Estadounidenses ansiosos por unirse al movimiento por la ciudadanía global

MONTREAL, 14 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca es un acontecimiento sin dudas histórico. Aunque en un principio muchos dudaron de él y lo ignoraron, la retórica del Sr. Trump ganó impulso al encontrar eco en más y más estadounidenses de lo que él jamás pensó. La presidencia de Trump inevitablemente marcará una nueva época. Una época de cambio.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161111/438445

Dado que cada cambio crea una oportunidad, reflexionamos sobre el efecto que se espera tenga Trump sobre la ciudadanía global, en particular sobre la tendencia de invertir en una segunda residencia y ciudadanía. Durante el último decenio, los países que han implementado o reestructurado programas para atraer a inversionistas acaudalados han aumentado en más del doble, lo cual demuestra su persistencia y sustentabilidad como mecanismo de inversión.

Ya hemos visto un alza súbita en las consultas de ciudadanos estadounidenses que buscan una segunda ciudadanía. Acostumbrados al aumento en el tráfico web, en especial luego del brexit, el sitio web de Arton Capital lo resistió bastante bien. Nuestro equipo de analítica web observó la correspondencia entre el aumento del tráfico web y la avalancha de consultas que surgieron de los estados donde Hillary Clinton había ganado, de los cuales California, Nueva York y Virginia fueron las principales fuentes.

Arton Capital espera ver que los estadounidenses se conviertan en una parte integral del movimiento por la ciudadanía global. Al igual que lo hicieron los británicos luego del referendo sobre el brexit. Ya estamos presenciando el aumento de la demanda desde estos recién surgidos mercados de inversionistas inmigrantes. Los británicos mayoritariamente están intentando obtener una opción para el reasentamiento, debido a la poco clara situación en el Reino Unido. Aunque falta por ver si Trump implementará todo lo que representó durante su campaña, los estadounidenses están preocupados y buscan maneras de protegerse. Aunque el sitio web de Inmigración y Ciudadanía de Canadá no pudo hacer frente al aumento del tráfico web, el gobierno liberal canadiense está aprovechando al máximo esta nueva coyuntura política, y ha declarado estar dispuesto y preparado para acoger a cualquier persona interesada en reasentarse y hacer negocios en Canadá.

Tradicionalmente, el programa Nivel 1 británico y el estadounidense EB-5 han demostrado una demanda sólida y continua. Sin embargo, nuestro equipo ya está constatando un flujo hacia el exterior y una reorientación con destino a otras partes del mundo que están compitiendo para atraer inversionistas. Las opciones europeas son una alternativa atractiva, y las personas que normalmente buscarían el programa Nivel 1 ahora están más interesadas en países como Chipre o Portugal.

La demanda del programa EB-5, mediante el cual se les otorga una tarjeta de residencia a los inversionistas luego de haber cumplido con requisitos de inversión y creación de empleos, también se ha visto sido afectada. En menos de 24 horas, vimos a algunos clientes nuestros frenar sus solicitudes EB-5, en busca de alternativas más favorables. Puede que ya no se vea a Estados Unidos como un paraíso seguro para empresarios y magnates. Todavía conmocionados ellos, esperamos que se dirijan hacia esos centros angloparlantes internacionales con clima favorable a los negocios y libres de conflicto como Canadá, Singapur o Australia. Es probable que el Caribe también se beneficie, gracias a su relativa cercanía a Estados Unidos y a la rapidez y el costo muy competitivos para obtener una segunda ciudadanía. Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, Santa Lucía, y San Cristóbal y Nieves todas poseen programas de ciudadanía por inversión muy conocidos.

Algunas estrellas de Hollywood también han hablado, ¿pero harán algo al respecto? Snoop Dogg afirmó que se mudará a Toronto, y se dice que Amy Schumer comentó que se mudaría a España, mientras que Chelsea Handler supuestamente ha invertido en una propiedad en otro país y Samuel L. Jackson ha declarado que se mudará a Sudáfrica.  

¿Qué sucederá con el pasaporte de Estados Unidos? El Índice de Pasaportes, la clasificación global más popular de los pasaportes del mundo, vio un aumento en el tráfico web promedio mensual. Sorprendentemente, el aumento en el tráfico web procedente de Estados Unidos también incluyó estados en los que Trump ganó. "A los estadounidenses les preocupa el efecto que tendrá Trump en sus pasaportes", compartió John Hanafin, CEO de Arton Capital.

Como la única clasificación en tiempo real, el Índice de Pasaportes es propenso a reflejar algunas oscilaciones en los próximos dos a tres años. Si la política exterior de Estados Unidos se convierte en menos diplomática, los acuerdos de exoneración de visado pueden ser congelados o invalidados, lo que perjudicará el poder del pasaporte. En la actualidad el pasaporte de Estados Unidos ocupa el cuarto puesto, con una puntuación de exoneración de visado de 155. "Aunque es prematuro decirlo, no nos sorprendería que el pasaporte estadounidense cayera al sexto puesto", expresó Hanafin. De igual modo, en un panorama extremo, si la Unión Europea impone restricciones de visado a los británicos a raíz del brexit, ello provocará que el pasaporte del Reino Unido pierda posiciones y caiga en el grupo de Argentina, Rumanía o inclusive Israel.  

El panorama geográfico y demográfico de la inmigración de inversionistas está cambiando, como resultado de grandes transformaciones en el paradigma político que rige a Europa y a Estados Unidos. La ciudadanía global continuará siendo una solución sólida y confiable a los nuevos desafíos que enfrentarán los inversionistas de patrimonio elevado. Surgirán nuevos centros globales que se definirán mejor por los mismos valores y creencias que han estado impulsando al mundo en la era de la posguerra. La ciudadanía global en un mundo con Trump, más que nunca antes, representará la apertura, la tolerancia, la aceptación, la inclusión y el progreso, y continuará siendo uno de los principales defensores de los valores que definen una sociedad democrática.

Para mayor información: Armand Arton, fundador y presidente de Arton Capital, media@artoncapital.com, +1 514 935 6665, + 971 4 456 9220

Fuente : Arton Capital

Site Preview