"Destino 2016" mantendrá a los hispanos de EEUU plenamente informados sobre todos los acontecimientos electorales a través de extensa cobertura in situ de las primarias, con enfoque especial en el Súper Martes y los estados con importantes poblaciones latinas; la cobertura incluirá a las convenciones Democráticas y Republicanas nacionales, debates presidenciales, análisis político a cargo de expertos, encuestas exclusivas, ediciones especiales de programas de noticias de Univision, amplios reportajes digitales y blogs en vivo, gráficos virtuales y reportajes en 3-D, análisis especializado de datos y mucho más desde hoy hasta el día de la elección presidencial

MIAMI, 1 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, presenta la cobertura electoral más completa y a fondo jamás realizada en la historia de la compañía, para lo cual dedicará el talento y los recursos de su galardonada división de noticias, Univision Noticias, y de su brazo digital, Univision Digital, a un masivo esfuerzo periodístico que durará casi 10 meses. La cobertura electoral de formato múltiple que comienza hoy, con los caucus de Iowa, en todas las plataformas televisivas y digitales de UCI, proporcionará la información electoral más confiable y completa disponible a la población hispana en EE.UU., la cual incluye a más de 27 millones de votantes que, en 2016, se estima que una vez más jugarán un papel crucial en el proceso político del país. 

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160119/323541LOGO

"Nuestra extensa cobertura de las elecciones presidenciales de 2016, que empieza con los caucus de Iowa el lunes 1ro de febrero, abre un nuevo capítulo para el periodismo político dirigido a los hispanos en Estados Unidos", dijo Isaac Lee, director general de Noticias y Digital de UCI. "A medida que más de 27 millones de electores latinos se preparan para emitir su voto en noviembre, no hay duda que su voz será decisiva. Univision estará ahí para informarlos y empoderarlos a cada paso del camino, dedicando nuestros mejores recursos a 'Destino 2016' para que puedan tomar decisiones acertadas. Nuestro incomparable equipo de reporteros políticos, comentaristas y analistas, junto con los presentadores de noticias hispanos más reconocidos del país, de nuevo serán la fuente principal de noticias políticas para los latinos en Estados Unidos". 

"DESTINO 2016" – TELEVISIÓN

Titulada "Destino 2016", la cobertura electoral de Univision Noticias abarcará toda la programación de noticias de la cadena Univision, incluidos el noticiero nacional "Noticiero Univision", el programa dominical "Al Punto", el espacio matutino "Despierta América", y los magacines noticiosos "Primer Impacto" y "Aquí y Ahora". Desde el primer caucus en el estado de Iowa hasta el 8 de noviembre de 2016, día de la elección presidencial, el galardonado equipo de presentadores, reporteros y productores de Univision Noticias se concentrará intensamente en los comicios de 2016, presentando cobertura in situ de las elecciones primarias en estados claves, noticias de las campañas y eventos importantes como el Súper Martes, las convenciones republicana y demócrata y los debates presidenciales. Boletines informativos cada noche y ediciones especiales de programas de noticias de Univision también formarán parte de la cobertura.

Adicionalmente, la cadena Univision realizará varios eventos con aspirantes presidenciales en los próximos meses, entre ellos el debate demócrata pautado para el 9 de marzo en Miami y un foro presidencial que tendrá lugar en la Convención y Exposición Nacional de LULAC, en julio de 2016. También conducirá encuestas exclusivas nacionales y locales. En la Noche Electoral, Univision dará cobertura continua a todos los acontecimientos nacionales a medida que vayan sucediendo, brindándole información de último minuto, análisis y comentarios a su teleaudiencia durante toda la noche. La cobertura nacional de "Destino 2016" estará liderada por los presentadores de Univision Noticias, Jorge Ramos, María Elena Salinas, Enrique Acevedo, Ilia Calderón, Arantxa Loizaga, Felix de Bedout, Luis Megid y Blanca Rosa Vilchez.  

