Ya están disponibles las estadísticas locales más recientes sobre seguro médico que...

Ya están disponibles las estadísticas locales más recientes sobre seguro médico que se obtienen a través de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo

Las estadísticas sobre más de 40 temas sociales, económicos y de vivienda brindan un perfil integral sobre las comunidades de todo el país.


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 18 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Entre 2013 y 2014, la mayoría de las áreas metropolitanas vieron un aumento en el porcentaje de personas con cobertura de seguro médico, según estadísticas publicadas hoy por la Oficina del Censo de los Estados Unidos. Estos datos provienen de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense o ACS (por sus siglas en inglés), la fuente de información más completa del país sobre los hogares estadounidenses. La Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2014 brinda estadísticas sobre más de 40 temas sociales, económicos y de vivienda para comunidades de Estados Unidos con poblaciones de 65,000 habitantes o más.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20110428/DC91889LOGO

Entre 2013 y 2014, los 50 estados y el Distrito de Columbia vieron un incremento en el porcentaje de personas con cobertura de seguro médico.

“Las estadísticas de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense nos informan acerca de cómo las comunidades evolucionan y cambian, lo cual nos permite apreciar los efectos de todo lo que ocurre, desde desastres naturales hasta nuevas leyes y políticas”, señaló John H. Thompson, director de la Oficina del Censo. “Cada nuevo año de estadísticas brinda nueva información que el público puede usar y comparar con la del año anterior, lo cual le ayuda a entender la historia de Estados Unidos y la de las comunidades, desde Boston hasta Honolulu“.

El porcentaje de personas con seguro médico privado aumentó en 18 de las 25 mayores áreas metropolitanas entre 2013 y 2014. El área metropolitana de Miami, que tenía una de las tasas más bajas de seguro médico privado, tuvo uno de los mayores aumentos en puntos porcentuales, de 50.5 por ciento en 2013 a 54.7 por ciento en 2014. Por otra parte, el área metropolitana de Boston, que tenía una de las tasas más altas, vio una disminución de 1.1 punto porcentual, de 76.7 por ciento en 2013 a 75.6 por ciento en 2014.

Entre 2013 y 2014, 22 de las 25 mayores áreas metropolitanas vieron un incremento en el porcentaje de personas con cobertura de seguro médico público. El cambio más notable ocurrió en el área metropolitana de Portland, Oregón, con un incremento de 5.6 puntos porcentuales, de 27.1 por ciento en 2013 a 32.7 por ciento en 2014.

A continuación se presentan algunas de las estadísticas sobre cobertura de seguro médico, ingresos y pobreza a nivel local que sirven como complemento a las estadísticas a nivel nacional, provenientes de la Encuesta de la Población Actual, dadas a conocer el miércoles. Para obtener más información sobre los temas incluidos en la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense, tales como educación, uso de computadoras y viajes al trabajo, visite census.gov.

Seguro médico

  • El porcentaje de personas con cobertura de seguro médico privado aumentó en 36 estados. En un estado, Massachusetts, se observó un descenso.
  • El porcentaje de personas con cobertura de seguro médico público aumentó en 36 estados. En los restantes 14 estados no se observó un aumento ni una disminución estadísticamente significativa.
  • Puerto Rico no presentó un cambio estadísticamente significativo en el porcentaje de personas con cobertura de seguro médico entre 2013 y 2014. Sin embargo, el Estado Libre Asociado observó un descenso en el porcentaje de personas con cobertura de seguro médico privado y un aumento en el porcentaje con cobertura de seguro médico público.
  • El porcentaje de personas con cobertura de seguro médico mediante compra directa, un subtipo de cobertura privada, aumentó en 21 de las 25 mayores áreas metropolitanas. El área metropolitana de Miami tuvo el mayor incremento, pasando de 11.5 por ciento en 2013 a 15.0 por ciento en 2014.
  • El porcentaje de personas con cobertura de seguro médico proporcionado por el empleador, un subtipo de cobertura privada, aumentó en seis y disminuyó en tres de las 25 mayores áreas metropolitanas; las restantes áreas no tuvieron un cambio significativo.
  • El porcentaje de personas con cobertura a través de Medicare, un subtipo de cobertura pública, aumentó en 21 de las 25 mayores áreas metropolitanas entre 2013 y 2014. El número y el porcentaje de personas de 65 años y mayores aumentó en las 25 mayores áreas metropolitanas durante este período.
  • El porcentaje de personas con cobertura a través de Medicaid, un subtipo de cobertura pública, aumentó en 19 de las 25 mayores áreas metropolitanas. El área metropolitana de Portland, Oregón, tuvo el mayor incremento,  14.3 por ciento en 2013 a 19.8 por ciento en 2014.

