Una manera divertida de ayudar a las personas a tomar decisiones serias...

Una manera divertida de ayudar a las personas a tomar decisiones serias sobre el seguro de salud

Organización nacional de pacientes lanza nueva herramienta interactiva y guía en español


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 6 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las personas que están comprando o renovando su seguro de salud a través de los intercambios podrán comenzar a escoger un plan para 2016 en menos de un mes. El plan elegido podría hacer una gran diferencia en la cantidad de dinero que se gasta en la atención de la salud en el próximo año.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150917/267578

Para ayudarles a las personas a tomar una decisión acertada a la hora de comprar un seguro de salud que satisfaga tanto sus necesidades de salud como presupuestarias, el National Health Council (Consejo Nacional de la Salud) ha creado un juego interactivo en puttingpatientsfirst.net/explore_my_options para mostrar cómo las experiencias de la vida no previstas – una fractura de pierna, un accidente de automóvil serio, un diagnóstico médico inesperado, ¡hasta un ataque de tiburón! – puede afectar sus costos de salud.

Los visitantes al sitio web giran una rueda para conocer cómo los eventos de la vida no previstos afectan el número de visitas al médico, hospitalizaciones, y medicamentos que una persona pueda necesitar en un año. Un gráfico mostrará cómo los costos anuales del bolsillo varían según el escenario y si la persona tiene un plan de salud bronce, plata, oro o platino.

El juego es una manera divertida de aprender a evitar errores costosos cuando seleccione un seguro de salud.

PuttingPatientsFirst.net también incluye un calculador de bolsillo personalizado donde las personas ponen sus  datos de salud únicos y generan un reporte personalizado que muestra cómo los diferentes tipos de planes ofrecidos en su estado afectan sus costos del bolsillo. En adición, el informe ahora incluye una guía práctica en inglés (http://bit.ly/1OHGNLc) así como en español (http://bit.ly/1LooQ0U) que explica lo que debería tomar en cuenta cuando seleccione un plan de seguro de salud.

Buscar un seguro de salud es un asunto serio. PuttingPatientsFirst.net le añade un poco de diversión al proceso y es el primer paso perfecto para comprender las opciones de seguro de salud en cada estado.

Acerca del NHC – www.nationalhealthcouncil.org

Fundado en 1920, el National Health Council (NHC) es la única organización que reúne a todos los segmentos de la comunidad de salud para proporcionar una voz unida y efectiva para las más de 133 millones de personas que viven con enfermedades crónicas y discapacidades y sus familiares que brindan cuidados. Su membresía central, que consta de más de 100 organizaciones y empresas nacionales relacionadas con la salud, incluye a las principales organizaciones de apoyo a pacientes de la nación, que controlan su gobernanza.

Una manera divertida de ayudar a las personas a tomar decisiones serias sobre el seguro de salud