NUEVA YORK, 18 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció hoy la publicación de "Access for All" (Acceso para todos), el primer informe sobre responsabilidad social corporativa en la historia de la compañía. El informe muestra las formas en que los valores corporativos de UCI de integridad, colaboración, innovación, diversidad, servicio y excelencia ayudan a la compañía a cumplir con su responsabilidad con los hispanos y las comunidades multiculturales a las que presta servicios.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160119/323541LOGO

"Durante casi 60 años, la misión de Univision ha sido entretener, informar y empoderar a la comunidad hispana en los Estados Unidos. Y a medida en que nuestra comunidad se ha vuelto cada vez más numerosa y diversa, nosotros también lo hemos hecho", dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de UCI. "Hoy nos encontramos en el centro de un nuevo Estados Unidos, impulsado por el potencial que radica en los grupos demográficos multiculturales más dinámicos del país. Ahora más que nunca, nos enorgullece que, en colaboración con nuestros socios, seguimos cumpliendo con nuestra responsabilidad hacia las comunidades a las que prestamos servicios. Nuestro primer informe sobre responsabilidad social corporativa destaca las formas en que cobran vida nuestros valores de integridad, colaboración, innovación, diversidad, servicio y excelencia".

"Durante el transcurso de nuestra historia nos hemos esforzado por ofrecer los mejores recursos e información a las familias hispanas en todo Estados Unidos. Durante este tiempo hemos cultivado profundas relaciones comunitarias basadas en la confianza, el servicio y los resultados", afirmó Ivelisse Estrada, vicepresidenta principal de Relaciones Corporativas y Comunitarias de UCI. "Univision ha prestado servicios con orgullo a nuestras comunidades gracias al arduo esfuerzo de socios dedicados en la comunidad, empleados, talento y equipos de noticias desde San Antonio hasta Los Ángeles, y desde Miami hasta Chicago".

"Access for All" incluye análisis, proyectos e historias sobre las formas en que el compromiso de UCI con la responsabilidad social corporativa se alinea estratégicamente con su misión de informar, empoderar y entretener a las comunidad hispana en los Estados Unidos. A continuación se detallan los ámbitos clave que contiene el informe.

La Compañía que conservamos
Diversidad
Como compañía impulsada por una misión, la diversidad e inclusión son centrales para Univision. Univision considera que se debe diseñar las compañías para que sean diversas y ha creado e implementado varios programas –entre ellos los grupos de impacto de empleados como eMERGE (millennials), Orgullo@UCI (LGBTA) y el Consejo de Liderazgo Femenino (Women's Leadership Council)–  que promueven el desarrollo profesional entre todos los empleados, independientemente de raza, religión, edad, orientación o identidad sexual. Al acelerar el acceso al desarrollo profesional de todos los empleados, desde pasantes hasta altos ejecutivos, Univision aumenta la diversidad de su fuerza laboral y la retiene en todos los niveles, y con ello eleva los estándares de diversidad en la industria.

Con miras al futuro, UCI planea derrumbar más barreras ofreciendo ambiciosos programas nuevos para asegurar incluso más oportunidades de carreras en medios de comunicación en la población hispana de los Estados Unidos. En sociedad con Televisa, Univision recientemente anunció que se está esforzando por aumentar la oferta de latinos en medios de comunicación y tecnología al apoyar la educación de líderes y profesionales futuros en estos campos por medio de programas de guionistas e incubación, además de becas de desarrollo.

El contenido que ofrecemos
Acceso y empoderamiento
Por más de 60 años, todos los días, todo el día, Univision ha ofrecido información y noticias vitales a la comunidad a la que presta servicios, en su idioma y conforme a su cultura. Los noticieros nacionales y locales de Univision se han ganado la confianza de la comunidad haciendo lo necesario para presentar las noticias más importantes para ella, desde los desafíos diarios de abrirse paso en los sistemas escolares hasta las inquietudes de toda la vida como inmigración, familia, religión y finanzas.

Celebración de la cultura
Univision celebra la cultura latina por medio de su extensa distribución de contenido de entretenimiento, música y deportes. Más que nunca, con el crecimiento de FUSION y Flama, y las adquisiciones recientes de The Root y The Onion, Univision incluye a todo tipo de personas, invierte en contenido multicultural y se dedica a llegar a más gente con plataformas cada vez más numerosas.

Las comunidades a las que prestamos servicios
Mejoramos vidas por medio de Univision Contigo
Univision vela incansablemente por las comunidades a las que presta servicios por medio de Univision Contigo, que promueve información y brinda acceso a recursos en los campos de educación, salud, prosperidad y participación cívica.