Ingresos

  • Para 2014, la mediana de ingresos del hogar fue inferior a la mediana de Estados Unidos ($53,657) en 28 estados y superiores en 18 estados y el Distrito de Columbia. La mediana de ingresos del hogares en Rhode Island, Vermont, Iowa y Pennsylvania no presentó una diferencia estadísticamente significativa con respecto a Estados Unidos en su conjunto.
  • Maryland, con $73,971, tuvo la mediana de ingresos del hogar más alta del país en 2014. Nueva Jersey ($71,919), el Distrito de Columbia ($71,648) y Alaska ($71,583) le siguieron, sin embargo, estas cifras no fueron estadísticamente diferentes entre sí. Mississippi tuvo la mediana de ingresos del hogar más baja con $39,680.

Disparidad en los ingresos

  • Siete estados y el Distrito de Columbia tuvieron índices Gini superiores al índice de 0.480 para Estados Unidos. El índice Gini es un parámetro económico que mide la disparidad en los ingresos. Una puntuación de 0.0 significa igualdad perfecta en la distribución de los ingresos. Una puntuación de 1.0 indica disparidad total en la cual un hogar se lleva todos los ingresos.
  • El índice Gini más elevado se presentó en el Distrito de Columbia con 0.522.
  • Treinta y ocho estados tuvieron índices Gini más bajos que el índice de Estados Unidos de 0.480. El índice de Alaska, 0.418, estuvo entre los más bajos.
  • El índice Gini de Idaho y Minnesota aumentó de 2013 a 2014. El índice decreció en seis estados: Illinois, Indiana, Maryland, Michigan, Nebraska y Nevada. En todos los otros estados no se apreció un cambio significativo.

Pobreza

  • Treinta y seis estados y el Distrito de Columbia no experimentaron un cambio estadístico en la cantidad ni en el porcentaje de personas en la pobreza entre 2013 y 2014.
  • Doce estados —Arkansas, California, Colorado, Florida, Georgia, Indiana, Michigan, Mississippi, Carolina del Norte, Texas, Utah y Washington— tuvieron un descenso en el porcentaje de personas en la pobreza entre 2013 y 2014.
  • Un estado —Alaska— vio un incremento tanto en el número como en el porcentaje de personas en la pobreza entre 2013 y 2014. La tasa de pobreza de Alaska aumentó 1.9 puntos porcentuales, de 9.3 por ciento en 2013 a 11.2 por ciento en 2014. Tennessee vio un incremento en el número de personas en la pobreza, pero el cambio en la tasa de pobreza no fue estadísticamente significativo.
  • Mississippi (21.5 por ciento) y Nuevo México (21.3 por ciento) estuvieron entre los estados con las tasas de pobreza más altas en 2014. Entre 2013 y 2014, en cambio en la tasa de pobreza de Nuevo México no fue estadísticamente significativo, a la vez que en Mississippi la tasa de pobreza disminuyó 2.5 puntos porcentuales, lo cual estuvo entre los mayores descensos en puntos porcentuales de cualquier estado. Las tasas de pobreza de Mississippi y Nuevo México no fueron estadísticamente diferentes entre sí.

A partir de los datos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense también se dieron a conocer hoy:

Resultados adicionales de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense

Las estadísticas para cinco años, 2010-2014, de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense, disponibles para todas las áreas geográficas independientemente de su población, hasta el nivel de grupo de bloques, serán dadas a conocer el 10 diciembre.

Acerca de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense

La Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense brinda una amplia gama de estadísticas importantes acerca de todas las comunidades del país. La Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense provee a las comunidades con la información actualizada que necesitan para planificar inversiones y servicios. Los comerciantes minoristas, los constructores de viviendas, los departamentos de incendios y los planificadores de pueblos y ciudades están entre los muchos encargados de tomar las decisiones en los sectores privado y público que cuentan con estos resultados anuales. Visite la página de estadísticas en acción para ver algunos ejemplos.

Estas estadísticas no serían posibles sin la participación en la encuesta de los hogares seleccionados al azar en todo el país.

Nota: Las estadísticas obtenidas con encuestas de muestreo están sujetas a errores de muestreo y errores ajenos al muestreo. Todas las comparaciones realizadas en los reportes han sido probadas y se ha encontrado que son estadísticamente significativas al nivel de confianza de 90 por ciento, a menos que se especifique lo contrario. Para márgenes específicos de error, consulte las tablas. Para obtener más información, visite http://www.census.gov/programs-surveys/acs/technical-documentation/code-lists.html . 

Los cambios en el diseño de la encuesta de año en año pueden afectar los resultados. Consulte http://www.census.gov/programs-surveys/acs/news/data-releases/2014.html para obtener más información acerca de los cambios que afectan las estadísticas de 2014. Consulte https://www.census.gov/programs-surveys/acs/guidance/comparing-acs-data.html para una guía sobre la comparación de las estadísticas de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2014 con años anteriores y con el Censo de 2010.

Gráfico | JPG | PDF |                                               

Oficina de Información Pública census.gov 
301-763-3030 / pio@census.gov                                
Conecte con nosotros en los medios sociales

Ya están disponibles las estadísticas locales más recientes sobre seguro médico que se obtienen a través de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo