El primer canal de radio con deportes en español las 24 horas del día y de costa a costa, ofrecerá amplia cobertura de los deportes más populares del mundoGeneral Motors patrocinará la presentación del nuevo canal

Washington, D.C.--(HISPANIC PR WIRE)--9 de agosto de 2005--XM Satellite Radio, el proveedor de radio satelital líder en la nación con más de 4.4 millones de suscriptores, lanzará el próximo 15 de agosto su exclusivo canal nacional de deportes en español las 24 horas del día. El nuevo canal, XM Deportivo (Canal 147 de XM), ofrecerá cobertura de todos los deportes de Latinoamérica, incluyendo fútbol, béisbol y boxeo, además de informes deportivos en tiempo real provenientes de todo el mundo. Asimismo, el canal brindará amplia cobertura en español de la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006 de la FIFA, incluyendo los partidos de calificación que iniciarán más adelante este año. El primer partido de calificación rumbo al Mundial que XM transmitirá será el partido entre Costa Rica y México el próximo miércoles 17 de agosto, transmitido en vivo desde la Ciudad de México.

XM Deportivo ha sido desarrollado en sociedad con Andrés Cantor, el legendario cronista de fútbol jugada-a-jugada y una de las personalidades deportivas más reconocidas en el mundo. Cantor y su compañía, Fútbol de Primera – el principal sindicador de programación de fútbol en la radio hispana –crearán y producirán contenido original para el nuevo canal de deportes. Además, General Motors ha acordado ser el patrocinador para la presentación de XM Deportivo.

Con su estilo, conocimiento y energía únicos, Cantor es conocido por su ágil cobertura de fútbol jugada-a-jugada y, más notablemente, por su grito característico de “Go-o-o-l”, que ha contagiado de emoción a los aficionados del deporte por más de 18 años. Además, es un autor con un libro publicado y recientemente fue honrado con un premio honorario EMMY en Español®.

Contando con talento tan diverso como el comentarista deportivo de Telemundo, Alejandro Blanco; el conductor de GolTV y anterior comentarista deportivo de CNN, Arley Londoño; el analista deportivo Sammy Sadovnik; y Ricardo Mayorga, quien fuera comentarista de Univision, entre muchos otros, los radioescuchas de XM Deportivo pueden esperar una amplia variedad de programación deportiva original. Dicha diversidad de programación incluirá desde un programa de opiniones deportivas abierto a las llamadas del público donde tendrán la oportunidad de hablar sobre una gran gama de deportes con expertos en el tema, hasta entrevistas a fondo y cara a cara conducidas por Andrés Cantor con una diferente personalidad deportiva cada día, además de una extensa red de noticias que cubrirá todos los deportes en EE.UU. y Latinoamérica, con corresponsales en cada país para aportar entrevistas con los deportistas y sus entrenadores, además de oportunidades para que el público llame y participe.

A partir del 15 de agosto, la programación general de lunes a viernes de XM Deportivo incluirá los siguientes programas (hora del este):

-- 6 – 9 a.m.: “Deportes de Primera”, un programa tipo revista noticiosa con noticias deportivas de todo el país y de Latinoamérica. La conducción está a cargo de Alejandro Blanco, comentarista de Telemundo; Arley Londoño, anterior comentarista de CNN y actual conductor de GolTV; y Gerardo Villa.

-- 9 a.m. – 12 mediodía: “Deportes de Primera” (retransmisión)

-- 12 mediodía – 2 p.m.: “Fútbol Mexicano en XM”, un programa de noticias deportivas dedicado exclusivamente al mundo del fútbol de la liga mexicana. El programa será conducido en vivo por Eduardo “Lalo” Camarena, una de las principales personalidades deportivas de México, y el comentarista y conductor de Fútbol de Primera, Sammy Sadovnik, desde sus estudios en la Ciudad de México.

-- 2 – 4 p.m.: “Béisbol Total”, un programa de comentarios deportivos enfocado en las ligas de béisbol latinoamericanas, así como el Béisbol de las Grandes Ligas (MLB). En la conducción estarán Roger Mejía y Tito Rondón, dos de los analistas de béisbol más populares en Latinoamérica.

-- 4 – 6 p.m.: “Tricolor Deportivo”, un programa de noticias deportivas abierto a las llamadas del público. El programa cubre una gran variedad de los deportes populares en México, con Jaime Gallardo y Gabriel Shaugun, dos de los reporteros deportivos más conocidos de Guadalajara, México, así como Ricardo Mayorga, anteriormente conductor de Univision.

-- 6 – 8 p.m.: “Fútbol de Primera”, el programa bandera del canal, con noticias y análisis sobre el mundo del fútbol, conducido por Andrés Cantor y con un panel de expertos comentaristas como Alejandro Blanco, Sammy Sadovnik, Rosa Sánchez, Rigoberto Cervantes y Ricardo Mayorga.

