SAN JUAN, Puerto Rico, 10 de abril de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- SBS Puerto Rico, afiliada a Spanish Broadcasting System, Inc. (SBS) (NASDAQ:SBSA), anunció hoy la reunión de dos de las voces más exitosas en la historia de la radio contemporánea en Puerto Rico, Frankie Jay y Rony "The Hyper", quienes a partir del próximo jueves 12 de abril conducirán el programa mañanero "El Bembé", que se transmitirá de lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana por Z'93.

La llegada a Z'93 del simpático dúo ha provocado grandes expectativas entre los oyentes por lo que SBS Puerto Rico apuesta al éxito inmediato de la emisión que marca el regreso a la radio de Frankie Jay después de varios años de ausencia y de Rony "The Hyper" quien se había mantenido activo pero no en el horario de la mañana.

"Desde hace un tiempo veníamos estudiando la posibilidad de retomar el horario de la mañana pero queríamos comenzar con un equipo sólido y eso nos tomó tiempo. El Bembé no solo cuenta con un equipo de producción excelente sino con dos figuras de la radio que no tenemos dudas de que se quedaran con la mañana." dijo Pedro Arroyo, Director de Programación de Z'93.

De otra parte, Edgardo Aubray, Vicepresidente de SBS Puerto Rico, se enfocó en la acogida que ha tenido el programa entre los clientes que, según explicó, están en busca de programas que tengan conexión con la audiencia pero no con las formulas tradicionales y eso lo tiene El Bembé.

"Estamos seguros que la combinación de Frankie y Rony va a gustar mucho a todas las audiencias no solo a los salseros. Eso es precisamente lo que estamos buscando, ampliar nuestro perfil de oyente en el horario de las mañanas como parte del plan de crecimiento que nos hemos propuesto para el 2012." sostuvo el ejecutivo.

Sobre El Bembé:

Según el diccionario la palabra Bembé significa conjunto de bailes afrocubanos, reunión para una fiesta, algarabía. Pero para Frankie Jay y Rony "The Hyper", los que la montan en la mañana, El Bembé tiene su propia definición.

"Vamos a montar un Bembé con la mejor salsa que se toca en la radio en Puerto Rico, vamos a "bembetear" sobre lo que está pasando aquí y en el mundo que le pueda interesar tanto a los hombres como a las mujeres, habrán segmentos dedicados a las relaciones de parejas, el sexo, y por supuesto la política. Vamos a montarla en la mañana para que todo el mundo inicie el día con alegría y que mientras van en el carro camino al trabajo, al desempleo, al hospital, al banco y hasta la funeraria, vayan con alegría." dijeron Frankie y Rony.

El programa cuenta con una serie de colaboradores especialistas en diferentes temas cómo "Ley y Orden" con la licenciada Neysa Valle, "Armao Hasta los Dientes" con el experto en seguridad personal Rafael Valle, "Trucos de la Tecnología" con Tecno Truco, "Investígame", todo lo relacionado con investigaciones a cargo de la detective Marian Polo, "Cuerpos de Arte" con el cirujano plástico Antonio Busquets, "El Arca del Bembe" todo sobre mascotas y "El Chinchorreo" para ubicar los mejores chinchorros de Puerto Rico, "El Bembeteo" con los chismes del momento y sus protagonistas, en vivo y en directo o en audio, "El Viandaducto" historias de terror que ocurren en los moteles narradas por sus protagonistas y ya que tanto se ha hablado de "Los Monólogos de la Vagina" llega a El Bembé, "Los Monólogos del Mío" como parte de algunos de los segmentos irán impartiendo variedad al programa cada día.

Pero hay más, Frankie y Rony, han creado personajes como El Gruero, (Frankie) para dar el transito a su forma, Los Argentinos, (Frankie y Rony) quienes comentan lo que ocurre en Puerto Rico y lo comparan con Argentina donde todo se hace mejor, "El Angel y El Diablo" se enfrentan por primera vez en la radio puertorriqueña. Además contarán con un invitado, Gilito, a cargo de "La Ensartá de Gilito" quien va dejar a todos "ensartaos" incluyendo a los políticos.

