William Grant & Sons lanza a la venta el whisky de mezcla...

William Grant & Sons lanza a la venta el whisky de mezcla de doble maduración en barrica de cerveza Grant’s

El único whisky escocés de mezcla madurado en barrica de cerveza disponible en Estados Unidos


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 12 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — William Grant & Sons, la empresa de licores fuertes independiente y de propiedad familiar, se emociona de anunciar el lanzamiento del whisky de mezcla de doble maduración en barrica de cerveza Grant’s (Grant’s Ale Cask Finish Blended Whisky), el único whisky escocés de mezcla disponible en Estados Unidos que ha sido madurado por hasta cuatro meses en barriles que anteriormente han guardado cerveza.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151111/286362LOGO

Creado por el equipo de mezcla de Grant’s, liderado por el renombrado maestro mezclador Brian Kinsman, junto con una pequeña empresa cervecera escocesa, las barricas de cerveza le dan al whisky un distintivo y cremoso sabor a malta y a miel. La fuente de inspiración de la mezcla fue la observación de Kinsman de que a los amantes del whisky les encanta acompañar el whisky escocés con una cerveza. El equipo decidió combinar los dos sabores en una mezcla y formó una sociedad con una cervecera local para crear el primer whisky de doble maduración en barrica de cerveza en la historia.

Brian Kinsman, maestro mezclador de Grant’s, declaró: “Disfruto absolutamente trabajar con distintas maduraciones en nuestros whiskies de mezcla —es un proceso fascinante monitorear la evolución a medida que las barricas hacen magia en el líquido—. Tenemos el resultado final en mente cuando elaboramos todos nuestros whiskies, pero añadir el toque final con una maduración interesante representa algo especial. El sabor resultante del whisky hace recordar tanto el líquido que estuvo guardado anteriormente en la barrica, que lleva al paladar de quien lo bebe a un viaje realmente extraordinario”.

Rob Allanson, el embajador de marca global de Grant’s, expresó: “El whisky Grant´s madurado en barrica de cerveza demuestra nuestra innovadora trayectoria y las destrezas en materia de mezcla que han sido transmitidas por generaciones de maestros mezcladores. Ningún otro whisky escocés de mezcla disponible en el mercado ha sido madurado en barricas de cerveza, y nos enorgullece ser conocidos como los fabricantes de un whisky tan único y galardonado”.

El whisky de doble maduración en barrica de cerveza Grant’s ganó una medalla de plata en el reciente concurso Maestros de Whisky Escocés Globales (Global Scotch Whisky Masters) de 2015. Estará disponible en mercados locales escogidos en una botella de 750 ml con un ABV (alcohol por volumen) de 40 %. El precio minorista sugerido por el fabricante (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) recomendado es $19.99.

Notas de cata para el whisky de doble maduración en barrica de cerveza Grant’s
Aroma:
Limpio y refrescante, a malta cremosa. Sutil saúco y brezo.
Sabor: Jarabe de arce, manzanas rojas y miel. Dejos de roble en el fondo.
Regusto: Largo y refrescante con muchas notas de frutas y dejos de cítricos.
Video de cata: https://www.grantswhisky.com/en-gb/our-blends/grants-ale-cask-finish/   

ACERCA DE GRANT’S
Dicen que ningún hombre se hace grande solo. Y en Grant’s sabemos esto mejor que nadie. Todo comenzó en 1887 cuando William Grant, sus siete hijos y dos hijas comenzaron a construir su propia destilería. Cinco generaciones después, la misma familia continúa siendo el eje de todo lo que hacemos. En la actualidad, vendemos más de 54 millones de botellas al año en más de 180 países, lo que nos convierte en uno de los whiskies más degustados del mundo. Pero no llegamos a este punto por sí solos. Han sido necesarios años de pasión, arduo trabajo y pensamiento independiente. Las expertas habilidades de los dedicados maestros que ahora elaboran nuestro galardonado whisky son fieles a una receta de 100 años de antigüedad. Y seguimos trabajando con personas de todo el mundo para innovar y aumentar la presencia de Grant, sin olvidar nunca nuestras raíces. Juntémonos. Beba Grant’s con responsabilidad.

ACERCA DE WILLIAM GRANT & SONS
William Grant & Sons, Ltd. es un destilador independiente y de propiedad familiar con sede corporativa en el Reino Unido y fundado por William Grant en 1887. En el presente, la empresa de licores fuertes de lujo está dirigida por la quinta generación de su familia y destila algunas de las principales marcas mundiales de whisky escocés, entre ellas el whisky de una sola malta más galardonado del mundo, Glenfiddich®; la gama The Balvenie® de whiskies de una sola malta elaborados manualmente; y el tercer mayor whisky escocés de mezcla del mundo, Grant’s®, junto con las emblemáticas marcas de licores fuertes de alta gama Hendrick’s® Gin, Sailor Jerry® Rum, Tullamore D.E.W. ® Irish Whiskey y Milagro® Tequila.

William Grant & Sons ha recibido la distinción de “Destilador del Año” en los prestigiosos concursos Competencia Internacional de Vinos y Licores Fuertes (International Wine & Spirit Competition, IWSC) y Desafío Internacional de Licores Fuertes (International Spirits Challenge) 11 veces en los últimos 15 años, y en fecha más reciente fue nombrada “Productor Internacional de Licores Fuertes del Año” por IWSC en 2014.

Fundada en 1964, William Grant & Sons USA es una subsidiaria de propiedad total de William Grant & Sons, Ltd. y cuenta con uno de los catálogos de licores fuertes de más rápido crecimiento en Estados Unidos con marcas como Glenfiddich, The Balvenie, Hendrick’s Gin, Sailor Jerry Rum, Tullamore D.E.W. Irish Whiskey, Milagro Tequila, Flor de Caña, Drambuie, Grant’s, Hudson Whiskey, Gibson’s Finest, Monkey Shoulder, Clan MacGregor, Reyka Vodka, Solerno Blood Orange Liqueur, Montelobos Mezcal, Ancho Reyes Chile Liqueur, Lillet, Art In The Age, The Knot, y Raynal French Brandy. Para mayor información sobre la empresa y sus marcas, por favor visite www.grantusa.com.  

William Grant & Sons lanza a la venta el whisky de mezcla de doble maduración en barrica de cerveza Grant’s