ZEE Mundo celebra más de 100 años de Bollywood

ZEE Mundo celebra más de 100 años de Bollywood

ZEE Mundo celebra un legado de superproducciones, y el crecimiento, el desarrollo y la historia de más de un siglo de cine de Bollywood. Cada viernes, sábado y domingo de julio, ZEE Mundo rinde homenaje a la industria de Bollywood, incluida una película de "Experiencia Total" cada sábado con imágenes entre bastidores.


COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 2 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Bollywood es una de las primeras y mayores industrias fílmicas del mundo, que ha generado clásicos capaces de trascender el paso del tiempo. Surgió como un concepto de la relación entre la ciudad de Bombay (actualmente conocida como Mumbai) como el centro de la India y de la industria fílmica de Hollywood. En julio, ZEE Mundo rinde homenaje a más de 100 años del éxito cinematográfico de Bollywood con una programación especial cada fin de semana del mes, incluida una película de “Experiencia Total” cada sábado con imágenes entre bastidores, a través de Dish Latino (canal 822) y Sling TV.

Enlace para descargar la promoción: https://goo.gl/LQQZEL

Bollywood logró crear historias y personajes inolvidables desde sus mismos inicios. El origen del cine indio se remonta a 1896, pero fue en 1913 que se produjo Raja Harishchandra, de Dadasaheb Phalke, la primera película silente de la India. La primera producción con sonido llegó en 1931: Alam Ara, de Ardeshir Irani, un éxito comercial en esos tiempos. Entre 1930 y 1940, la India, como muchos otros países, fue afectada por la Segunda Guerra Mundial y sufrió una gran depresión. Pero eso no detuvo la primera producción en colores en 1937: Kisan Kanya. Este filme dio inicio a la “Era Dorada” del cine de Bollywood, que produjo cientos de películas entre 1940 y 1960, entre ellas la primera nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera: Madre India por Mehboob Khan en 1957.

A fines de la década de 1960 y principios de la de 1970, aparecieron superproducciones a gran escala (similares a las películas que conocemos hoy) llenas de romance, acción, suspenso y el color tan característico de la cultura india. Los actores se convirtieron gradualmente en celebridades y ganaron popularidad, al igual que los filmes. Varias películas ganaron premios en el Festival de Cine de Cannes y nominaciones al Oscar.

Hacia principios de la década de 2000, la industria de Bollywood ganó el reconocimiento mundial debido al crecimiento de la comunidad india fuera de su país y al crecimiento de la economía de la India, lo cual llevó a Bollywood innovaciones y adelantos tecnológicos en producción, efectos especiales y animación. Hoy, con más de 104 años de historia, Bollywood genera hasta tres veces más películas cada año que la industria cinematográfica de cualquier otro país. Cada filme genera un promedio de cuatro mil millones de entradas de cine al año, y los costos de producción pueden llegar a $10 millones.

La base de fans de Bollywood siempre está creciendo gracias a la fórmula perfecta del éxito: romance, drama, comedia, suspenso y los colores vívidos característicos de la cultura india. Por eso es que ZEE Mundo, el canal que presenta las mejores películas de Bollywood, celebrará más de 100 años de historia con una programación especial cada fin de semana en julio, para que todos puedan disfrutar la maravillosa industria cinematográfica de la India, en Dish Latino (canal 822) y Sling TV.

DESCUBRA LA INDUSTRIA DE BOLLYWOOD

Bollywood como concepto surgió de la relación entre la ciudad de Bombay (hoy Mumbai) como el centro fílmico de la India y la industria cinematográfica de Hollywood, haciendo referencia a conocidos títulos y producciones norteamericanos, que años más tarde la industria de Bollywood no tendría que hacer para ganar reconocimiento. Con más de 104 años de existencia, la industria cinematográfica de Bollywood genera hasta tres veces más películas que las producidas en los estudios fílmicos de Hollywood. Cada filme genera un promedio de cuatro mil millones de entradas de cine al año, y los costos de producción pueden llegar a $10 millones.

Facebook: https://www.facebook.com/zeemundo
Instagram: https://www.instagram.com/zeemundo
Youtube: https://www.youtube.com/zeemundo

Para más información, entre en www.zeemundo.tv.

Acerca de ZEE Mundo

ZEE Mundo es un canal de televisión pagada que transmite las 24 horas y presenta las mejores películas de Bollywood dobladas al español y en HD. La programación abarca los géneros de: acción, romance, suspenso, drama y comedia. El contenido exclusivo de ZEE Mundo abarca diversas culturas y trae a las estrellas más grandes de Bollywood a las Américas. El canal es parte de ZEE Entertainment Enterprises Limited, uno de los principales agregadores de contenido y distribuidores de programas del mundo, con una extensa biblioteca de más de 222,000 horas de contenido y más de mil millones de espectadores en 171 países. Para más información sobre ZEE Mundo, visite zeemundo.tv.

 

FUENTE ZEE Mundo

ZEE Mundo celebra más de 100 años de Bollywood