Una investigación revela $60,000 en sueldos no pagados y la falta de...

Una investigación revela $60,000 en sueldos no pagados y la falta de seguro de compensación de trabajadores en proyecto de viviendas de Berkeley



COMPARTE ESTA NOTA

OAKLAND, California, 23 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Comisionada Laboral de California Julie A. Su ha registrado un gravamen del mecánico contra Varsity Berkeley, un nuevo proyecto de viviendas de 79 unidades, para recuperar casi $60,000 en sueldos no pagados para 21 trabajadores de construcción. En adicion, la Oficina del Comisionado Laboral ha multado a Donohue Construction de Citrus Heights $25,500 por no tener seguro de compensación de trabajadores para los empleados.

Una inspección conjunta en julio por el Labor Enforcement Task Force (LETF) y Joint Enforcement Strike Force (JESF) encontró que Donohue Construction, subcontratista de láminas de yeso, no les pagó a los 21 empleados que trabajaron en el edificio de apartamentos en 2024 Durant Ave. en Berkeley entre marzo y julio de este año. El LETF y JESF son coaliciones de cumplimiento formadas por agencias estatales y locales de California que trabajan para combatir la economía sumergida.

“Nuevos proyectos pueden estimular la economía de California, pero tenemos que asegurarnos de que no se derriben los derechos de los trabajadores cuando se erigen nuevas estructuras”, dijo Christine Baker, directora del Departamento de Relaciones Industriales (DIR). “El DIR sigue comprometido con asegurar que todos los trabajadores de California estén protegidos, tanto financiera como físicamente”. El LETF opera bajo la dirección del DIR.

Un gravamen del mecánico se impone a una propiedad para asegurar los sueldos adeudados por el trabajo prestado en dicho lugar.

“El gravamen del mecánico es un importante recurso que utilizamos para recuperar el pago que le corresponde al trabajador porque pone un embargo sobre la propiedad por la cantidad debida a los trabajadores”, dijo la Comisionada Laboral Su.

La investigación sobre el robo de sueldo también encontró que se les pagó a algunos empleados con cheques que fueron devueltos por insuficientes fondos.

Drywall-Lathers Local 9068 de la Fraternidad Unida de Carpinteros presentó un informe ante el LETF después de que varios trabajadores de Varsity Berkeley se presentaron con quejas por no haber recibido sus sueldos. Cuando la investigación del LETF descubrió que Donohue Construction no tenía una póliza de seguro de compensación de trabajadores válida, la Oficina del Comisionado Laboral emitió una orden de suspensión sobre el trabajo de la compañía y un gravamen de multa por $25,500 por emplear a trabajadores sin cobertura en el sitio de construcción.

“El LETF está agradecido de que los socios de la comunidad, incluyendo Drywall-Lathers Local 9068, denuncien las violaciones laborales en el lugar de trabajo y ayuden a nivelar el campo de juego para los negocios honestos”, dijo Dominic Forrest, jefe del Labor Enforcement Task Force.

El cumplimiento conjunto entre distintas agencias produce resultados significativos, como se detalla en un informe de 2015 a la legislatura. Con un compromiso con asegurar que los trabajadores de California reciban los sueldos que les corresponden, el LETF ha gravado $4.2 millones en sueldos adeudados a trabajadores desde su creación en 2012.

EL LETF se centra en las industrias de alto riesgo que abusan con frecuencia los derechos de los trabajadores con salarios bajos tales como los negocios de lavado de autos, restaurantes, manufactura, techado, construcción, agricultura y reparación de autos. Para una lista completa de las agencias socias del LETF, y para aprender más sobre la economía sumergida, visite la página de Internet del LETF.

Información sobre empleadores sumergidos o reportes de violaciones de leyes laborales se pueden presentar en línea a través del Formulario de Referencia en Línea del LETF, así como enviando la información a LETF@dir.ca.gov, o llamando al teléfono gratuito 1-855-297-5322. Las publicaciones sobre leyes laborales del LETF tanto para trabajadores como empleadores están disponibles también de forma gratuita en línea.

Los empleados con preguntas o reclamos relacionados con el trabajo pueden llamar al centro de atención telefónica del DIR en inglés o español al 844-LABOR-DIR (844-522-6734). La línea de información de los trabajadores de California, 866-924-9757, provee información grabada en inglés y español sobre diversos temas relacionados con el trabajo.

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. El DIR es parte de la Agencia del trabajo y desarrollo de la fuerza laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica de Comunicaciones del DIR al 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa apropiada en nuestro departamento.

https://www.facebook.com/CaliforniaDIR 
https://twitter.com/CA_DIR 
http://www.youtube.com/CaliforniaDIR 
http://www.dir.ca.gov/email/listsub.asp?choice=1

Una investigación revela $60,000 en sueldos no pagados y la falta de seguro de compensación de trabajadores en proyecto de viviendas de Berkeley