SACRAMENTO, California, 31 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Millones de californianos que dependen de la telefonía de línea fija con cables de cobre para sus conexiones de teléfono e Internet confiables y capacidades superiores del número de emergencia 911, hoy pueden respirar con alivio. El proyecto de ley AB 2395 (presentado por Low) patrocinado por AT&T ha sido derrotado por ahora y mantenido en suspenso por la Comisión de Asignaciones de Gastos de la Asamblea.

El proyecto de ley hubiera eliminado las pocas protecciones al consumidor restantes que los clientes de telefonía de línea fija de California poseen, entre ellas el requerimiento de prestar servicio en las zonas rurales distantes. La organización Trabajadores de Comunicaciones de Estados Unidos (Communications Workers of America, CWA) se unió a TURN para liderar la oposición al proyecto de ley AB 2395 debido a urgentes preocupaciones por la posibilidad de que los consumidores se quedaran sin servicio confiable, especialmente en situaciones de emergencia.

"AT&T con frecuencia logra lo que se propone en Sacramento, donde es una de las que más dinero gasta en actividades de cabildeo y en donaciones políticas", declaró Mark Toney, director ejecutivo de TURN. "Esta vez, la indignación pública fue tan intensa que no pudieron ignorarla". Toney afirmó que miles de miembros de TURN se habían comunicado con sus representantes para instarlos a rechazar el proyecto de ley. Además, los condados rurales, las organizaciones de consumidores, las personas de la tercera edad, el personal de emergencia y los trabajadores habían permanecido unidos todos ellos en oposición.

"Los clientes siguen queriendo la opción de la telefonía de línea fija, y por ahora podrán mantenerla", expresó Toney. "Si AT&T desea eliminar la telefonía de línea fija, debe invertir en mejorar la confiabilidad de los servicios alternativos, en lugar de cabildear para eliminar protecciones al consumidor".

Contacto: mspatt@turn.org

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160411/353473LOGO

 

Fuente : TURN

Site Preview