CHARLOTTE, Carolina del Norte, 21 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- UTC Aerospace Systems, una filial de United Technologies Corp. (NYSE: UTX), está ampliando su presencia en Puerto Rico durante los próximos tres años mediante el establecimiento de un centro de servicios empresariales para sus operaciones y cadena de suministro. La compañía está trabajando con Accenture, un principal proveedor mundial de servicios profesionales de soluciones de procesos para empresas e industrias dirigidos a las organizaciones aeroespaciales y de defensa, lo que aportará décadas de experiencia al centro. Como parte de la capacidad expandida, Accenture contratará, capacitará y administrará hasta 150 empleados nuevos durante los próximos tres años. El establecimiento del centro marca la primera operación de servicios de Accenture en Puerto Rico.

Con más de 1,500 empleados en la actualidad, el campus de UTC Aerospace Systems en Santa Isabel ha estado en operación desde 1992. Durante los próximos tres años, el sitio crecerá para dar cabida al nuevo centro y los nuevos empleos de servicios para procesos empresariales.

Héctor Ortiz, director de operaciones de UTC Aerospace Systems en Puerto Rico, dijo: "Levantar el centro de servicios empresariales nos permitirá lograr una estructura de apoyo uniforme para nuestras unidades de negocio y nuestros clientes. También contribuirá al crecimiento económico de nuestra empresa y de Puerto Rico".

La misión principal del centro es crear una estructura de apoyo global de excelencia para la gestión de las operaciones y la cadena de suministro. La gestión de los empleados y sus procesos por parte de Accenture permite a UTC Aerospace Systems centrarse en operaciones eficientes, mejoras de la productividad y entregas puntuales.

"Accenture y United Technologies Corp. siguen aprovechando su larga colaboración y estamos muy contentos de apoyar a UTC Aerospace Systems en su nuevo Centro de Servicios Empresariales para Operaciones y Cadena de Suministro", dijo John Schmidt, jefe internacional de la sección aeroespacial y defensa de Accenture. "Accenture está comprometida con aportar sus décadas de experiencia al centro, aprovechando la gran cantidad de talento local para promover el rendimiento operativo de UTC Aerospace Systems. Apreciamos la oportunidad de establecer nuestra primera huella de operaciones en Puerto Rico y contribuir a la comunidad y la ciudadanía del Estado Libre Asociado de Puerto Rico".

UTC Aerospace Systems tiene décadas de historia en Santa Isabel, Puerto Rico, y ha hecho importantes contribuciones al crecimiento del mercado de la industria aeroespacial en la isla. Puerto Rico tiene una importante capacidad y mano de obra especializada, que son clave para las operaciones locales de la compañía.

"Las universidades de Puerto Rico otorgan más de 30,000 licenciaturas cada año", dijo Tanya Hooper, vicepresidente de recursos humanos de UTC Aerospace Systems. "La comunidad de Puerto Rico tiene un auge de talento, y UTC Aerospace Systems está entusiasmada de poder trabajar con Accenture en este nuevo esfuerzo prometedor".

La Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO) ha asistido a UTC Aerospace Systems con el contrato de arrendamiento de un edificio existente de 11,000 pies cuadrados situado adyacente a la instalación de producción de Santa Isabel, que servirá como la huella para el centro. PRIDCO también ayudará a ambas compañías en el cumplimiento de los requisitos de la infraestructura necesaria, la creación de empleos y la formación relacionadas con la expansión.

UTC Aerospace Systems diseña, fabrica y ofrece servicios de asistencia para sistemas integrados y componentes dirigidos a la industria aeroespacial y de defensa. UTC Aerospace Systems apoya a una red de clientes global y cuenta con importantes instalaciones de manufactura y de servicio al cliente en todo el mundo.

United Technologies Corp., con sede en Farmington, Connecticut, proporciona sistemas y servicios de alta tecnología para la industria aeroespacial y de construcción. Para obtener más información acerca de UTC, consulte su sitio web en www.utc.com o siga la compañía en Twitter: @UTC.

Fuente : UTC Aerospace Systems

Site Preview