Capital Alliance Corp. representa a Dresen en la transacción

DALLAS, 28 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- CFS Antioxidantes de México, S.A. de C.V., subsidiaria mexicana de Camlin Fine Sciences, Ltd., empresa de la India que cotiza en bolsa, ha adquirido una participación mayoritaria en Dresen Química, S.A.P.I. de C.V.(Dresen).

Capital Alliance Corp. (cadallas.com), empresa de banca de inversión en mercados medios internacionales con sede en Dallas, representó a Dresen en la transacción.

Fundada en 1987 y con oficinas centrales en la Ciudad de México, Dresen fabrica y distribuye una amplia cartera de productos químicos de especialidad, como mezclas antioxidantes, bactericidas e inhibidores de moho. Estos productos se emplean en las fábricas de alimentos para mascotas y artículos de nutrición animal. Además, se usan en las industrias de acuacultura y procesamiento de residuos animales. Dresen opera en México, Guatemala, Perú y Colombia.

La participación mayoritaria da a Camlin, fabricante de sustancias químicas de especialidad con sede en la India, una posición estratégica en México para su futura expansión al norte, centro y sur de América. Camlin tiene operaciones en Italia, Brasil y México.

Las empresas domiciliadas en la India son más visibles en el sector de las fusiones y adquisiciones de químicos de especialidad en México.

Los empresarios mexicanos e indios tienen mucho en común en cuanto a la forma de hacer negocios, dijo Antoine Marchand, líder de gestiones de CAC para México y representante de Dresen en el convenio. Ambos países están en desarrollo, tienen un fuerte espíritu empresarial y comprenden el desarrollo de grandes empresas a partir de una base de negocios familiares que generan alianzas internacionales competitivas y de calidad, dijo.

"Creo que con esta adquisición Camlin amplía su presencia en el continente americano y ha establecido una sana sociedad con Dresen que apunta a posicionarse internacionalmente en el espacio de las soluciones de vida útil de los productos. Sus objetivos estratégicos están estrechamente alineados en cuanto a sus aspiraciones a futuro", dijo Marchand.

Acerca de Capital Alliance Corp.

Capital Alliance Corp. es una empresa de banca de inversión en mercados medios internacionales que brinda servicios de consultoría para fusiones y adquisiciones. La empresa representa a clientes en una diversidad de mercados, entre ellos sectores como energéticos, tecnología, construcción e ingeniería, manufactura y servicios empresariales. Desde su fundación en 1976, esta compañía privada ha completado más de 200 transacciones con un valor agregado de transacción que supera los $3,000 millones. Capital Alliance ha pertenecido a M&A International durante más de 25 años, organización miembro de empresas de banca de inversión con operaciones en las principales economías del mundo.

Capital Alliance Corporation
2777 N. Stemmons Freeway, Suite 1220
Dallas, TX 75207
(214) 638-8280
www.cadallas.com

Fuente : Capital Alliance Corp.

Site Preview