Cinco jueces internacionales escucharán testimonios de 30 testigos que representan a cinco continentes

LA HAYA, Países Bajos, 15 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los organizadores del Tribunal Internacional Monsanto nombraron hoy a dos jueces adicionales y también anunciaron los programas para el Tribunal y para la Asamblea del Pueblo.

"El Tribunal Monsanto es una de las iniciativas más importantes de la sociedad ciudadana organizada en la última década", dijo Boaventura de Sousa Santos, profesor de sociología en la Universidad de Coimbra y uno de los embajadores oficiales del Tribunal.

"La propuesta fusión Bayer-Monsanto, anunciada ayer, da aún más impulso al Tribunal", dijo Marie-Monique Robin, patrocinadora del Tribunal. "Además, ahora tenemos un panel de cinco jueces internacionales, revisando testimonios de 30 testigos y expertos en los cinco continentes. Exhortamos a los ciudadanos en todas partes a apoyar el Tribunal y participar".

A los jueces anunciados anteriormente se unen: Eleonora Lamm, de Argentina, directora de derechos humanos de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza; Jorge Abraham Fernández Souza, de México, juez del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Ciudad de México, México, también garante en el Tribunal Permanente de los Pueblos, Capítulo de México 2011-2015, y Steven Shrybman, que ejerce derecho de ley internacional e interés público en Canadá.  

El Tribunal Internacional Monsanto se llevará a cabo el 15 y el 16 de octubre en La Haya, Países Bajos. Una Asamblea del Pueblo paralela, que comienza el 14 de octubre, presentará seminarios interactivos, conferencistas y filmes donde movimientos sociales se concentrarán y planearán un sistema agrícola justo y regenerativo que respete los derechos humanos y el medio ambiente. La inscripción ya está abierta para la Asamblea del Pueblo y para el Tribunal formal.

Vea más detalles del Tribunal  Monsanto aquí y aquí.

Programa de la Asamblea del Pueblo aquí.

El Tribunal Monsanto es una iniciativa de la sociedad civil internacional para examinar la responsabilidad por violaciones de los derechos humanos, crímenes contra la humanidad y ecocidio que presuntamente Monsanto ha cometido. Jueces eminentes escucharán testimonios de víctimas, y emitirán una opinión consultiva tras los procedimientos de la Corte Internacional de Justicia. Una Asamblea del Pueblo paralela ofrece la oportunidad a los movimientos sociales de concentrarse y planear el futuro que queremos. El Tribunal y la Asamblea del Pueblo tendrán lugar entre el 14 y el 16 de octubre de 2016 en La Haya, Países Bajos.

Fuente : The Monsanto Tribunal

Site Preview