Univision Communications Inc. adquiere destacado sitio web para personas afroamericanas de influencia,...

Univision Communications Inc. adquiere destacado sitio web para personas afroamericanas de influencia, The Root, a fin de captar la cada vez más numerosa población multicultural de los Estados Unidos



COMPARTE ESTA NOTA





Univision Communications Inc. adquiere destacado sitio web para personas afroamericanas de influencia, The Root, a fin de captar la cada vez más numerosa población multicultural de los Estados Unidos


MIAMI, 21 de mayo de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció hoy que ha adquirido The Root, el destacado destino en Internet de noticias, opinión y cultura para afroamericanos. Al sumarse a UCI, The Root hará uso de las instalaciones de producción digital y de  la infraestructura periodística de UCI, mientras que su equipo editorial retendrá su voz y seguirá dedicado a su misión, que lo ha hecho exitoso a lo largo de su historia.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140513/86888

“Esta nueva y audaz alianza entre Univision y The Root pone en manifiesto los vínculos que unen a las personas de color desde hace tiempo en todo el Hemisferio Occidental, y es indicio de un nivel incluso mayor de comunicación, colaboración e intercambio entre estos grupos culturalmente vitales”, afirmó el profesor Henry Louis Gates Jr., director del Centro Hutchins de Investigación Africana y Afroamericana en Harvard University y presidente de The Root, quien además fundó The Root en enero del año 2008 junto con Donald Graham, director ejecutivo y presidente del directorio de Graham Holdings Company.

The Root tiene un promedio mensual de 5 millones de usuarios únicos, según ComScore. Como la principal fuente en Internet de noticias y editoriales desde la perspectiva afroamericana, The Root aumenta el perfil de las voces de personas de raza negra en medios convencionales e interactúa con todos aquellos que están interesados en la cultura afroamericana en el mundo.

“Al igual que Univision, The Root se propone a dirigirse a un segmento significativo de la diversa población de los Estados Unidos. Nuestras diversas comunidades siguen definiendo el carácter del país, desde poder adquisitivo hasta influencia social y elecciones”, dijo Isaac Lee, presidente de Noticias y Medios Digitales de UCI y director ejecutivo de Fusion. “Esta innovadora alianza aumenta nuestra capacidad de cumplir con la misión que compartimos, de informar y empoderar a nuestras comunidades”.

Donna Byrd, vicepresidenta principal de Medios Digitales y editora de The Root, se incorporará al equipo de líderes de Medios Digitales de Univision, que recientemente, en los dos últimos meses, contrató a los veteranos ejecutivos Mark López (vicepresidente ejecutivo y gerente general) y Joe Simon (director principal de Tecnología, Medios Digitales). Lyne Pitts continuará en su puesto como directora editorial.

“Nos entusiasma nuestra nueva relación con Univision. La combinación de nuestras empresas refuerza nuestra capacidad colectiva de captar la población de los Estados Unidos, que cambia constantemente”, dijo Byrd. “Además, le ofrecerá a The Root acceso a enormes recursos, como también la oportunidad de aumentar nuestro alcance y cambiar las dimensiones de nuestra actividad comercial”.

“Con The Root, podremos ofrecerle a una audiencia diversa, dinámica, joven y de influencia contenido original e innovador en diversas plataformas a la vez que les damos una voz a dos de los segmentos demográficos de mayor influencia”, aseguró López.

La sociedad se produce en un momento en que los afroamericanos forman el 12.3% de la población, y los hispanos y latinoamericanos representan 17.7% de la población total. El reporte del Censo actual estima que las minorías impulsarán todo el crecimiento demográfico entre Adultos 18-49 desde 2015 hasta 2025. Además, el poder adquisitivo combinado de los afroamericanos e hispanos es de más de 2.3 billones de dólares y, juntos, los hispanos y afroamericanos representan 22% de los votantes.

Visite The Root en TheRoot.com y sígalo con @TheRoot247 en Twitter e Instagram, y Facebook/TheRoot.

Fuente: Actual censo de la población por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, suplemento de noviembre de los registros electorales de 2012. The Seling Center for Economic Growth, The Multicultural Economy 2013. Las proyecciones nacionales de 2014 de la Oficina del Censo de los Estados Unidos se basan en cálculos de la población de 2015 y 2025.

Acerca de The Root
The Root es el principal sitio web de noticias, opinión y análisis para personas afroamericanas de influencia. The Root ofrece cobertura de noticias de último minuto y comentarios que llevan a la reflexión, además de darle una voz a un Estados Unidos más diverso y que cambia constantemente. Lyne Pitts es editora general. The Root es subsidiaria de The Slate Group, que es propiedad de The Graham Holdings Company. Visítenos en TheRoot.com, en Twitter @TheRoot247 y en Facebook.

Acerca de Univision Noticias
La galardonada división de noticias de Univision está comprometida a informar al segmento poblacional de más rápido crecimiento en Estados Unidos a través de todas las plataformas mediáticas, incluyendo televisión, radio y medios interactivos.  Los hispanos cuentan con el contenido más actual y relevante que impacta a la comunidad, a través de: “Noticiero Univision”, en sus versiones vespertina, nocturna y de fin de semana; el programa dominical de asuntos públicos y políticos, “Al Punto”; los magacines noticiosos “Aquí y Ahora” y “Primer Impacto”; y los segmentos de noticias de “Despierta América”. Durante el pasado año, Univision Noticias fortaleció su equipo y amplió sus operaciones con la creación de la Unidad de Investigación y la Unidad de Documentales.

Acerca de Univision Communications Inc.
Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país incluye la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 93% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 87% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de televisión por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria de 61 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU., UVideos, una red digital bilingüe de videos y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en EE.UU., que es propietario y administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general las 24 horas, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena digital de televisión que trasmite noticias y contenido sobre estilo de vida las 24 horas. UCI tiene su sede corporativa en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.


Univision Communications Inc. adquiere destacado sitio web para personas afroamericanas de influencia, The Root, a fin de captar la cada vez más numerosa población multicultural de los Estados Unidos