Un Sondeo Revela Cómo los Católicos en Estados Unidos se Mantendrán Conectados...

Un Sondeo Revela Cómo los Católicos en Estados Unidos se Mantendrán Conectados Durante la Visita del Papa Francisco

Desde el 2014, Verizon ha invertido $1.6 mil millones en las regiones que serán parte de la visita del Papa Francisco, con el objetivo de crear nuevos sitios celulares, aumentar la capacidad existente y activar sitios celulares pequeños en áreas claves


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 21 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Papa Francisco estará una populación Americana que se comunica a través de sus teléfonos móviles y participa en redes sociales más que nunca. Un nuevo sondeo entre la población católica en el país, efectuado en anticipación a la visita del Papa Francisco, demuestra que éste será un momento sin precedente en la historia de las comunicaciones.

Verizon, que ha invertido más de $1.6 mil millones en sus redes desde 2014 para aumentar la capacidad en las regiones que el Papa estará visitando y ha hecho inversiones locales específicas a sus redes alámbricas e inalámbricas en anticipación de la visita papal, financió el estudio conducido por la firma investigativa KRC Research para saber qué piensan los católicos en Estados Unidos sobre el Papa Francisco, su visita, y cómo planean comunicarse y compartir las novedades del evento.

El sondeo investigó qué piensan los Católicos Americanos sobre la relación entre el Papa Francisco y la tecnología de comunicación, el sentir general acerca de la visita del Papa, y cómo planean mantenerse conectados durante la visita, en especial qué piensan los millenials (población de 18-34 años de edad),  con un énfasis en los católicos hispanoparlantes.

Éstos son algunos de los hallazgos más importantes del sondeo:

  • Los católicos en E.E. U.U. dicen que el Papa Francisco ha mejorado la conexión entre la Iglesia Católica y la tecnología, incluyendo las redes sociales: 89 por ciento de los católicos encuestados piensan que el Papa Francisco ha logrado que la Iglesia Católica esté más al tanto de las herramientas modernas de comunicación, como por ejemplo, las redes sociales.
  • Casi la mitad de los católicos en Estados Unidos se mantienen conectados con el Papa o con la Iglesia Católica mediante las redes sociales: 48 por ciento de los católicos encuestados dijeron que se mantienen en contacto con el Papa o con la Iglesia Católica por medio de las redes sociales.
  • Los católicos en E.E. U.U. seguirán de cerca la cobertura de la visita del Papa: Aun cuando no puedan asistir en persona a las presentaciones públicas del Papa, un 83 por ciento de los católicos encuestados planean seguir la cobertura de la visita.
  • Los católicos hispanoparlantes están especialmente conectados: 97 por ciento de los católicos hispanoparlantes afirman usar un smartphone o una tableta, comparado con un 83 por ciento de los católicos encuestados.
  • Un gran número de católicos en E.E. U.U. planea seguir la visita del Papa Francisco mayormente por medio de la tecnología: Si tienen la oportunidad de asistir en persona a un evento con el Papa, un 79 por ciento de los católicos encuestados compartirá la experiencia mediante el uso de tecnología, en comparación con un 89 por ciento de los católicos hispanoparlantes encuestados y un 89 por ciento de los católicos millenials encuestados.

Si tuvieras la oportunidad de asistir a una de las presentaciones del Papa…

Católicos

Católicoshispano-parlantes

Católicos millenials

…harías una de éstas cosas :

79%

89%

89%

Compartir una foto o un video

68%

81%

72%

Actualizar tu estatus o ubicación, o tuitear

46%

66%

60%

  • Un gran número de católicos en E.E. U.U. integran el uso de la tecnología a su fe y un 78 por ciento afirma que sería difícil dejar de usar la tecnología: La mitad (51 por ciento) de los católicos dice haber participado en una o más de estas actividades:
    • Opinar sobre religión en redes sociales (34 por ciento)
    • Usar una aplicación móvil de índole religioso (24 por ciento)
    • Usar un teléfono móvil para coordinar un evento religioso (18 por ciento)

Los católicos americanos (78 por ciento) afirman que sería más difícil dejar de usar sus teléfonos, tabletas o los servicios a los que estamos acostumbrados (internet, redes sociales o descargar música) que abandonar:

  • La TV (53 por ciento)
  • El café (37 por ciento)
  • El fast food (31por ciento)
  • Las vacaciones anuales (28 por ciento)
  • Las palabras groseras (15 por ciento)

 

  • Los católicos millenials son particularmente propensos a usar sus teléfonos móviles para propósitos relacionados con su fe: Más de dos terceras partes (68 por ciento) de los millenials encuestados afirman haber usado sus dispositivos móviles con propósitos religiosos.
    • Opinar sobre religión en redes sociales (43 por ciento)
    • Usar una aplicación móvil de índole religioso (40 por ciento)
    • Usar un dispositivo móvil para coordinar un evento religioso (27 por ciento)