Educación
Univision comprende que la dedicación al aprendizaje durante toda la vida, desde preescolar hasta los estudios de posgrado, ayuda a los latinos a tener éxito. Los niños son la clave del futuro y, ya que los niños hispanos constituyen el grupo minoritario más numeroso y de más rápido incremento en la escuela primaria, no es ninguna exageración decir que tendrán, en particular, mucha influencia en el desarrollo del país. La iniciativa de Educación de Univision Contigo, la campaña de servicio público dedicada a la educación de más larga trayectoria en los Estados Unidos, genera consciencia sobre la importancia de la educación y pone herramientas y recursos valiosos en manos de padres de familia y estudiantes. En 2015, más de 40,000 personas participaron en las ferias de educación de Univision en todo el país.

Salud
Parte del Sueño Americano es tener una familia saludable y llevar una vida sana. Univision Contigo está ayudando a la comunidad a lograr esos objetivos al informar y empoderar a los hispanos en los Estados Unidos por medio de una cantidad de iniciativas de salud y bienestar, con particular atención a promover un estilo de vida saludable y velar por los niños necesitados. Como parte de las ferias Camino a la Salud, que visitaron 12 mercados en ocho días, Univision prestó servicios a más de 32,000 concurrentes y facilitó 10,000 pruebas gratuitas de salud. En junio de 2015, 342,000 personas en todo el país se inscribieron en Reto 28, un desafío interactivo de nutrición y aptitud física. Además, en el año 2015, Univision alentó a sus televidentes y radioescuchas a recaudar 15.7 millones de dólares para Teletón USA y 3.5 millones de dólares adicionales para St. Jude Children's Research Hospital. Juntos podemos asegurar que latinos de todas las edades tengan la información y motivación que necesitan para llevar una vida larga y fructífera.

Prosperidad
Los latinos hoy en día tienen cada vez más influencia y poder en el entorno económico de los Estados Unidos, y su prosperidad es crucial para el crecimiento del país. Univision y sus socios están sentando las bases para el éxito económico de los hispanos en los Estados Unidos al dotar a los hispanos del país de un entendimiento de los mecanismos de finanzas personales y empresariado profesional. Específicamente, la iniciativa de Prosperidad de Univision Contigo promueve los conocimientos financieros por medio de una serie de eventos informativos que tienen como propósito ayudar a familias en todo el país a alcanzar sus objetivos, administrar sus finanzas, depender menos de préstamos, ahorrar dinero, protegerse de las deudas y comprender los útiles servicios de las instituciones financieras. En 2015, 3,000 dueños de negocios participaron en sesiones intensivas de capacitación comercial y 60,000 personas adicionales acudieron a ferias de prosperidad y asambleas públicas desde Los Ángeles hasta Miami.

Participación cívica
Por medio de sus iniciativas no partidistas de participación cívica, Univision Contigo se esfuerza por asegurar que los hispanos tengan acceso a la información que necesitan para que se escuche su voz en el proceso electoral. En febrero de 2016, Univision dio a conocer la innovadora campaña "Vota por tu América" para promover la participación de la generación del milenio y los 27 millones de hispanos que pueden votar. El esfuerzo incluye la primera guía electoral de "Vota por tu América", un recurso bilingüe de mensajes de texto, que se difunden y salen en plataformas múltiples, y cientos de eventos locales que aprovechan las 126 estaciones locales de radio y televisión. Por medio de la campaña "Hazte Ciudadano", Univision Contigo se dedica activamente a ayudar a los latinos que cumplen con los requisitos para que hagan los trámites de ciudadanía, que a su vez les permite desempeñar un papel integral en la democracia de los Estados Unidos.

En sus comentarios sobre el informe, Falco agregó: "La brillante labor que se presenta en este informe es el resultado de la colaboración de muchas personas y organizaciones extraordinarias. Estamos sumamente agradecidos con los equipos que siguen haciendo que el poder de Univision cobre vida y tenga un impacto por medio de los importantes proyectos que se detallan en este informe. Al trabajar juntos –desde nuestros dedicados empleados de Univision hasta las organizaciones comunitarias y algunos de los más grandes grupos filantrópicos y sin fines de lucro del país– podemos ayudar a asegurar el acceso de todos, como lo manifiesta claramente este informe".

Se puede leer o descargar el informe completo en la página web de la compañía en www.univision.net/csr.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país incluye la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 93% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 87% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de televisión por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria de 59 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU., UVideos, una red digital bilingüe de videos y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en EE.UU., que es propietario y administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general las 24 horas, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena digital de televisión que trasmite noticias y contenido sobre estilo de vida las 24 horas. UCI tiene su sede corporativa en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

Fuente : Univision

Site Preview