Grupo Dental da tratamiento a todos los niños, sin importar su situación migratoria

ORANGE, California, 15 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En su calidad de líder en brindar atención a la salud bucal de millones de personas que viven en California, Western Dental & Orthodontics apoya la reciente ampliación de la cobertura de salud a más de 170,000 niños indocumentados. Cuando un niño necesita atención médica lo último que debemos tener en mente es su situación migratoria.

Western Dental, principal proveedor de servicios dentales en California, anunció hoy que ansía brindar la muy necesaria atención a la salud bucal a niños que antes no eran elegibles a estos cuidados. En convergencia con la visión de Health4Kids, ampliar el acceso de estos niños mejorará la salud de las familias y comunidades, y a la larga ahorrará recursos del estado.

La aprobación de SB 75 hace elegibles a los menores de 19 años a los beneficios del Plan Dental Medi-Cal integral (también conocido como Denti-Cal) sin importar su situación migratoria. Esta ley permite a California ampliar la cobertura de salud a 170,000 niños inmigrantes indocumentados.

Western Dental es proveedor líder de servicios Denti-Cal en California y atiende a más pacientes con estos beneficios que ningún otro proveedor de salud dental del estado. Pese a las tasas de reembolso históricamente bajas en California, Western Dental ha mantenido sus puertas abiertas a pacientes Denti-Cal nuevos y prexistentes en los 160 consultorios que tiene en el estado, sin dejar fuera el influjo de niños indocumentados que espera en los próximos meses.

"El compromiso de Western Dental con el tratamiento a pacientes Denti-Cal tiene trayectoria que casi llega a los 50 años", dijo el Dr. Louis ­­Amendola, doctor en cirugía dental y director del área dental de Western Dental. "Para nosotros es muy importante que los niños reciban la atención preventiva adecuada que requieren y los cuidados dentales de calidad de manera oportuna. Los niños indocumentados ya no se ven obligados a buscar atención de urgencia con coberturas Medi-Cal sumamente restringidas y ahora pueden tener acceso a la cobertura integral que realmente necesitan".

Denti-Cal es un componente clave del sistema Medi-Cal de California, un programa de prestaciones públicas que ofrece atención a personas y familias de escasos recursos. Muchas de estas familias se concentran en grandes zonas urbanas, pero el Departamento de Servicios de Atención a la Salud de California calcula que alrededor de una sexta parte de los niños indocumentados de escasos recursos que ahora son elegibles viven en las zonas agrícolas de los condados de Sacramento y Kern. En muchas de estas zonas rurales Western Dental es el único dentista del poblado.

Las investigaciones de los defensores de la salud señalan que los problemas dentales que sufren muchos niños de California de escasos recursos son prevenibles en gran medida. La cobertura de reciente expansión con la aprobación de SB 75 es una gran noticia para los niños de todas las edades. Según Children Now y Children's Movement of California, los niños cubiertos con Medicaid tienen mayores probabilidades de graduarse de secundaria, cursar estudios universitarios, tener menos visitas a urgencias y ganar más dinero como adultos.

ACERCA DE WESTERN DENTAL
Western Dental (con su filial, Brident Dental & Orthodontics) es uno de los más grandes proveedores de servicios dentales en el país y líder en la atención a la salud bucal accesible y asequible, pues atiende a más de dos millones de pacientes cada año en más de 200 clínicas afiliadas a lo largo y ancho de California, Arizona, Nevada y Texas. Western Dental es líder nacional en servicios de ortodoncia y el año pasado amplió su red de ortodoncistas, cirujanos orales, dentistas pediátricos, periodoncistas y endodoncistas a fin de dar un mejor servicio y atender todas las necesidades de los pacientes en el consultorio. Todos los servicios de Western Dental están respaldados por un sistema único de garantía de calidad que monitorea electrónicamente todas las visitas y tratamientos de los pacientes, así como el desempeño del personal y los profesionales de la salud dental para brindar un servicio de la mayor calidad. Si desea más información visite www.westerndental.com.

 

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151202/292693LOGO 

Fuente : Western Dental

Site Preview