-- 8 – 9 p.m.: “Rumbo al Mundial”, conducido por Andrés Cantor, este programa diario se enfocará en las noticias relacionadas con la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, incluyendo actualizaciones sobre los partidos de calificación, torneos y perfiles de los equipos.

-- 9 – 11 p.m.: “Fútbol de Primera” (retransmisión)

-- 11 p.m. – 12 medianoche: “Las Voces del Deporte”, un programa diario con una hora de duración que presentará entrevistas a fondo y cara a cara con diferentes personalidades del deporte, conducidas por Andrés Cantor.

-- 12 medianoche – 1 a.m.: “Sólo Boxeo”, un programa de una hora dedicado al boxeo nacional y latinoamericano, abierto a las llamadas del público y conducido por Eduardo “Lalo” Camarena.

Además de las ediciones de fin de semana de “Deportes de Primera” conducidas por Ricardo Mayorga, Germán Fernández Moores y Luis Felipe López, la programación de XM Deportivo durante los fines de semana incluirá cobertura jugada-a-jugada del fútbol de la Liga Mexicana, así como de diferentes ligas de Latinoamérica, con conductores en el estudio para brindar resultados y noticias. El calendario completo de programación de XM Deportivo está disponible en: http://www.xmradio.com/espanol

XM Deportivo es la adición más reciente a la creciente lista de programación en español de XM, que incluye:

-- MLB en Español (Canal 190 de XM): Cobertura jugada-a-jugada en vivo y en español de los juegos del Béisbol de las Grandes Ligas y el programa “Solamente Pelota” de XM, que se transmite de lunes a viernes y es conducido por Orestes Destrade, veterano del MLB, con noticias sobre béisbol, llamadas de la audiencia y entrevistas.

-- Alegría (Canal 90 de XM): Los éxitos musicales del pop latino

-- Águila (Canal 92 de XM): Música regional mexicana

-- Caliente (Canal 94 de XM): Música con ritmos caribeños y tropicales

-- Luna (Canal 95 de XM): Jazz latino

-- CNN en Español (Canal 134 de XM): Versión en español del canal de noticias mundiales CNN, con las noticias más recientes sobre política, deportes, clima, negocios, viajes y entretenimiento

XM es el proveedor líder de deportes jugada-a-jugada a través de radio satelital. XM es la red de radio satelital oficial del Béisbol de las Grandes Ligas, NASCAR, el TOUR PGA, la Liga Indy y las conferencias de deportes universitarios Atlantic Coast Conference (ACC), Big Ten y Pac-10. XM también ofrece ESPN Radio, ESPNews Radio, Fox Sports Radio y Sporting News Radio. Los modelos más recientes de receptores de radio de XM, como el radio portátil Delphi XM2go MyFi, cuentan con indicadores deportivos que muestran los resultados actuales de los equipos profesionales y universitarios.

Acerca de XM Satellite Radio

XM es el servicio número uno de radio satelital en EE.UU., con más de 4.4 millones de suscriptores. Transmitiendo en vivo diariamente desde sus estudios en Washington, DC, Nueva York, Miami y Nashville en el Salón de la Fama de la Música Country, la programación de XM en 2005 incluye más de 150 canales digitales a elegir de costa a costa: 67 canales de música sin comerciales, además de programación de primer nivel en deportes, comentarios, comedia, entretenimiento y para niños; y 21 canales con la información más avanzada sobre el tráfico y el clima. XM fue nombrado el Mejor Servicio de Radio en la entrega de los Premios de Entretenimiento Digital otorgados por Billboard en 2004.

XM, el líder en entretenimiento vía satélite y en servicios de datos para el mercado automotor por medio de sociedades con General Motors, Honda, Toyota, Hyundai, Nissan y Volkswagen/Audi, está disponible en más de 120 diferentes modelos de vehículos en 2005. Los productos de XM pueden encontrarse en las tiendas de productos electrónicos en todo el país. Para más información sobre el equipo, la programación y los socios de XM, por favor visite http://www.xmradio.com.

Algunos factores que podrían causar que los resultados actuales difirieran materialmente de aquellos descritos en las declaraciones a futuro de este comunicado de prensa incluyen la demanda de servicio de XM Satellite Radio, la dependencia de la compañía en la tecnología y en terceras partes que actúan como proveedores, su necesidad potencial de financiamiento adicional, así como otros riesgos descritos en la Forma 10-K de XM Satellite Radio Holdings Inc. presentada ante el Securities and Exchange Commission con fecha 3-4-05. Pueden obtenerse copias de dicho documento solicitándolas al Departamento de Relaciones con Inversionistas de XM Radio.

--30--

CONTACTO:
XM Satellite Radio
Anne-Taylor Griffith
202-380-4151
o
PainePR
Jennifer Gonzalez
310-447-8229

Fuente :