Tres millones en subvenciones a albergues de violencia doméstica de toda la...

Tres millones en subvenciones a albergues de violencia doméstica de toda la nación para cerrar la brecha entre la disponibilidad de fondos y la demanda de servicios

The Mary Kay Foundation otorga subvenciones a 150 albergues en vísperas del Mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica


COMPARTE ESTA NOTA

DALLAS, 24 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — A través de un sondeo de 24 horas de los programas de violencia doméstica llevado a cabo en el país, la National Network to End Domestic Violence (Red Nacional para Terminar con la Violencia Doméstica) descubrió que, en un solo día, más de 67,000 víctimas de violencia doméstica encontraron refugio y ayuda mientras que otras 10,000 solicitudes para servicios adicionales no fueron atendidas por la falta de recursos. Para ayudar a cerrar esta brecha crucial y continuar con su compromiso histórico de apoyar la prevención y eliminación de violencia doméstica, The Mary Kay Foundation℠ otorgará $3 millones en subvenciones a 150 albergues de violencia doméstica en los cincuenta estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150924/270502LOGO

En vísperas de la celebración del Mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica en octubre, todos los 150 albergues recibirán una subvención de $20,000. Aunque más de la mitad de los albergues utilizan los fondos sin restricciones para sus gastos diarios de operaciones, otros contratan personal necesario, completan reparaciones o añaden programas y recursos en función de las necesidades de sus albergues y de la clientela a la que sirven.

“Aunque se ha progresado a la hora de satisfacer las necesidades de miles de víctimas de violencia doméstica que buscan ayuda a diario en los Estados Unidos, existe una brecha significativa entre los fondos y los recursos a medida que más y más sobrevivientes solicitan valientemente los servicios para escapar de situaciones de vida o muerte —afirmó Anne Crews, Vicepresidenta de Relaciones Públicas de Mary Kay, Inc. y miembro de la junta de The Mary Kay Foundation℠—. A través de nuestro trabajo con las directoras de albergues del país, sabemos que las subvenciones anuales de la Fundación son una forma de sustento para muchos albergues y continúan impactando una epidemia que afecta la vida de una de cada cuatro mujeres”.

Newhouse en Kansas City, Missouri, utilizará la subvención de The Mary Kay Foundation℠ para mantener una escuela en sus instalaciones y así proteger la seguridad de niños en los grados de kínder a sexto. Battered Women’s Shelter en Akron, Ohio podrá iniciar la remodelación de una instalación de 50,000 pies cuadrados. Self Help Center en Casper, Wyoming, ofrece reuniones para 20 grupos de apoyo como parte de su programa de prevención para jóvenes, además de mentores para proveer modelos de vida positivos y eliminar el nuevo ciclo de abuso antes que empiece. En Dallas, Mosaic Family Services se ha mudado a una instalación más grande, duplicando así su capacidad para servir a mujeres y niños.

“El apoyo que ofrece The Mary Kay Foundation℠ es invaluable en nuestro trabajo diario para ayudar a mujeres y niños que huyen de hogares abusivos con solo la ropa que llevan puesta —dijo Walter Nyugen, Ph.D. Director Ejecutivo de Mosaic Family Services—. Con una demanda abrumadora y fondos limitados, esta subvención ayudará a cerrar las brechas para cuidar a nuestra clientela y además proveer programas de ayuda en la prevención del abuso antes de que empiece”.

Desde el año 2000, la Fundación ha otorgado más de $35.6 millones a organizaciones para víctimas de violencia doméstica a través de su programa de subvenciones anuales para albergues. Cada año, se otorgan subvenciones a por lo menos un albergue de violencia doméstica en cada estado, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y Guam. El resto de las subvenciones se distribuyen a base de la población del estado. Aproximadamente 625 albergues para víctimas de violencia doméstica solicitaron fondos este año. 

Las solicitudes para el programa de subvenciones de 2016 estarán disponibles del 15 de enero al 30 de abril de 2016. Visite marykayfoundation.org para información adicional y para ver la lista completa de los ganadores de las subvenciones para albergues de 2015.

Sobre The Mary Kay Foundation
The Mary Kay FoundationSM fue creada en 1996 y su misión tiene dos vertientes: subvencionar investigaciones de los tipos de cáncer que afectan a la mujer y ayudar a prevenir la violencia doméstica y crear conciencia sobre el problema. La Fundación ha otorgado $64.2 millones a diversos albergues y programas dirigidos a prevenir la violencia doméstica y llevar a cabo investigaciones sobre el cáncer y otras causas relacionadas en todo Estados Unidos. Para conocer más sobre The Mary Kay Foundation℠, visita www.marykayfoundation.org o llama a 1-877-MKCARES (652-2737).

Comunicaciones Corporativas de Mary Kay Inc.
marykay.com/newsroom
972.687.5332 o corpcom@mkcorp.com

Tres millones en subvenciones a albergues de violencia doméstica de toda la nación para cerrar la brecha entre la disponibilidad de fondos y la demanda de servicios