Haz usado tu teléfono móvil para alguna de las siguientes actividades:

Católicos

Católicos hispano-parlantes

Católicos millenials

Cualquiera de estas:

51%

70%

68%

Opinar sobre religión en redes sociales

34%

48%

43%

Usar una aplicación móvil de índole religioso

24%

36%

40%

Usar un dispositivo móvil para coordinar un evento religioso

18%

27%

27%

  • Existe una mayor probabilidad de que los católicos millenials encuestados afirmen que planean ver al Papa en persona y usar la tecnología para seguir conectados con el Papa, en comparación con el resto de los católicos: Los católicos millenials son dos veces más propensos a afirmar que planean ir a ver al Papa en persona (23 por ciento) en comparación a los católicos en general (9 por ciento). Aun cuando no puedan asistir en persona, los católicos millennials en E.E. U.U. tienen mayor posibilidad de mantenerse en contacto con el Papa o con la Iglesia Católica por medio de las redes sociales (60 por ciento).

Una red mejorada que ayuda a nuestros clientes a comunicarse mejor

En preparación para este evento histórico, Verizon se ha enfocado en el último año y medio en reforzar su red para mejorar el acceso a la comunicación de sus clientes en Filadelfia, Washington, D.C., y Nueva York.  Verizon ha invertido $1.6 mil millones desde el 2014 en las regiones que serán parte de la visita Papal, construyendo nuevos sitios celulares, aumentando la capacidad existente y activando sitios pequeños en las áreas que comprende la visita.  Esta semana también desplazará en esas ciudades sitios celulares móviles, conocidos en inglés como Cell on Light Trucks (COLTs) y Cell on Wheels (COWs)

En Filadelfia, donde se espera que entre 1.5 y 2 millones de personas asistan a la Misa Papal,  Verizon invirtió $24 millones en preparar la red, y cuadriplicó su capacidad en el área del centro de la ciudad. Recientemente se ha instalado un “distributed antenna system” o DAS cerca de del Benjamin Franklin Parkway que ayudará a aumentar la capacidad aún más y Verizon ha alquilado espacio en este sistema.

En Washington, D.C., y en Nueva York, equipos de la red de Verizon trabajaron con las autoridades locales para desarrollar un plan de apoyo a la visita del Papa.  En esta serie de reuniones, Verizon obtuvo información crucial para finalizar las mejoras necesarias para responder a aumento en la demanda por servicios inalámbricos que se anticipa durante la visita.

Con excepción de los sitios celulares móviles, todas estas mejoras son parte de una infraestructura permanente que permanecerá en pie una vez concluya la visita del Papa. Estas mejoras ya formaban parte de los planes de la compañía para los próximos dos años, pero la visita del Papa le dio a Verizon la oportunidad de acelerar las mejoras, y ayudar así a que sus consumidores se mantengan conectados durante la visita.  

Vea la visita del Papa en FiOS

Los clientes de FiOS pueden ver todas las presentaciones públicas del Papa en vivo por Fios 601(HD) and 61 (SD. En la ciudad de Nueva York, Long Island y en el condado de Westchester, Nueva York, también podrán ver la cobertura, reportajes y análisis por FiOS1.

Metodología del sondeo

Verizon encomendó a KRC Research la implementación de este sondeo en línea, compuesto de 604 adultos católicos en Estados Unidos y efectuado entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre del 2015. Los participantes tenían la opción de participar en inglés o en español. La información se calibró según el sexo, edad, región, nivel de educación e ingreso familiar de los participantes, para reflejar la distribución de adultos en Estados Unidos que se identifican como católicos.

Verizon Communications Inc. (NYSE, Nasdaq VZ), con sede en Nueva York, cuenta con una fuerza laboral diversa de 178,500 personas, y registró ingresos por más de $127 mil millones en el 2014. Verizon Wireless opera la red móvil más confiable del país, con 109.5 millones de conexiones minoristas en todo el país. Verizon también ofrece servicios convergentes de entretenimiento, información y comunicación a través de la red de fibra óptica más avanzada del país y brinda soluciones empresariales integradas a clientes en todo el mundo. Para más información, visita www.verizon.com/news/.

CENTRO DE NOTICIAS EN LÍNEA DE VERIZON: Los comunicados de prensa, los discursos y las biografías de los ejecutivos, los contactos con los medios, y demás información de Verizon están disponibles en el Centro de Noticias de Verizon en Internet: www.verizon.com/news. Los comunicados de prensa se encuentran disponibles a través de contenidos RSS. Para suscribirte, visita www.verizon.com/about/rss-feeds/.

Un Sondeo Revela Cómo los Católicos en Estados Unidos se Mantendrán Conectados Durante la Visita del Papa Francisco