más brillante del mundo. Este emprendimiento es un paso importante en nuestra misión de empoderar a los empresarios talentosos que comparten el compromiso de Toyota para mejorar la calidad de la vida humana”.

El financiamiento inicial en nuevas empresas es inherentemente de alto riesgo, con el potencial de alta recompensa, por lo que la nueva empresa contará con la rápida toma de decisiones por un equipo de gestión dedicado, compuesto por profesionales de inversión y empresarios que operan separadamente de la sección de investigación y desarrollo del TRI. Es importante destacar que, a diferencia de los fondos de capital riesgo que identifican los objetivos de inversión considerando exclusivamente las propuestas no solicitadas de empresarios, esta nueva iniciativa también se basará en un modelo de “llamada y respuesta”, identificando desafíos de investigación clave y apoyando la creación de nuevas empresas que ofrezcan soluciones para las mismas.

Jim Adler, vicepresidente de desarrollo de datos y negocios del TRI, asumirá el cargo de director gerente de Toyota AI Ventures.

“Nos damos cuenta de que no tenemos todas las respuestas. Muchas tecnologías disruptivas provienen de nuevas empresas y queremos ayudarles a tener éxito”, dijo Adler. “Uno de los desafíos más grandes que enfrentan los empresarios es saber si están construyendo el producto adecuado para el mercado adecuado. Podemos ayudarles a navegar esa incertidumbre y estamos comprometidos a hacerlo de una manera asequible para el fundador porque su éxito es nuestro éxito.”

Inversiones iniciales

Toyota AI Ventures representa una expansión de la misión de inversión del TRI y asume las participaciones del TRI en tres inversiones iniciales:

Nauto, con sede en Silicon Valley, ofrece un sistema tecnológico diseñado para conductores profesionales y gestores de flotas que monitorea los conductores y el entorno vial para evitar colisiones, mejorar el comportamiento del conductor y aprender de los diversos datos compartidos a través de su red de nube inteligente. El dispositivo Nauto incorpora múltiples sensores alimentados por IA y está montado dentro del parabrisas del vehículo, donde proporciona un potente contexto visual dentro y fuera del vehículo y recopila datos que pueden proporcionar perspectivas reveladoras. TRI participó en la ronda de financiamiento Serie A de $12 millones de Nauto en agosto de 2016.

SLAMcore, con sede en Gran Bretaña, desarrolla algoritmos avanzados diseñados para ayudar a las plataformas tecnológicas, como automóviles autónomos, drones y sistemas de realidad aumentada / realidad virtual (RA / RV) a construir simultáneamente un mapa de su entorno y posicionarse dentro de él. Crucialmente, SLAMcore aborda este desafío con un enfoque centrado en la eficiencia energética, un factor crítico para las aplicaciones de movilidad autónoma, dada la necesidad de maximizar la potencia disponible para la locomoción. TRI participó en el financiamiento del capital inicial de SLAMcore en marzo de 2017.

Intuition Robotics, con sede en Israel, es un líder en el desarrollo de la tecnología de compañeros sociales, entre ellos su compañero robótico de envejecimiento activo ElliQ. La tecnología de la compañía está diseñada para tener un impacto positivo en la vida de millones de adultos mayores, conectándolos sin problemas con su familia y amigos, haciendo que la tecnología sea accesible e intuitiva y promoviendo de manera proactiva un estilo de vida activo. TRI participó en la ronda de financiamiento Serie A de $14 millones de Intuition Robotics en mayo de 2017.

Para obtener más información acerca de Toyota AI Ventures, consulte el sitio http://Toyota-AI.ventures.

Acerca de Toyota Research Institute

Toyota Research Institute es una filial que pertenece en su totalidad a Toyota Motor North America, bajo la dirección del Dr. Gill Pratt. La empresa, creada en 2015, tiene como objetivo fortalecer la estructura de investigación de Toyota y sus cuatro misiones iniciales son: 1) mejorar la seguridad de los automóviles, 2) aumentar el acceso a los autos para aquellos que de otra manera no pueden conducir, 3) traducir la experiencia de Toyota en la creación de productos para la movilidad en espacios exteriores en productos para la movilidad en interiores, y 4) acelerar el descubrimiento científico mediante la aplicación de técnicas de inteligencia artificial y el aprendizaje automático. TRI tiene su sede en los Estados Unidos, con oficinas en Los Altos, California; Cambridge, Massachusetts; y Ann Arbor, Michigan. Para obtener más información sobre TRI, visite el sitio www.tri.global.

Contactos para los medios:

John Hanson
Director de comunicaciones y asuntos públicos
Toyota Research Institute
john.hanson@tri.global
657.331.1291

Rick Bourgoise
Gerente de comunicaciones
Toyota Research Institute
rick.bourgoise@tri.global
313.405.5972

 

Toyota Research Institute Logo

Video – http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/PRNA/ENR/ToyotaAI.mp4
Video – http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/PRNA/ENR/ToyotaAi-bites.mp4 
Logo – http://mma.prnewswire.com/media/534539/Toyota_Research_Institute_Logo.jpg  

FUENTE Toyota Research Institute

Toyota Research Institute llevará la tecnología disruptiva más rápidamente al mercado mediante Toyota AI Ventures