NUEVA YORK, 7 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció hoy que Isaac Lee ha sido ascendido al recién creado puesto de director general de Noticias, Entretenimiento y Digital, a cargo de las áreas de Noticias, Entretenimiento y Digital. Lee seguirá reportándose a Randy Falco, presidente y director ejecutivo de UCI.

En esta posición, Lee será el responsable del contenido de Noticias y Entretenimiento, y del contenido Digital de todas las plataformas de UCI, además de las iniciativas de la Compañía en el campo de la Música. Continuará supervisando al grupo FMG, que incluye a los intereses de UCI en FUSION y El Rey, como también a The Root, The Onion, A.V. Club, Clickhole, Flama, Univision Digital y Univision Music. Adicionalmente, él está liderando la búsqueda, ya en curso, de un nuevo presidente de Entretenimiento de UCI, quien se reportará a Lee.

"Univision sigue evolucionando e impulsando la innovación, y estoy seguro de que, en este nuevo cargo, Isaac alineará aún más a nuestros equipos de contenido y plataformas, para estimular, de manera estratégica, el crecimiento y participación", dijo Falco. "La rapidez con la que está cambiando la industria exige que en Univision también sigamos cambiando y alterando el entorno mediático, y me siento confiado de que nuestro equipo de líderes continuará enfocado en nuestra misión, en servir a nuestra audiencia y en liderar la industria".

Lee continuará trabajando de cerca con Televisa, y continuará desarrollando el recién lanzado Storyhouse, el módulo de UCI encargado del desarrollo y producción de contenidos dirigido por Camila Jiménez-Villa y Juan Rendón, que recientemente anunció la coproducción de una serie con Netflix, "El Chapo", basada en la historia de la vida de uno de los criminales más notorios del mundo, y también ha firmado un acuerdo de contenido con HBO. Lee también se encargará de supervisar el nuevo proyecto conjunto con Patricio Wills, W Studios.

"Hemos logrado convertir a Univision en un líder de multimedios en la industria, y estoy deseoso de trabajar con nuestro equipo ejecutivo para redoblar nuestros esfuerzos y competir –y ganar– en todas las plataformas", dijo Lee. "No hay nadie mejor posicionado que UCI para súper servir a una América diversa y emergente".

Lee lleva casi 20 años dirigiendo equipos periodísticos en destacadas publicaciones que sirven a audiencias de habla hispana en los Estados Unidos y Latinoamérica, y ha recibido diversos reconocimientos por su innovación y dedicación a la excelencia. Se incorporó a UCI en diciembre de 2010 como presidente de Noticias y su título más reciente fue director general de Noticias y Digital, cargo desde el cual lideró la expansión digital de la Compañía con la creación de Fusion Media Group, con la adquisición de The Root y con inversiones estratégicas en FUSION y The Onion Inc.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país incluye la Cadena Univision, una de las principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 93% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 87% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de entretenimiento por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes por cable en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable en español dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria de 59 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU., Univision Now, un servicio de videos directo al consumidor y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples, The Root, el destino en línea preferido por los afroamericanos para noticias, opinión y cultura, y participación en The Onion, la principal marca del país para comedia y sátira noticiosa; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en EE.UU., que es propietario y administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general las 24 horas, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena digital de televisión que trasmite noticias y contenido sobre estilo de vida las 24 horas. UCI tiene su sede corporativa en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite corporate.univision.com.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160119/323541LOGO

Fuente : Univision Communications Inc.