Los fondos se destinarán a ayudar a familias y estudiantes hispanos en el proceso de preparación, planificación y pago de estudios superiores

LOS ÁNGELES, 21 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El día de hoy Wells Fargo anunció el otorgamiento de una subvención por $2.75 millones al Hispanic Scholarship Fund (HSF), la organización no lucrativa más grande del país dedicada a apoyar los estudios superiores en la población estadounidense de origen hispano. Gracias a este nuevo donativo, el socio pionero y leal colaborador del HSF aportará a destacados estudiantes hispanos de todo el país fondos y otros recursos vitales, indispensables para obtener grados de licenciatura en institutos y universidades acreditadas con programas de cuatro años, así como posgrados y títulos profesionales en instituciones de prestigio.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20140430/82709

"Este donativo reafirma nuestro decidido compromiso con la importante labor del HSF de ayudar a los estudiantes hispanos a titularse en un programa universitario de cuatro años y terminar sus estudios de posgrado", dijo Georgette "GiGi" Dixon, directora de alianzas estratégicas de Wells Fargo. "Nuestra alianza con el HSF ha demostrado que, juntos, podemos seguir ayudando a familias y estudiantes en el proceso de prepararse, planificar y pagar los estudios superiores".

Esta nueva aportación se destinará a brindar asistencia financiera y otros tipos de ayuda a estudiantes hispanos inscritos en institutos y universidades acreditados con programas de cuatro años, y colegios de posgrado, durante el año académico 2016-2017. Las becas ayudarán a los estudiantes a cubrir costos de matrícula, libros, material y otros artículos esenciales. El donativo enriquecerá además la experiencia universitaria al fomentar aún más el desarrollo de habilidades de liderazgo y formación de redes entre los estudiantes gracias al apoyo de programas y servicios de mentoría, formación de líderes, creación de redes, desarrollo profesional y más.

"Es un honor recibir este nuevo y generoso donativo de nuestro socio pionero, Wells Fargo", dijo Fidel A. Vargas, presidente y CEO del Hispanic Scholarship Fund. "Durante muchos años, Wells Fargo ha sido leal en su apoyo a nuestros esfuerzos para ayudar a más estudiantes que nunca al ayudarnos a construir una nueva plataforma tecnológica y otorgar becas y otros servicios que respaldan la preparación de los estudiantes para la universidad. Nos entusiasma que esta nueva subvención esté diseñada para apoyar directamente a los estudiantes latinos que ansían emprender un programa institucional de cuatro años, destacarse en sus estudios, obtener un título ¡y avanzar hacia la obtención de licenciaturas y posgrados profesionales!"

Acerca del Hispanic Scholarship Fund
Fundado en 1975, el Hispanic Scholarship Fund empodera a las familias latinas al brindarles los conocimientos y recursos necesarios para cursar estudios superiores y titularse, al tiempo que ofrece becas y servicios de apoyo a tantos estudiantes hispanoamericanos destacados como le es posible. El HSF lucha por hacer de la formación universitaria una prioridad fundamental para todas las familias latinas del país mediante la movilización de nuestra comunidad para fomentar de manera proactiva la meta: cada persona, a lo largo de una vida, en todas las maneras que estén a su alcance. El HSF busca además dar a sus académicos todas las herramientas necesarias para sobresalir en clase, graduarse, desarrollar una profesión, tener un desempeño extraordinario, contribuir al progreso de la nación y ser mentores de las generaciones venideras. El Hispanic Scholarship Fund es la mayor organización no lucrativa del país que apoya la educación superior de la población hispanoamericana, ha otorgado más de $500 millones en becas y ofrece una gama de programas complementarios para estudiantes, académicos HSF, ex becarios y padres. Si desea más información sobre el Hispanic Scholarship Fund visite HSF.net.

Acerca de Wells Fargo
Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificada y comunitaria con $1.8 billones en activos. Fundada en 1852 y con oficinas centrales en San Francisco, Wells Fargo ofrece servicios financieros bancarios, de seguros, para inversiones, hipotecas, para el consumidor y empresariales a través de 8,700 establecimientos, 13,800 ATM, internet (wellsfargo.com) y banca móvil, y tiene oficinas en 36 países para atender a clientes con negocios en la economía global. Con aproximadamente 265,000 miembros en su equipo, Wells Fargo da servicio a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. Wells Fargo & Company ocupa el lugar número 30 en la lista 2015 de las más grandes corporaciones de los Estados Unidos publicada por la revista Fortune. La visión de Wells Fargo es satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a prosperar financieramente. Las perspectivas de Wells Fargo también pueden consultarse en Wells Fargo Blogs y Wells Fargo Stories.

Fuente : Hispanic Scholarship Fund

Site Preview