Los subsidios refuerzan la alfabetización y las habilidades laborales, fortalecen a las familias, mejoran las comunidades

LOUISVILLE, Kentucky, 3 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un programa nacional de aprendizaje bigeneracional para familias, que tiene el objetivo de ofrecer una solución a los desafíos educativos que afrontan familias de bajos ingresos y de diversas etnias, se ha extendido de 10 a 15 comunidades.  Cada una de las siguientes organizaciones recibió un subsidio de $175,000 de Toyota y del National Center for Families Learning (NCFL) para lanzar el programa Toyota Family Learning:

  • Village of Promise, Huntsville, Alabama
  • Escuelas Públicas del Condado de Broward, Fort Lauderdale, Florida
  • Public Education Foundation, Las Vegas
  • Louisville Free Public Library Foundation, Louisville, Kentucky
  • Distrito Escolar Independiente de Plano, Plano, Texas

Estas ciudades se unen a programas en Bronx, Nueva York; Cincinnati; Denver; Detroit; Houston; Lincoln, Nebraska; Milwaukee; Providence, Rhode Island; San Mateo, California, y San Pedro, California. Un objetivo final de la iniciativa es fortalecer a las comunidades ofreciendo oportunidades a los participantes de aprender juntos y servir a sus comunidades.

Toyota Family Learning es un enfoque progresista de cuatro partes al aprendizaje bigeneracional. Las áreas claves son: Parent and Child Together (PACT) Time® (Hora de Padre y Niño Juntos), que se concentra en que los padres y los hijos aprendan juntos; padres aprendiendo juntos; tutoría de familia a familia; y proyectos de Family Service Learning en la comunidad.

Sara Aguirre se unió a Toyota Family Learning en Louisville con la esperanza de que el programa la ayudara a encontrar un empleo mejor y mejorar la calidad de vida de su familia ayudándola a obtener su certificado de GED® y solicitar la entrada en la universidad. Está aprendiendo más inglés y está dependiendo menos de que sus hijos le traduzcan.

"Mis tres hijos y yo adoramos PACT Time®", dijo Aguirre. "Pasar ese tiempo juntos no tiene precio. Sé que estoy aprendiendo a ayudarlos más con sus tareas. Nos divertimos con el programa y gracias a él somos una familia más fuerte".

Una evaluación independiente halló que entre las familias que se gradúan de los programas de Toyota Family Learning:

  • el 90% de los padres aumentaron su participación en la educación de sus hijos
  • el 96% de los padres se convirtieron en mejores maestros para sus hijos
  • el 75% de los padres aumentaron su dominio del idioma inglés
  • el 34% de los padres consiguió un trabajo mejor

Puede ver aquí más información sobre el impacto exponencial de Toyota Family Learning y los esfuerzos bigeneracionales del NCFL.

"Toyota Family Learning está elevando a las familias y a las comunidades en todo el país", dijo Sharon Darling, presidenta y fundadora del NCFL. "Cuando los padres adquieren más conocimientos a través de nuestro enfoque bigeneracional a la educación, el aprendizaje de servicios y la capacitación en tecnología, pueden participar más con sus hijos y formar un vínculo más firme".

Este año, el NCFL y Toyota celebran 25 años de asociación. Desde 1991, más de 2 millones de  familias en todo el país han entrado en contacto con programas creados por el NCFL, un pionero en el concepto de las familias aprendiendo y sirviendo juntas para aumentar los niveles de alfabetización y mejorar las comunidades. Toyota ha invertido más de $46 millones en programas de alfabetización bigeneracional para familias en más de 280 lugares en 55 comunidades y 31 estados.

"Toyota siente orgullo de haberse unido al NCFL durante el último cuarto de siglo", dijo Mike Goss, gerente general de Innovación Social de Toyota para Toyota Motor Engineering and Manufacturing North America, Inc. "Estos programas del NCFL ayudan a la gente a llegar a donde necesitan llegar tendiendo un puente entre el aprendizaje en el aula y el aprendizaje durante toda la vida".

La iniciativa Toyota Family Learning también abarca a dos comunidades de aprendizaje en línea: Toyota Family Trails, un sitio web que inspira a las familias en todo el país a aprender a través de la exploración y la aventura en familia, y Family Time Machine, que exhorta a las familias del sitio a aprender y prosperar juntas.

ACERCA DEL NATIONAL CENTER FOR FAMILIES LEARNING
El National Center for Families Learning (NCFL) es una organización nacional sin fines de lucro dedicada a ayudar a los adultos y niños a aprender juntos. El NCFL crea e implementa programas y estrategias innovadores que apoyan el aprendizaje, la alfabetización y la participación de la familia en la educación. Desde el aula y la comunidad hasta la frontera digital, el NCFL colabora con educadores, activistas y funcionarios para ayudar a las familias a crear sitios para aprender donde quiera que vayan. Para más información sobre la trayectoria de 27 años del NCFL, visite www.familieslearning.org.

ACERCA DE TOYOTA 
Toyota (NYSE: TM), el principal fabricante de automóviles del mundo y creador del Prius y del vehículo de pila de combustible Mirai, está comprometido a fabricar vehículos que se adaptan al estilo de vida de las personas a través de nuestras marcas Toyota, Lexus y Scion. Durante los últimos 50 años, hemos fabricado más de 30 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde operamos 14 fábricas de producción (10 en los Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 44,000 personas (más de 34,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios de Norteamérica (1,500 en los Estados Unidos) vendieron más de 2.8 millones de automóviles y camionetas (casi 2.5 millones en los Estados Unidos) en 2015, y alrededor del 80% de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 20 años aún siguen en circulación.

Toyota se asocia con organizaciones filantrópicas en todo el país, con un enfoque en la educación, la seguridad y el medio ambiente. Como parte de este compromiso, compartimos el amplio conocimiento que la empresa ha adquirido a partir de la fabricación de automóviles y camionetas excelentes para ayudar a organizaciones comunitarias y a otras organizaciones sin fines de lucro a expandir su capacidad de hacer el bien. Para más información sobre Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.

Contactos con los medios
Lisa Avetisian
National Center for Families Learning
lavetisian@familieslearning.org
502-718-2725

Ashley Brauer
Guthrie/Mayes Public Relations, para el NCFL
ashley@guthriemayes.com
502-649-3205

 

 

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160503/362973 

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160503/362917LOGO

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160503/362916LOGO

Fuente : Toyota

Site Preview