Voto Latino reúne a más de 300 mileniales latinos en la 7ma...

Voto Latino reúne a más de 300 mileniales latinos en la 7ma Power Summit en Silicon Valley



COMPARTE ESTA NOTA

El principal evento de Voto Latino para activar a los jóvenes y desarrollar el liderazgo reunió a líderes comunitarios, funcionarios elegidos, líderes empresariales, y celebridades para una conferencia de dos días sobre el liderazgo

WASHINGTON, 20 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Voto Latino, la organización líder sin fines de lucro que empodera a los mileniales latinos e los involucra en el proceso cívico, reunió a más de 300 mileniales latinos en su séptima VL Power Summit. El evento tuvo lugar el 16 y 17 de octubre en la Universidad de Stanford en colaboración con el Centro para Estudios Comparativos sobre Raza y Etnicidad.

Voto Latino está cumpliendo la promesa repetida tantas veces en la pasada década: ‘Hoy marchamos, mañana votamas’. El mañana está aquí”, dijo Tomas Jimenez, profesor adjunto de sociología y Estudios Comparativos sobre Raza y Etnicidad, sobre su motivo por realizar Voto Latino en la Universidad de Stanford.  

“Realizamos la Power Summit de este año en Silicon Valley en un momento clave para la comunidad latina. Nuestra comunidad se encuentra amenazada, reforzando la importancia de reunir a cientos de mileniales, y crear el marco no solo para 2016 sino también para los años que vienen”, dijo Maria Teresa Kumar, presidenta y CEO de Voto Latino. “La Power Summit les proporcionó las herramientas que necesitan para retar a los pesimistas y continuar siendo los líderes que nuestra comunidad necesita”.

“Los latinos jóvenes y las personas jóvenes en general tienen el poder”, dijo Wilmer Valderrama, copresidente de la coalición de artistas de Voto Latino, sobre la importancia de esta demografía. “Tienen la capacidad de realmente hablar con sus padres y reeducar a sus padres, que a veces se han visto apartados del proceso político y del proceso de votar. Ellos pueden lograr el cambio por sí solos”.

La VL Power Summit empezó el viernes por la noche en Electronic Arts (EA). Los participantes recorrieron el campus de EA y escucharon a un panel de desarrolladores de EA que incluyó a Crystal Sanchez, la latina de más alto rango de la empresa. Ella compartió su experiencia desde estudiante de estudios chicanos hasta trabajar para una de las compañías de videojuegos más grandes en la nación.

En el segundo día, VL reunió a más de 300 mileniales latinos para educarlos, involucrarlos y empoderarlos a través de talleres y sesiones de capacitación con expertos del sector de Buzzfeed, Fusion, Microsoft, FWD.us y más. Se pidió también a los participantes servir como ‘insiders’ de VL y continuar generando el impulso y activando el cambio en sus comunidades una vez que regresaron a casa. Entre los ponentes cabe destacar:

  • Antonio Villaraigosa, ex alcalde de Los Ángeles
  • Jose Acosta, presidente de asuntos públicos para UPS
  • Jose Antonio Vargas, cineasta, periodista y activista

“No podemos cambiar la política sobre la inmigración sin cambiar la conversación sobre esta cuestión”, dijo Vargas durante una conversación sobre la raza en la sociedad de hoy. “Ustedes están viviendo en el momento más importante para la interseccionalidad”. La era también en la que las vidas de los negros importan, y la de los derechos de los LGBT, los derechos de las mujeres, el cambio climático. Dijo que es importante que ellos se conviertan en activistas y defensores de las cuestiones que más les preocupan.

Puede obtener más información sobre lo que sucedió en la VL Power Summit AQUÍ.

La VL Power Summit de este año se hizo posible gracias al generoso apoyo de la MacArthur Foundation, California Endowment, PG&E, Defend Our Future, Electronic Arts (EA), Comcast, Aids Healthcare Foundation, Microsoft, Ford Foundation, Sprint, y HipGive.

Acerca de Voto Latino
Voto Latino es una organización no partidaria que empodera a los mileniales latinos a reclamar un mejor futuro para sí mismos y su comunidad. Unido en la creencia de que las cuestiones latinas son cuestiones estadounidenses y que las cuestiones estadounidenses son cuestiones latinas, Voto Latino se dedica a contribuir nuevas y diversas voces para desarrollar a líderes involucrando a la juventud, los medios de comunicación, la tecnología y las celebridades para promover el cambio positivo. Para más información sobre Voto Latino, visite www.VotoLatino.org. También, encuentre a Voto Latino en Facebook en www.facebook.com/VotoLatino, en Twitter en www.twitter.com/VotoLatino y en Instagram en www.instagram.com/VotoLatino

Voto Latino reúne a más de 300 mileniales latinos en la 7ma Power Summit en Silicon Valley