EL LOGRO DE ÍNDICES DE AUDIENCIA INIGUALABLES REPRESENTA UN HITO HISTÓRICO
LA MÁS INFLUYENTE, CON UNA AUDIENCIA DE 3 MILLONES DE PERSONAS DE 6 AÑOS EN ADELANTE EN EL PAÍS

NUEVA YORK, 12 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- SPANISH BROADCASTING SYSTEM, INC. ("SBS"/ NASDAQ: SBSA) anunció hoy que su estación insignia en la Ciudad de Nueva York, WSKQ-FM ("Mega 97.9"), alcanzó un hito histórico al llegar al puesto número 1 en los índices de audiencia de primavera más recientes de Nielsen para AQH (personas promedio por cuarto de hora) de toda la semana, en los grupos demográficos de 18-34, 18-49 y 25-54 años, entre TODAS las estaciones de radio que se escuchan en el área triestatal, independientemente del idioma y del formato.

Este logro histórico destaca el dominio sostenido que la radio sigue teniendo en las vidas diarias de los consumidores hispanos de hoy. El resultado también refuerza los hallazgos de Nielsen de que la radiodifusión terrestre llega al 97% de la población hispana nacional cada semana. WSKQ-FM Mega 97.9FM ahora llega a 3 millones de oyentes de 6 años en adelante cada semana durante junio, un nuevo récord para la estación en 2015/2016. Las ganancias en audiencia acumulada son amplias entre los grupos de adultos de 18-49, 25-54, 18-34 y personas de más de 12 años, una suba del 25% comparado a un año atrás y una suba de dos dígitos desde mayo de 2016.

Una vez más, Mega 97.9FM es la número 1 en AQH de toda la semana entre los adultos de 25-54, 18-49 y 18-34 en la encuesta de primavera de abril, mayo y junio. WSKQ-FM también es número 1 o empata en el puesto nº 1 en el grupo de adultos de 25-54 años en los índices de audiencia para todas las partes del día; ocupa el puesto número 1 o empata en el puesto nº 1 en el grupo de adultos de 18-49 años en los índices de audiencia para todas las partes del día y es número 1 en AQH entre los adultos de 18-34 años a la mañana con las franjas de programación El Vacilon de NY, Daytime, Alex Sensation - La Mega Mezcla y a la tarde con El Jukeo NYC.

Estos índices de audiencia recientes no solo posicionan a WSKQ-FM como la estación más escuchada en el área metropolitana de Nueva York/Nueva Jersey/Connecticut, sino que también convierten a MEGA 97.9 en la estación latina número 1 del país. La audiencia de Mega 97.9FM en los Estados Unidos, en comparación con los diez estados principales en los EE. UU., se ubicó en el puesto número 5, delante de 46 estados con poblaciones hispanas, un hito para la estación hispana.

Este logro histórico destaca el dominio sostenido que la radio sigue teniendo en las vidas diarias de los consumidores hispanos de hoy. El resultado también refuerza los hallazgos de Nielsen de que la radiodifusión terrestre llega al 97% de la población hispana nacional cada semana.

La estación hermana de SBS WPAT-FM ("93.1 Amor") también tuvo avances importantes en el índice de audiencia y fortaleció su posición en el mercado en el Informe Audio de Nielsen que se publicó recientemente.

Eric Garcia, director de ingresos de radio de SBS y gerente general de SBS-Nueva York, comentó: "WSKQ-FM es el epicentro de la cultura latina en la Ciudad de Nueva York desde hace más de treinta años. Estos resultados más recientes de Nielsen solidifican nuestra posición de liderazgo en el mercado mientras seguimos ofreciendo nuestro servicio con responsabilidad a la comunidad latina de la zona metropolitana de Nueva York y a toda nuestra base de clientes. MEGA 97.9FM y Amor 93.1FM hoy son más fuertes que nunca, con ofertas que abarcan desde programas de radio de señal abierta hasta digitales, móviles y experimentales. Todos cuentan con algunas de las personalidades más maravillosas del país, la mejor música y distribuciones de conciertos. Felicitaciones a toda la familia de SBS por sus increíbles esfuerzos y por hacer historia en la Gran Manzana".

Ahora, los oyentes de todo el mundo también pueden escuchar WSKQ-FM, WPAT-FM y todas las otras estaciones de radio de SBS en vivo por Internet a través de la nueva aplicación móvil LaMusica, recién lanzada, que se puede descargar gratis en la tienda de aplicaciones Apple y Play de Google. Para obtener más información sobre LaMusica visite http://app.lamusica.com.

El vicepresidente ejecutivo de Programación de SBS, Jesus Salas, agregó: "Que WSKQ-FM llegue al puesto número 1 del índice de audiencia en este importante grupo demográfico entre las estaciones de radio de la Ciudad de Nueva York, independientemente del idioma, realmente es un precedente impresionante, es un momento histórico. La estación ha creado un lazo inquebrantable con millones de oyentes de una forma verdaderamente única. ¡Felicitaciones #MEGAYORK!"

SBS sigue estando en la posición de liderazgo nacional en los siguientes géneros de formato: número 1 en tropical y número 1 en urbano hispano. Además, es la estación en español más escuchada en el país con Mega 97.9FM #LaMegaSePega.

Acerca de Spanish Broadcasting System

Spanish Broadcasting System, Inc. es propietaria de y opera 17 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de los Estados Unidos, Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, transmitiendo los géneros de formato tropical en español, mexicano regional, adulto contemporáneo en español, los top 40 y ritmo latino. SBS también opera AIRE Radio Networks, una cadena nacional que crea, distribuye y comercializa programación de radio en español líder para más de 100 estaciones afiliadas y llega a más del 90% de la audiencia hispana en los EE. UU. Además, la compañía es propietaria de MegaTV, una cadena de televisión con distribución de señal abierta, por cable y satélite, con filiales en los Estados Unidos y Puerto Rico. SBS también produce eventos y conciertos en vivo y es dueña de muchos sitios web bilingües, incluido www.LaMusica.com, un destino en línea y una aplicación móvil que ofrece contenido relacionado con la música, el entretenimiento, las noticias y la cultura latinas. Para obtener más información, visítenos en Internet en www.spanishbroadcasting.com.

Twitter e Instagram: @mega979nyc @elzol1067fm
#VIVALAMUSICA
http://app.lamusica.com 
La aplicación de LaMusica está disponible en iTunes y Android
Envíenos un mensaje de texto: 25859

Contacto de prensa de SBS:
Vladimir Gómez
Spanish Broadcasting System, Inc. (SBS)
vgomez@sbscorporate.com 
(786) 510-8841

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160712/388830
Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110316/CL65860LOGO

Fuente : Spanish Broadcasting System, Inc.

Site Preview