Vicente Trius designado Presidente & CEO de Wal-Mart Latinoamérica

Vicente Trius designado Presidente & CEO de Wal-Mart Latinoamérica

Tendrá a su cargo 10 Mercados y más de 325,000 Asociados


COMPARTE ESTA NOTA

BENTONVILLE, Ark., 26 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Wal-Mart Stores, Inc., anunció hoy que Vicente Trius, Vice Presidente Ejecutivo, Presidente & CEO de Wal-Mart Asia, ha sido designado Vice Presidente Ejecutivo, Presidente & CEO de Wal-Mart Latinoamérica.

Por el pasado año, Trius dirigió las operaciones de Wal-Mart Asia, tiempo durante el cual supervisó la apertura de más de 40 nuevas tiendas en China, la introducción del modelo de “Precios Bajos Todos los Días” en Japón a través de las operaciones de Seiyu y su participación en obtener un marcado progreso en los resultados de esta unidad de negocio.

Trius también fue responsable de la construcción del primer Centro de Distribución de la empresa en India y de la ya anticipada apertura de su primera operación al por mayor (cash & carry) durante el segundo trimestre del 2009.

Trius estará basado en la oficina regional de Latinoamérica en Miami y asumirá sus nuevas funciones a partir del 6 de julio. Su sucesor en Asia será nombrado en una fecha posterior. Por lo pronto las operaciones de Wal-Mart en Asia le reportarán a Doug McMillon, Presidente & CEO de Wal-Mart Internacional.

Previo a sus funciones en la oficina regional de Asia, Trius dirigió las operaciones de Wal-Mart Brazil por 11 años -periodo durante el cual, la empresa creció de unas pocas tiendas a convertirse en una exitosa operación nacional de venta al detal con 319 tiendas y 63,000 asociados.

“Su experiencia previa en Brazil y su conocimiento de los mercados emergentes lo convierten en el candidato ideal para dirigir nuestras operaciones en Latinoamérica”, dijo McMillon. “Además sus contribuciones a Wal-Mart Asia con tiendas en China, Japón e India, han posicionado a Wal-Mart hacia un crecimiento robusto en la región. Bajo su liderato, Wal-Mart estableció oficinas regionales en Hong Kong. También ha sido un campeón global de los programas sociales y de sustentabilidad ambiental, resaltando su liderato como anfitrión de la primera cumbre de sustentabilidad para proveedores a nivel global celebrada en Beijing.”

Trius ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo “Ejecutivo Valioso” del Sector Detallista de Brazil en el 2006 y 2007, así como el Premio Sam Walton al Empresario del Año en el 2006, el más alto honor otorgado a un asociado de Wal-Mart a nivel mundial.

“Realmente he disfrutado mi estadía en Wal-Mart Asia y quiero agradecerles a todos nuestros asociados, suplidores, y socios quienes han contribuido a construir tan exitosa operación en China, Japón y en India,” dijo Trius. “He aprendido muchísimo de esta fantástica experiencia y espero poder compartirlas con el equipo de Latinoamérica.”

Wal-Mart cuenta con una significativa presencia en Latinoamérica con más de 325,000 asociados y unidades de venta al detal en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Puerto Rico.

Trius cuenta con una Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Darden y estudios en Educación Ejecutiva de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Ashridge College en Reino Unido, y la Universidad de Barcelona.

Sobre Wal-Mart

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) sirve a clientes y socios más de 200 millones de ocasiones a la semana en más de 7,800 unidades bajo 55 diferentes nombres en 15 países. Con ventas de $401 billones para el año fiscal 2009, Wal-Mart emplea a más de 2.1 millones de asociados a nivel mundial. Líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo, Wal-Mart está catalogado número uno entre los detallistas, en la edición 2009 de la Revista Fortune “Empresas Más Admiradas”. Informacion adicional sobre Wal-Mart puede encontrarse visitando www.walmartstores.com. Mercancía para la venta a través de la internet está disponible visitando www.walmart.com y www.samsclub.com.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.

Vicente Trius designado Presidente & CEO de Wal-Mart Latinoamérica