El propósito de este movimiento no partidista, en colaboración con destacadas organizaciones nacionales, es movilizar a multiculturales, millenials y 27 millones de hispanos que cumplen con los requisitos para votar
Los principales elementos incluyen la primera guía electoral en formato digital, 'Vota por tu América', cientos de eventos locales que aprovechan las 126 estaciones locales de radio y televisión, y la herramienta bilingüe para enviar mensajes de texto y mensajes al aire y en plataformas múltiples

NUEVA YORK, 23 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, lanzó hoy su campaña totalmente integrada con el apoyo de toda la empresa para incrementar la participación cívica de más votantes hispanos, multiculturales y de la generación del milenio en las elecciones generales de 2016 y antes de las elecciones primarias del país.

"Durante casi 60 años como empresa impulsada por una misión, Univision ha estado a la vanguardia, informando y empoderando a la comunidad hispana no solo sobre los asuntos que más le interesan, sino también los que son cruciales para el país en general", dijo Randy Falco, presidente y funcionario ejecutivo principal de UCI. "Este año, con nuestra campaña Vota por tu América, cumpliremos con nuestra misión como nunca antes al ofrecer recursos únicos, no partidistas y con pertinencia cultural a los ciudadanos hispanos, con el objetivo de movilizar a los 27 millones de hispanos que cumplen con los requisitos para votar en las elecciones generales de 2016. Es más, estamos ampliando nuestra misión al combinar nuestro modelo de plataformas múltiples con nuestros aliados estratégicos para que interaccionen con votantes multiculturales y de la generación del milenio que cumplen con los requisitos para participar."

Según el Pew Research Center, cada 30 segundos un latino más reúne los requisitos para votar, o sea más de 66,000 latinos cumplen 18 años cada mes. Además, según Pew, se proyecta que el número de hispanos que pueden votar alcance un récord de 27.3 millones para las elecciones generales de 2016.

Cumpliendo con la misión de UCI de informar, entretener y empoderar a la comunidad hispana en los Estados Unidos, y combinándola con su larga trayectoria de programas de participación cívica, la compañía hará uso de sus recursos mediáticos en todas las plataformas digitales, de difusión y empoderamiento comunitario para ofrecer recursos con pertinencia cultural para los votantes, entre ellos la Cadena Univision, UniMás, Galavisión, Univision Deportes, Medios Locales de Univision, Univision Digital, Flama y The Root. Además, los socios estratégicos de UCI, FUSION y El Rey Network, participarán en la campaña para ampliar aún más el alcance de las iniciativas de UCI entre votantes multiculturales y del milenio.

Para este esfuerzo global y totalmente integrado, UCI está colaborando con una lista cada vez más numerosa de destacadas organizaciones nacionales para ampliar sus actuales estrategias a fin de motivar a los votantes y alentarlos a acudir a las urnas, entre ellas el National Council of La Raza (NCLR), National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO) Educational Fund, League of United Latin American Citizens (LULAC), Democracy Works/TurboVote, Voto Latino, Get Schooled, The Latino Coalition, Hispanic Federation, Mi Familia Vota y Rock the Vote, entre otros.

Los elementos de la campaña incluyen:

Eventos locales no partidistas

Aprovechando el sólido impacto de sus 126 estaciones locales de radio y televisión en los principales mercados del país, UCI presentará cientos de eventos locales no partidistas. En conjunción con organizaciones representativas a nivel nacional, regional y local, los esfuerzos con miras a las primarias, los plazos para inscribirse para votar y las elecciones, incluirán información sobre campañas de inscripción de votantes, talleres sobre ciudadanía, asambleas populares, trasmisión del conteo regresivo antes de las elecciones primarias, colaboración con personas de influencia en medios sociales y centros de llamadas en la comunidad, donde todos los meses, los televidentes pueden recibir respuestas a sus preguntas relacionadas con las elecciones.

Herramienta bilingüe de mensajes de texto

A fin de llegar donde se encuentren las audiencias hispanas, multiculturales y del milenio, conocedoras de los dispositivos móviles, UCI ha creado herramientas digitales innovadoras que ofrecen acceso fácil a información en tiempo real, lo que incluye la herramienta bilingüe de mensajes de texto.  El recurso de mensajes de texto, puede usarse a fin de obtener acceso, en inglés y español, a videos informativos y consejos sobre cómo participar en estas elecciones. Por medio de esta plataforma, UCI ofrecerá recordatorios oportunos de las elecciones, herramientas de inscripción de votantes y respuestas personalizadas a preguntas específicas sobre el proceso de votar, ofrecidas por NALEO Educational Fund. Basado en los esfuerzos continuos de Univision Contigo sobre la ciudadanía, la plataforma de mensajes de texto también ofrecerá consejos sobre el proceso de naturalización para quienes reúnen los requisitos para hacerse ciudadanos de Estados Unidos. Los usuarios interesados pueden enviar el mensaje VOTA (o VOTE para inglés) al 21333.

Guía Electrónica Digital primera en su tipo:

Como parte de su esfuerzo, UCI publicará hoy también la Guía Electoral Digital de Vota por tu América, la primera en su tipo. Este recurso integral no partidista para votantes multiculturales y del milenio, se desarrolló en colaboración con FUSION, The Root, El Rey Network y Univision Noticias, entre otros, y ahora está disponible en TuAmerica.com. Por primera vez en la historia de nuestra nación, este sitio web que le da prioridad a medios móviles ofrecerá un kit completo de herramientas para ayudar a que los futuros votantes se registren, apliquen para votar por correo, encuentren centros de votación local y entiendan los derechos de los votantes.

Anuncios de servicio público a nivel nacional y local

Justo a tiempo para las elecciones generales, la guía también contará con detalles no partidistas en posturas de los candidatos sobre temas importantes para los votantes hispanos, milenarios y multiculturales. La campaña de empoderamiento comunitario de UCI a nivel nacional también incluye una serie de influyentes anuncios de servicio público a nivel nacional que saldrán en las cadenas de Univision, como también en estaciones locales de radio y televisión en todo el país. Los anuncios celebrarán la diversidad de la comunidad hispana y alentarán a los hispanos que pueden votar a que forjen un mejor futuro y 'Voten por su América'.

La Campaña "Vota por tu América" es parte de Univision Contigo, la galardonada plataforma de empoderamiento comunitario de UCI que ayuda a los hispanos en los Estados Unidos a alcanzar mayores logros en las esferas de Educación, Salud, Prosperidad y Participación Cívica. Univision Contigo refleja la misión de UCI de informar, entretener y empoderar a la comunidad hispana en los Estados Unidos, con programas que hacen uso de la gran variedad de recursos de televisión, radio, medios digitales y móviles de UCI, además de sus operaciones locales en todo Estados Unidos, para prestar servicios a sus comunidades en todo el país.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país incluye la Cadena Univision, una de las cinco principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 93% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 87% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de televisión por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria de 59 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU., UVideos, una red digital bilingüe de videos y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en EE.UU., que es propietario y administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general las 24 horas, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para FUSION, una cadena digital de televisión que trasmite noticias y contenido sobre estilo de vida las 24 horas. UCI tiene su sede corporativa en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite Univision.net.

 

 

Vídeo - http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/PRNA/ENR/336197-vota-por-tu-america.mp4
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160222/336196
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160119/323541LOGO

 

Fuente : Univision Communications Inc.