PRINCETON, Nueva Jersey, 9 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Continúan los debates en torno a las políticas y prácticas para la aplicación de exámenes conforme la temporada de pruebas va menguando y los educadores se acercan a la ejecución de la Ley Every Student Succeeds (Todos los Estudiantes Tienen Éxito). Uno de estos debates ameritó la atención nacional a partir de 2015, sobre todo por grupos de padres organizados que han elegido no someter a sus hijos a las pruebas, conocidos como el movimiento Opt-Out (opta por no hacerlo).

A partir de nuevos conteos, investigaciones, resultados de encuestas y documentos de los departamentos estatales y federales de educación, Randy Bennett de Educational Testing Service (ETS) analiza el movimiento Opt-Out y las maneras en que la comunidad educativa podría reaccionar en un informe de reciente publicación titulado Opt Out: An Examination of Issues (Optar por no hacerlo: un análisis de la problemática).

"Opt-Out es una problemática compleja que tiene carga política, situación agravada por asociaciones de clase social y raciales/étnicas", dijo Bennett. "Se trata también de una cuestión que parece guardar tanta relación con el uso de las pruebas como con las pruebas en sí mismas".

En su informe, Bennett reporta que los estudiantes que optaron por no tomar las pruebas en el año escolar 2014–2015 conformaron una subpoblación delimitada y se concentraron básicamente en tres estados desde el punto de vista geográfico: Nueva York, Rhode Island y Colorado.

Otras de las conclusiones del informe son:

  • Los sondeos nacionales indican que el público en general se opone a que las pruebas sean optativas para los niños.
  • Los niveles de abstencionismo varían enormemente de un estado a otro, de un distrito a otro y entre estudiantes de secundaria y de grados inferiores.

Entre otras recomendaciones del informe, Bennett explica la necesidad de que la comunidad evaluadora transmita con mayor eficacia a los responsables de la formulación de políticas, padres y educadores la importancia fundamental de tomar las pruebas a fin de evaluar equitativamente las competencias de los estudiantes y la efectividad de la educación.

Si desea más información o descargar el informe completo visite: 
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ets2.12101/full

Acerca de ETS

En ETS promovemos la calidad y la equidad en la educación de las personas de todo el mundo mediante la creación de evaluaciones basadas en investigaciones del más alto rigor. ETS atiende las necesidades de personas, instituciones educativas y entidades gubernamentales al brindar soluciones personalizadas para la certificación de docentes, la enseñanza del idioma inglés y la educación primaria, secundaria y terciaria, además de realizar investigación, análisis y estudios de políticas públicas en el ámbito educativo. Fundada como organización no lucrativa en 1947, ETS desarrolla, aplica y califica más de 50 millones de exámenes al año, entre ellos las pruebas TOEFL® TOEIC®, las pruebas GRE® y las evaluaciones The Praxis Series® en más de 180 países y más de 9,000 sedes en todo el planeta. www.ets.org

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO

Fuente : Educational Testing Service

Site Preview