A nivel local, las estaciones televisivas afiliadas a Univision en todo el país les proporcionarán a sus comunidades cobertura completa de todo el proceso electoral, incluyendo noticias de las campañas y eventos políticos locales. Además, una edición local del exitoso programa dominical "Al Punto" debutará en la Florida, "Al Punto Florida", para cubrir asuntos políticos y públicos específicos de ese estado. Otros programas de asuntos públicos locales ya existentes, como "Conexión Texas" y "Conexión California", harán lo mismo en sus estados.

Detalles específicos de la programación y los debates de "Destino 2016" serán anunciados más adelante.

"DESTINO 2016" – DIGITAL

La cobertura electoral digital de UCI, la más extensa realizada hasta la fecha, será un recurso centralizado que pondrá todos los acontecimientos políticos en contexto para la audiencia hispana a través de las plataformas digitales en español más grandes de Estados Unidos: Univision.com y UnivisionNoticias.com. Dirigida por Carlos Chirinos, editor Político principal y periodista veterano de política, la cobertura de formato múltiple incluirá numerosos trabajos periodísticos originales –tanto escritos como en video– sobre una gran cantidad de temas, con énfasis en reportajes a fondo sobre los candidatos, el electorado hispano, las campañas políticas, proyecciones y resultados, el impacto del voto latino en 2016 y otros.

Los diversos elementos digitales de la cobertura de Univision incluyen:

  • Artículos a fondo sobre todos los aspectos de la contienda electoral y el electorado latino
  • Infografías de última generación con perspectiva y análisis del voto hispano, creadas en colaboración con Alberto Cairo, infógrafo reconocido a nivel mundial e Innovador Residente de Univision.
  • El blog político de Univision, "Pol16", escrito por los distinguidos periodistas y autores María Ramírez y Eduardo Suárez, además de otros blogs en vivo dedicados al tema de las elecciones
  • Análisis de datos especializado
  • Proyecto de datos Quién es Quién en la Política Hispana, dirigido por la Unidad de Datos de Univision
  • Videos "explainer" y mini documentales
  • Cobertura local in situ desde Miami, Nueva York, Los Ángeles, Houston, Washington D.C. y estados decisivos
  • Encuestas nacionales y locales
  • Mapas de datos interactivos
  • Gráficos virtuales en 3-D
  • Nueva plataforma de verificación de datos para foros y debates
  • Columnas de opinión de prominentes analistas y líderes políticos
  • Extensa cobertura social a través de la cuenta Univision Política, lanzada recientemente en Facebook y Twitter
  • Videos en vivo en Facebook
  • Notificaciones diarias sobre los sucesos de cada día – "Lo que necesita saber hoy y cada noche"

El público puede unirse a la conversación y mantenerse al día con todo lo referente a las elecciones presidenciales de 2016 siguiendo @UniNoticias y @UniPolitica en Twitter e Instagram, vía Facebook.com/UnivisionNoticas, Facebook.com/UnivisionPolitica, Facebook Live, y usando el hashtag #Destino2016 en todas las plataformas.

Acerca de Univision Noticias

La galardonada división de noticias de Univision está comprometida a informar al segmento poblacional de más rápido crecimiento en Estados Unidos a través de todas las plataformas mediáticas, incluyendo televisión, radio y medios interactivos.  Los hispanos cuentan con el contenido más actual y relevante que impacta a la comunidad, a través de: "Noticiero Univision", en sus versiones vespertina, nocturna y de fin de semana; el programa dominical de asuntos públicos y políticos, "Al Punto"; los magacines noticiosos "Aquí y Ahora" y "Primer Impacto"; y los segmentos de noticias de "Despierta América". Noticias Univision ha fortalecido su equipo y ampliado sus operaciones con la creación de la Unidad de Investigación y la Unidad de Documentales.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país incluye la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 93% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 87% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de televisión por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria de 59 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU., UVideos, una red digital bilingüe de videos y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en EE.UU., que es propietario y administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general las 24 horas, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena digital de televisión que trasmite noticias y contenido sobre estilo de vida las 24 horas. UCI tiene su sede corporativa en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

Fuente : Univision

Site Preview