NUEVA YORK, 11 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Deportes, la división deportiva multimedia de Univision Communications Inc. (UCI) que también incluye a UDN, la cadena No. 1 de deportes en español, anunció hoy que ha adquirido de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA) los derechos exclusivos de trasmisión en español en los Estados Unidos de todos los campeonatos de las selecciones nacionales de UEFA de 2018 a 2022. Este acuerdo global, el primero de su tipo, hará de Univision Deportes la sede en español en los Estados Unidos de las selecciones nacionales de fútbol de Europa.

Los derechos incluyen aquellos para UEFA EURO 2020™, Liga de las Naciones de la UEFA, los cuatro partidos finales de la Liga de las Naciones de la UEFA y los clasificatorios europeos a UEFA EURO 2020™, como también los clasificatorios europeos a la Copa Mundial de 2022 de la FIFA™. Univision Deportes trasmitirá los partidos en su cartera de cadenas, entre ellas UDN, Cadena Univision, UniMás y Galavisión, y por Internet o streaming de las propiedades vía la aplicación de Univision Deportes.

"Este nuevo acuerdo sobre derechos con UEFA es parte de nuestro compromiso continuo con ofrecer la cobertura futbolística más completa en los Estados Unidos", dijo Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Deportes. "Univision Deportes es la sede del fútbol 365 días del año, y esta alianza con UEFA es parte de nuestra estrategia para hacer que nuestra cartera crezca y adquirir los derechos a los equipos y las ligas que más les interesan a nuestros aficionados al fútbol. Con este nuevo pacto, Univision Deportes continuará contando con el mejor fútbol del continente americano y ahora, con el mejor fútbol de Europa".

Bajo el acuerdo sobre derechos, Univision Deportes trasmitirá múltiples partidos en vivo todos los días en que haya partidos, momentos culminantes de partidos a diario en la programación existente de Univision Deportes y por lo menos un partido por periodo inicial de la Liga de las Naciones de la UEFA, los cuatro partidos finales de la Liga de las Naciones de la UEFA, los clasificatorios europeos a UEFA EURO 2020™ y los clasificatorios europeos a la Copa Mundial de 2022 de la FIFA™. Para UEFA EURO 2020™, el acuerdo sobre derechos incluye la trasmisión de todos los partidos en vivo y momentos culminantes de partidos a diario en los programas existentes de Univision Deportes. Univision Deportes también tendrá los derechos exclusivos a streaming en vivo y contenido digital.

Este acuerdo es histórico para tanto UEFA como Univision Deportes, pues otorga el más extenso acceso a los campeonatos de UEFA en la televisión de señal abierta en español en los Estados Unidos.

Acerca de Univision Deportes

Univision Deportes es la división deportiva multimedia de Univision Communications Inc. (UCI) que también incluye a UDN, la cadena No. 1 de deportes en español en los Estados Unidos. La cartera de derechos de Univision Deportes incluye 11 de los 18 equipos de la Liga MX, la Selección Mexicana de Fútbol, la Selección Nacional Masculina y Femenina de los Estados Unidos, Major League Soccer, Copa MX, Copa Centroamericana, Copa América Centenario 2016, la Copa de Oro de CONCACAF, la Liga de Campeones de CONCACAF, partidos amistosos internacionales, partidos selectos de la Liga de Ascenso MX en México, la Primera División de Portugal, la Primera División de Holanda, FC Barcelona TV y Bayern Munich TV, Campeón de Campeones y SúperCopa de México, y Fórmula 1. Univision Deportes también es la sede exclusiva de programas como Premios Univision Deportes, Solo Boxeo, Zona NBA, República Deportiva y Contacto Deportivo, el programa deportivo en español y grabado en estudio de más alta sintonía en los Estados Unidos, y ofrece cobertura completa en diversas plataformas de todo lo último de la NBA, NFL, MLB y el mundo del boxeo.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país incluye la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 93% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 87% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de televisión por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria de 59 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU., UVideos, una red digital bilingüe de videos y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en EE.UU., que es propietario y administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general las 24 horas, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para Fusion, una cadena digital de televisión que trasmite noticias y contenido sobre estilo de vida las 24 horas. UCI tiene su sede corporativa en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

Fuente : Univision

Site Preview