NORTHBROOK, Illinois, 25 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Underwriters Laboratories Inc., creador de normas y líder global en la ciencia de la seguridad, y el órgano nacional de normalización de Colombia (ICONTEC) han suscrito un acuerdo para promover el uso de las normas UL en la creación en curso de normas nacionales en Colombia mediante protocolos formalizados de intercambio de información, comunicación y consultoría.

El acuerdo brinda a ICONTEC acceso total a todas las normas UL, y promueve la traducción, el uso y la adopción de las normas UL dentro de Colombia. Además, el acuerdo promueve la cooperación y colaboración entre UL e ICONTEC sobre las iniciativas de creación de normas.

"UL se complace en trabajar con ICONTEC en seguir promoviendo nuestra misión global de seguridad pública ofreciendo las normas UL dentro de Colombia", declaró Phil Piqueira, Vicepresidente de UL Standards. "Como órgano nacional de normalización de Colombia, los funcionarios de ICONTEC remarcan la importancia de la cooperación en la creación de normas. UL recibe con beneplácito la oportunidad de tener una mayor presencia de normas en este importante país".

Líder en la creación de normas
Las normas son fundamentales para la confianza y la seguridad públicas y mejoran la calidad de los productos y los servicios del mercado. UL lidera la investigación y la ciencia necesarias para comprender los temas de seguridad complejos y crear normas. Además, reunimos a los interesados adecuados para crear normas basadas en el consenso de manera eficaz. También desempeñamos una función clave en la creación y armonización de normas nacionales e internacionales. Al día de hoy, UL ha creado más de 1.500 normas, que van desde normas para la seguridad a las normas para la sostenibilidad, y aplica los conocimientos especializados de más de 400 grupos de especialistas técnicos en normas. Visite http://ulstandards.ul.com/ para obtener más información.

Acerca de UL
UL es una destacada empresa global e independiente dedicada a la ciencia de la seguridad que promueve el progreso desde hace más de 120 años. Sus casi 11.000 profesionales están guiados por la misión de UL de promover entornos seguros para vivir y trabajar para todas las personas. UL aplica la investigación y las normas para promover y satisfacer las necesidades de seguridad que están en constante evolución. Nos aliamos con empresas, fabricantes, asociaciones profesionales y autoridades regulatorias internacionales para aportar soluciones a una cadena de suministro global más compleja. Para obtener más información sobre nuestros servicios de certificación, experimentación, inspección, asesoramiento y educación, visite http://www.UL.com.

CONTACTO: Michelle Press
Comunicaciones Corporativas
UL LLC
Tel.: (847) 272.8800

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140721/129100

Fuente : UL

Site Preview