Los animadores de El Bembé cumplen con su deber social a través del segmento "Los Guardaos", en el que contaran con la visita al estudio de confinados con quienes dialogaran a cerca del incidente que los llevó a la cárcel y como ha sido su vida ahora que están "guardaos".

No se puede perder el gran estreno radial de El Bembé este jueves 12 de abril a partir de las 6:00 de la mañana por Z'93.

Acerca de Frankie Jay:

Su pasión por la radio lo motivó en el año 1977 a emprender su carrera en este medio, siendo su primera experiencia en la emisora "Cosmo 94" en su ciudad natal, Natal donde estuvo por espacio de 9 años.

En el año 1989 llega a la emisora "Z93" donde estuvo por 2 años como D.J del show "El Vayven de la tarde", un show de variedades que se transmitía de 3 a 7pm. En el año 1991 emprende la aventura de crear "La Mega", conduciendo allí un show mañanero lleno de parodia y comedia.

En el año 2003 entra a ser parte del equipo de X 100 como uno de los D.J del show mañanero "El Relajo". En el año 2008, se traslada a Nueva York para animar el show mañanero "El Vacilón de la Mañana" convirtiéndose así en uno de los pocos locutores puertorriqueños en tener una oferta internacional que se concretó exitosamente. Actualmente colaborara como reportero en el programa televisivo "Super Xclusivo" de Wapa TV, pero desde los inicios de su carrera radial mantuvo vínculos con la televisión teniendo una participación destacada como animador de programas como El Show de las 12, Dame Un Break, Marcano El Show y Anda Pal Cara entre otros. Frankie Jay, con sus más de 30 de años de trayectoria, se ha convertido en un ícono de la radio en Puerto Rico.

Acerca de Rony:

Locutor y animador de radio y televisión que nació en Ponce, Puerto Rico. Su interés por las comunicaciones y la radio comenzó en el año 1989, cuando uno de sus maestros en la escuela secundaria le comentó que tenía talento para la locución.

En el 1989 inicia labores en WZAR 101FM, Radio Zar y desde entonces su carrera no se ha detenido. Fungiendo como locutor RIO 101 FM, La Mega 106.9 FM, La X y en radio Mágica 97.3. De igual forma, fue anfitrión principal del programa de televisión "Anda Pal Cará" de Univisión Puerto Rico y en la actualidad conduce el programa "Que Noche" por WIPR televisión.

Acerca de Spanish Broadcasting System, Inc.

Spanish Broadcasting System, Inc. es la mayor compañía de medios y entretenimiento cotizada en bolsa controlada por hispanos en los Estados Unidos. SBS es propietaria y/o opera 21 estaciones de radio situadas en los principales mercados hispanos de los Estados Unidos de Nueva York, Los Ángeles, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, transmitiendo los géneros de formato Tropical, Mexicano Regional, Adulto Contemporáneo en Español y Urbano. SBS tiene 3 de las 6 principales estaciones en español del país, entre ellas la estación en español número uno en los Estados Unidos, WSKQ-FM en Nueva York (WPAT ocupa el tercer lugar y KLAX el sexto). La Compañía también es propietaria y opera MegaTV, una operación de televisión con distribución en señal abierta, cable y satélite y afiliadas en los Estados Unidos y Puerto Rico. SBS también produce eventos y conciertos en vivo en todo el país y opera LaMusica.com, un sitio bilingüe en línea, en español y en inglés, relacionado con la música, el entretenimiento, noticias y la cultura latina. El sitio Web corporativo de la Compañía está en http://www.spanishbroadcasting.com.

Contacto de Medios y Prensa:

Vladimir Gómez, Spanish Broadcasting System, Inc., Director, Mercadeo y Comunicaciones (305) 644-4817, vgomez@mega.tv

FUENTE SBS Puerto Rico

Fuente :