BROOKLYN, Nueva York, 7 de noviembre, 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La señal Hispana y red de Telecomunicaciones (HITN), la primera compañía de medios no comercial en español dedicada a brindar programación educativa y cultural a más de 42 millones de hogares en EE. UU por satélite y cable, junto a Highlights for Children, la marca de medios líder, para la familia, casa editora de una de las revistas infantiles más leída en Norte América, anunciaron una alianza en febrero pasado con el fin de impulsar la revista Highlights High Five Bilingüe. Desde entonces, esta icónica marca infantil junto a la señal sin fines de lucro, enfocada en apoyar el progreso de las familias hispanas en EE.UU., han colaborado en cuatro videos, dos juegos en línea y varios eventos comunitarios.

La revista High Five Bilingüe se lanzó en el otoño del 2014, para ayudar a las familias hispanas que se esfuerzan por mantener y promover el desarrollo del español en sus hijos bilingües (niños de 2 a 6 años). La revista bimensual ofrece una variedad de historias, poemas, manualidades y rompecabezas en español e inglés, para ayudar a los niños a adquirir confianza tanto en la conversación y lectura como en la escritura de ambos idiomas. También, se ofrece una edición gratuita de la revista en audio, leída por nativos en español e inglés, conjuntamente con HITN se ha promovido la creación adicional de contenido multi medios, incluyendo juegos y videos. Los padres y niños pueden acceder al contenido de High Five Bilingüe a través del sitio de HITN o seguir el hipervínculo: www.hitn.org/highlights.

Ed Greene, Vice Presidente de Alianzas y Desarrollo Comunitario para HITN, afirma "High Five Bilingüe es el complemento perfecto para el método de aprendizaje televisado de HITN, que ofrece contenido bilingüe para niños de 2 a 6 años. Nuestra alianza con High Five Bilingüe permite llegar a esos niños a una corta edad, para que comiencen temprano y se preparen bien para dominar ambos idiomas".

"Estamos muy entusiasmados con la idea de asegurar que las historias de High Five Bilingüe se lleven al aire, para que capturen el corazón y las mentes creativas de esta nueva generación de pequeños aprendices bilingües", dijo Erica Branch-Ridley, Vice Presidente y Productora Ejecutiva de HITN. "Nos encanta la idea de llevar las páginas de la revista a nuestra plataforma multi medios que atraerá tanto a padres como a niños.

"Sabíamos que a través de la revista y nuestros esfuerzos se estaba llegando a muchas familias y aulas de clases; pero queríamos asociarnos con organizaciones que nos ayudaran a llegar a más familias con este contenido", dijo Beth Allen, Vice Presidenta de Alianzas y Desarrollos de Negocios, de Highlights for Children. "Cuando nos reunimos con HITN, nos entusiasmó aliarnos con un socio que piensa parecido a nosotros, una señal con la misión de llegar a las familias hispanas. Esperamos contribuir significativamente al crecimiento y la educación de la comunidad a través de nuestra alianza con HITN".

Hasta ahora, la alianza entre HITN y High Five Bilingüe ha resultado en la creación de actividades manuales bilingües, "Eventos para la Familia" presentados en museo, cuatro video juegos y dos juegos interactivos desarrollados por HITN, inspirados en el contenido de High Five Bilingüe.

HITN-TV es la única compañía de medios en idioma español, que provee programación educativa a más de 42 millones en territorio nacional a través de satélite y cable, enfocada en temas de salud, conocimiento financiero y educación. Con la misión de aumentar las aspiraciones educativas, socio-económicas y culturales de los hispanos que residen en los Estados Unidos. Para más información, visite  www.HITN.org.

Acerca de Highlights for Children
Bajo el lema "Fun with a Purpose" ("Diversión con propósito"), la marca de medios para la familia Highlights for Children, Inc. (www.highlights.com) ayuda desde hace varias generaciones a los niños a alcanzar sus mejores potencialidades como personas. Además, de la publicación insignia destinada a los infantes de 6 a 12 años, otras de las ofertas educativas de Highlights incluyen la revista Highlights High Five™ para niños de 2 a 6 años, así como su versión en inglés/español, titulada High Five Bilingüe™; la revista Highlights Hello™ para niños de 0 a 2 años y sus padres; una compañía de libros para niños (Boyds Mills Press), clubes de libros de acertijos y una gran variedad de productos digitales. 

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160314/344200LOGO

 

Fuente : HITN

Site Preview