El desodorante sobrepasa casi 20 productos - incluyendo la pasta dental y el maquillaje - por ayudar a las latinas a sentirse seguras

ENGLEWOOD CLIFFS, Nueva Jersey, 11 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las latinas siguen siendo, entre la población general de mujeres, las que más gastan en belleza,* ya que buscan los mejores y más nuevos productos de belleza y formas de resaltar su look natural. Intrigado por la relación de las latinas con la belleza, Dove realizó una encuesta nacional para descubrir qué productos esenciales de su rutina son prioridad, qué impacto tienen estos productos en su estilo de vida, y cómo impactan sus interacciones con los demás y su confianza personal. Los resultados revelan algunos protagonistas anónimos en los hábitos de belleza diarios de las latinas.

Foto -  http://photos.prnewswire.com/prnh/20160510/365772 

Mientras la máscara de pestañas y la base de maquillaje siguen siendo los artículos más mencionados por las latinas a la hora de hablar de productos de belleza, el 75 por ciento de las encuestadas estuvieron de acuerdo en que un producto de belleza es cualquier producto que las hace sentir más seguras de sí mismas.

Cuando Dove les pidió a las latinas que eligieran según su prioridad los productos de belleza que las hacen sentir más seguras todo el día, las encuestadas eligieron indiscutiblemente el desodorante por encima del resto: dos veces más que la crema o pasta dental**, cinco veces más que la máscara de pestañas y siete veces más que el perfume y el delineador de ojos.

El desodorante no sólo fue el producto que según las latinas las hace sentir más seguras sino que además anotaron que es el paso en su rutina de belleza que no podrían dejar de usar o sin el cual no podrían salir de su casa. Incluso dijeron que ponerse desodorante antes de salir de su casa es:

  • 5 veces más importante que aplicarse base de maquillaje o corrector de ojeras
  • 8 veces más importante que usar lápiz de labios o brillo de labios
  • 13 veces más importante que ponerse perfume

Los resultados de la encuesta también ayudaron a revelar el impacto real que pueden tener las axilas sobre cómo las mujeres latinas se sienten y cómo actúan a diario. Se reveló que cuando las latinas se olvidan de ponerse desodorante:

  • 88 por ciento se sienten inseguras
  • 71 por ciento se distancian de las demás personas
  • 57 por ciento han regresado a casa para ponérselo

Mientras la protección contra el mal olor y la humedad son clave a la hora de elegir un desodorante, casi dos en tres latinas dijeron que han experimentado al menos un tipo de problema dermatológico al cuidar de sus axilas, ya sea piel seca, marcas rojas, irritación o pigmentación irregular. Al igual, se comprobó que los problemas en las axilas también afectan la forma como ellas eligen su ropa: más de la mitad de las latinas dijeron que evitan usar ropa sin mangas cuando tienen irritación en las axilas y otros de estos problemas.

"La zona de las axilas es susceptible a una gran variedad de problemas de la piel, en especial en mis pacientes latinas, quienes han expresado preocupación por pigmentación irregular e irritación", comentó la Dra. Alicia Barba, dermatóloga de Dove. "Al elegir un antitranspirante, yo recomiendo cambiarse a Dove Advanced Care porque ofrece más que protección y brinda beneficios para el cuidado de la piel que, por su fórmula humectante, ayuda a prevenir y mitigar estos problemas".

De hecho, la encuesta revelo que 92 por ciento están de acuerdo que preferirían un desodorante que también ofrece beneficios para el cuidado de la piel además de protección contra el mal olor y sudor. Pero, a menudo se quedan con lo que saben y solo 4 en cada 10 han cambiado su desodorante en el año pasado.

"Muchas mujeres se sorprenden al  darse cuenta de lo importante que es el antitranspirante en su rutina de belleza", comentó Matthew McCarthy, director senior de desodorantes/antitranspirantes en Unilever. "Muchas mujeres aceptan que su antitranspirante ofrezca la protección contra el mal olor y la humedad como el único beneficio que ofrecen casi todos los productos que hoy están en el mercado. Pero Dove es diferente. Además de 48 horas de protección contra el mal olor y transpiración, nuestra fórmula NutriumMoisture ofrece beneficios para tratar una amplia variedad de necesidades de nuestros consumidores en materia de cuidado de la piel".

