La nueva compañía producirá contenido exclusivo para la Cadena y sus plataformas digitales

MIAMI, 26 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció hoy una alianza con Patricio Wills, productor de renombre internacional. La nueva compañía creará series modernas y llenas de acción, que se trasmitirán principalmente en horario estelar en UniMás y estarán concebidas específicamente para la audiencia hispana en los Estados Unidos.

"Patricio es, sin duda alguna, un innovador y uno de los mejores creadores de contenido en los medios de comunicación", dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de UCI. "En nuestro crecimiento de UniMás como una de las principales cadenas de señal abierta en español, nos complace unir fuerzas con Patricio para continuar innovando y ofrecer a nuestra audiencia lo mejor en formatos y guiones alternativos".

Además, Wills es productor ejecutivo de "La Viuda Negra II", que se comenzará a trasmitir este domingo, 28 de febrero a las 10 p.m. hora del Este/Pacífico (9 p.m. Centro), con un estreno mundial simultáneo en las cadenas Univision, UniMás y Galavisión, como también en las plataformas de Univision Digital.

"Estamos en el lugar correcto, en el momento correcto y con el socio correcto. El Mercado hispano de Estados Unidos, con Univision ¡y ahora! ¡Mejor imposible!" agregó Wills.

Wills, veterano de la industria de medios con más de 30 años de experiencia en producción a nivel internacional, es uno de los creadores de las series de acción contemporáneas en español. Fue la fuerza detrás de las exitosas producciones "La Viuda Negra", "La Reina del Sur" y "Zorro" entre muchas otras, en los Estados Unidos y América Latina. Durante su carrera, ha trabajado muy de cerca con los mejores escritores, productores y talento de nuestra industria. También ha colaborado con muchos de los más importantes escritores latinoamericanos, incluyendo los ganadores del Premio Nobel Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, en la creación de series de televisión. Antes de encabezar este nuevo proyecto conjunto, Wills fue director ejecutivo y socio de Producciones RTI en Colombia, uno de los más destacados estudios independientes de producción en el mundo para contenido en español, así como presidente y creador de Telemundo Studios.

La compañía operará desde Miami. Se tiene previsto que su primer proyecto se trasmita en octubre.

Acerca de Univision Communications Inc.
Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país incluye la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 93% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 87% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de televisión por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria de 59 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU., UVideos, una red digital bilingüe de videos y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en EE.UU., que es propietario y administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general las 24 horas, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para FUSION, una cadena digital de televisión que trasmite noticias y contenido sobre estilo de vida las 24 horas. UCI tiene su sede corporativa en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160225/337864
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160119/323541LOGO

Fuente : Univision Communications Inc.

Site Preview