NUEVA YORK, 21 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, que incluye la cadena número uno de señal abierta en español de Estados Unidos y Mediacom Communications, la octava distribuidora de televisión por cable del país, anunciaron hoy la renovación de su acuerdo de distribución de varios años de duración.

Bajo los términos de este acuerdo, los clientes de Mediacom no solo seguirán teniendo acceso a las prestigiosas cadenas de señal abierta y estaciones de Univision y UniMás, y de la cadena de cable Galavisión, sino que también se les ofrecerá acceso a la aclamada cadena El Rey de Robert Rodríguez. La renovación coincide con el 20mo aniversario de la compra por Mediacom de su primer sistema de cable, que dicha empresa conmemora con una inversión de $1,000 millones durante los próximos tres años para mejorar y ampliar su red nacional de banda ancha, entre otros proyectos, comenzando con la instalación a gran escala de servicios de banda ancha de 1 gigabit por segundo a prácticamente todos los 3 millones de hogares y negocios en las 1,500 comunidades en el área de Mediacom que comprende 22 estados.

"Durante su legado de 20 años, Mediacom siempre ha valorado la importancia de voces diversas en los medios de comunicación y respeta el papel que Univision desempeña en darles voz a nuestras comunidades", dijo Tonia O'Connor, funcionaria comercial en jefe y presidenta de Distribución de Contenido de UCI. "Nos enorgullece extender nuestra alianza con Mediacom para lograr nuestro mutuo objetivo de darles a los hispanos en Estados Unidos la programación que les encanta. También estamos muy entusiasmados de que Mediacom comience a trasmitir la cadena El Rey, que une a generaciones con diversidad cultural por medio de una programación impactante".

"En Mediacom nos esforzamos por ofrecer programación diversa y rica en términos culturales a nuestros clientes", dijo Italia Commisso Weinand, vicepresidenta ejecutiva de Programación y Recursos Humanos de Mediacom. "Nos complace anunciar la continuación de nuestra larga alianza con Univision".

La Cadena Univision es una de las cinco cadenas de televisión de mayor sintonía en los Estados Unidos, independientemente de idioma, y supera con frecuencia a ABC, CBS, NBC y FOX entre Adultos 18-34 y 18-49 en horario estelar. Los noticieros vespertinos y nocturnos de las estaciones de Univision en Nueva York y Los Ángeles ocuparon el primer y segundo lugar de sintonía en el país, respectivamente, al final del periodo de medición de audiencia (sweeps) de febrero de 2016 entre Adultos 18-49 y Adultos 18-34, independientemente de idioma.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país incluye la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 93% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 87% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de televisión por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria de 59 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU., UVideos, una red digital bilingüe de videos y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en EE.UU., que es propietario y administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general las 24 horas, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena digital de televisión que trasmite noticias y contenido sobre estilo de vida las 24 horas. UCI tiene su sede corporativa en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

Acerca de Mediacom Communications

Mediacom Communications Corporation ocupa el octavo lugar entre distribuidoras de televisión por cable en los Estados Unidos y presta servicios a aproximadamente 1.3 millones de clientes en los mercados más pequeños, principalmente la región del Medio Oeste y Sudeste del país por medio de sus subsidiarias de propiedad absoluta, Mediacom Broadband LLC y Mediacom LLC. Mediacom ofrece una gran variedad de servicios de información, comunicaciones y entretenimiento a hogares y negocios, entre ellos video, trasmisión de alta velocidad de datos, teléfono, seguridad de la vivienda y automatización. Por medio de Mediacom Business, la compañía ofrece innovadoras soluciones de banda ancha a clientes grandes y pequeños del sector público y privado, y vende servicios publicitarios y de producción con la marca OnMedia. Se puede obtener más información sobre Mediacom en www.mediacomcc.com.

 

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160119/323541LOGO
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160321/346375LOGO 

Fuente : Univision Communications Inc.

Site Preview