Ahora que se acercan las temperaturas más cálidas, es el momento para hacer el cambio esencial, #EssentialUpgrade y probar el antitranspirante Dove Advanced Care, para protección contra el mal olor y transpiración por 48 horas más los beneficios de cuidado de piel de Dove y su fórmula NutriumMoisture, - 9 de cada 10 mujeres estuvieron de acuerdo que el producto hizo que sus axilas se sintieran más suaves y tersas. Disponible en 15 fragancias únicas, la línea completa de productos de Dove Advanced Care puede adquirirse en cadenas minoristas, supermercados y farmacias de todo el país a un precio minorista sugerido de $4.99 (2.6 oz.).

Visita Dove.com para obtener más información y conectarse con @Dove en Facebook, Twitter e Instagram usando el hashtag #EssentialUpgrade.

Acerca de la encuesta

La encuesta, realizada por Edelman Intelligence, incluye contribuciones de 692 mujeres hispanas de entre 18 y 54 años de todo el territorio de los Estados Unidos. El estudio se realizó en marzo de 2016 utilizando una encuesta online con un margen de error de +/-4.17.

*Hispanic Consumers Are The 'Foundation' For Beauty Category Sales (Las consumidoras hispanas son la "base" de las ventas en el rubro belleza, Informe de Nielsen 23/feb/2015

**pasta dental/cepillo de dientes

Acerca de Dove®

Dove®, fabricada por Unilever, es la marca de cuidado de la piel más recomendada por los dermatólogos. En uno de cada tres hogares se utiliza un producto Dove®, que incluye barras de belleza, jabones líquidos, cuidado facial, antitranspirantes/desodorantes, body mists, y productos para el cuidado y estilizado del cabello. La marca lanzó la línea Dove® Men+Care™ en el año 2010, con productos desarrollados especialmente para los hombres. Los productos Dove® pueden adquirirse en supermercados, farmacias y cadenas minoristas de todo el país.

Acerca de Unilever United States, Inc.

Unilever es uno de los proveedores líderes del mundo de productos alimenticios, refrigerios, productos para el hogar y el cuidado personal, con ventas en más de 190 países. En los Estados Unidos, el portfolio incluye marcas icónicas como: Axe, Ben & Jerry's, Breyers, Caress, Clear Scalp & Hair Therapy, Country Crock, Degree, productos para el cuidado personal Dove, Fruttare, Good Humor, Hellmann's, I Can't Believe It's Not Butter!, Klondike, Knorr, Lever 2000, Lipton, Magnum, Nexxus, Noxzema, Pond's, Popsicle, Promise, Q-tips, Simple, St. Ives, Suave, Talenti Gelato & Sorbetto, TIGI, TONI&GUY Hair Meet Wardrobe, TRESemmé y Vaseline.  Todos los nombres de marcas mencionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Unilever Group of Companies.

Unilever emplea a aproximadamente 8000 personas en los Estados Unidos, y en 2014 generó aproximadamente 8500 millones de dólares en ventas.

El Plan de Vida Sustentable Unilever (USLP) tiene por objetivo duplicar el tamaño del negocio de Unilever, y a la vez, reducir su huella ecológica general y aumentar su impacto social positivo. El USLP es una respuesta estratégica a los desafíos que enfrentan las empresas que operan en un mundo incierto y volátil. Conozca más sobre el Plan de Vida Sustentable Unilever en http://www.unileverusa.com/sustainable-living/.

Unilever se posicionó en el número uno de su sector en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2015.

Toda la red global de fábricas de Unilever, así como sus plantas no productivas en los Estados Unidos, alcanzaron la meta de cero residuos no peligrosos a rellenos sanitarios.

Para más información sobre Unilever U.S. y sus marcas, visite: www.unileverusa.com

Para ponerse en contacto con Unilever U.S. vía Facebook, visite: www.facebook.com/unileverusa

Para ponerse en contacto con Unilever U.S. vía Twitter, siga la cuenta: @unileverusa

Contacto con los medios:
Carolina Rincon Sato
917-344-4640
Carolina.RinconSato@Edelman.com

Fuente : Dove