Toyota y Servco Pacific Inc. prueban nueva aplicación de autos compartidos

Toyota y Servco Pacific Inc. prueban nueva aplicación de autos compartidos

Nuevo conjunto de software y servicios está diseñado para que los concesionarios y los distribuidores puedan iniciar programas de autos compartidos en mercados locales Servco iniciará un negocio de autos compartidos sobre la Plataforma de Servicios de Movilidad de Toyota en Honolulu, Hawái, a fines de 2017


COMPARTE ESTA NOTA

PLANO, Texas, 16 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota y Servco Pacific Inc. (Servco) se han asociado para probar una nueva tecnología de autos compartidos en Honolulu, Hawái. El conjunto de software y servicios es una parte importante de la Plataforma de Servicios de Movilidad (MSPF por sus siglas en inglés) de Toyota, el cual ofrecerá diversas funciones para posibilitar una experiencia de movilidad más conveniente. Cuando el programa piloto de prueba sólo para empleados concluya, Servco, el distribuidor de vehículos Toyota en Hawái, usará la tecnología de autos compartidos para iniciar un nuevo negocio de autos compartidos radicado en Honolulú a fines de 2017.

Toyota y Servco Pacific Inc. (Servco) se han asociado para probar una nueva tecnología de autos compartidos en Honolulu, Hawai. El conjunto de software y servicios es una parte importante de la Plataforma de Servicios de Movilidad (MSPF) de Toyota, que ofrecerá diversas funciones para posibilitar una experiencia de movilidad más conveniente.

La aplicación de autos compartidos apoyará identificación y autenticación del conductor, más pagos y gestión de flota para los negocios de autos compartidos. También incluye una Caja de Llave Inteligente (SKB por sus siglas en inglés) el cual, permite a los usuarios poner y quitar los seguros de un vehículo a través de un smartphone. La aplicación fue desarrollada en la empresa y está administrada por Toyota Connected North America (TC), la unidad global de negocios de estrategia tecnológica de Toyota.

“Esta nueva aplicación demuestra el poder de combinar la capacidad global sin rival de manufactura y tecnología de Toyota con las extensas operaciones locales de los concesionarios para ofrecer a los consumidores opciones más convenientes para trasladarse”, dijo Shigeki Tomoyama, presidente de Connected Company, Toyota Motor Corporation.

“Este exitoso lanzamiento de la MSPF representa la siguiente generación en plataformas de autos compartidos y es la base global de Toyota para gestión de flotas, autos compartidos y el futuro de la movilidad”, dijo Zack Hicks, CEO de Toyota Connected North America. “Su plataforma poderosa y flexible basada en API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) nos permite adaptarnos rápidamente a nuevas oportunidades de mercado y apoyar la implementación de servicios de movilidad adaptados localmente”.

Desde enero de 2017, Toyota está trabajando con Getaround en el programa piloto de autos compartidos en San Francisco, California, verificando la conveniencia y la usabilidad de la SKB. Gracias a la prueba piloto con Servco, Toyota continúa mejorando la aplicación de autos compartidos y la MSPF, que busca aprovechar el poder de los sistemas de vehículos conectados para apoyar nuevos negocios de movilidad. Más adelante, Toyota también empezará a trabajar con otros concesionarios y distribuidores para adaptar la tecnología esencial a sus mercados, apuntando a servicios de movilidad orientados al cliente seguros y más convenientes.

TC, lanzada en 2016, se creó para extender considerablemente las capacidades de Toyota en los campos de ciencia de datos de vehículos, aprendizaje de máquinas y desarrollo de servicios de datos contextuales, y ofrece una gran variedad de servicios de datos y ciencia de computación en las operaciones mundiales de Toyota.

Contactos con los medios:

TMNA Corporate Communications
Ming-Jou Chen 
469-292-3799
ming-jou.chen@toyota.com

Servco Communications
Casey Nishimura
808-564-2372
casey.nishimura@servco.com

Acerca de Toyota Connected North America

Toyota Connected North America (TC), con sede en Plano, Texas, se estableció en 2016 para impulsar los esfuerzos globales de Toyota por una sociedad móvil inteligente. Con datos a gran escala recogidos de vehículos y analizados en una plataforma en la nube, TC humaniza la experiencia de manejo al liberar a los clientes de la tiranía de la tecnología a través de servicios fluidos y contextuales, elevando la experiencia del cliente a la vez que beneficia a concesionarios, distribuidores y socios. Analizar modelos de tráfico, comportamiento de conductores y conectar a los conductores con infraestructura y otra información es sólo parte del trabajo de TC que abrirá nuevos servicios y productos para mantener el auto como un compañero querido.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural en los Estados Unidos y Norteamérica desde hace 60 años, y está comprometida a adelantar una movilidad sostenible de la próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una enorme cadena de valor mientras nuestros equipos han contribuido a un diseño, una ingeniería y un ensamblaje de categoría mundial de más de 33 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde operamos 14 fábricas (10 en los Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 46,000 personas (más de 36,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios norteamericanos (casi 1,500 en los Estados Unidos) vendieron casi 2.7 millones de autos y camionetas (2.45 millones en los Estados Unidos) en 2016, y alrededor del 85 por ciento de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 15 años siguen hoy en circulación.

Toyota se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para resolver los retos de movilidad más apremiantes de nuestra sociedad. Compartimos recursos de la compañía y nuestros extensos conocimientos para apoyar a organizaciones sin fines de lucro, con el fin de ampliar su capacidad de ayudar a más personas a trasladarse a más lugares. Para más información sobre Toyota, visite www.toyotanewsroom.com

Acerca de Servco Pacific Inc.

Servco Pacific Inc. es la mayor compañía no cotizada en bolsa de Hawái, con más de $1,400 millones en ingresos anuales. Se fundó en 1919, es el distribuidor de Toyota, Lexus y Subaru para Hawái, y tiene concesionarios de Toyota, Lexus y Subaru en Hawái y Australia. También tiene oficinas de consultoría de beneficios y corretaje especializado de seguros en Hawái y el Pacífico Noroeste, y operaciones de electrodomésticos que distribuyen productos de General Electric, Thermador, Bosch y Gaggenau en Hawái y otras islas del Pacífico. Además, Servco tiene una cartera de capital accionario privado el cual abarca una propiedad mayoritaria conjunta de Fender Musical Instruments Corporation. Servco es uno de los 30 mayores grupos de concesionarios de automóviles establecidos en los Estados Unidos y ha sido reconocido como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar en Hawái” por 13 años consecutivos desde la creación de esa distinción. Para información adicional, visite www.servco.com.

Toyota Connected Logo (PRNewsfoto/Toyota Connected)

Foto –  http://mma.prnewswire.com/media/545906/Toyota_Connected_North_America_Car_Sharing.jpg

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/495464/Toyota_Connected_Logo.jpg

FUENTE Toyota Connected North America

Toyota y Servco Pacific Inc. prueban nueva aplicación de autos compartidos