1,700 Personas Asisten a la Cumbre Evangélica Nacional Hispana Afroamericana, una reunión...

1,700 Personas Asisten a la Cumbre Evangélica Nacional Hispana Afroamericana, una reunión sin Precedentes del Clero Latino y Afroamericano



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 13 de mayo /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La mayor Organización Cristiana Hispana de los Estados Unidos, La Conferencia Nacional de Lideres Hispanos Cristianos (NHCLC), La Asociación Nacional Hispana de Evangélico, patrocinó la tercera Cumbre Evangélica Hispana Afroamericana Anual en el área metropolitana de Baltimore el 30 de Abril.

Con una asistencia aproximada de 1,700 personas esta reunión se establece como el principal evento confesional de Hispanos y Afroamericanos en nuestro país. “La Cumbre Hispana Afroamericana sirvió a la comunidad cristiana al proporcionar una sede para interacciones de niveles múltiples entre culturas”, declaró el Doctor Ángel Núñez, Vicepresidente Ejecutivo de NHCLC y Director Nacional de la Alianza Evangélica Hispana/Afroamericana.

“Todas las reuniones de planificación, las oraciones antes del evento y los ensayos han creado una exposición a la diversidad, así como una conciencia de las numerosas similitudes que existen entre nuestras culturas. Esta cumbre, inicia proféticamente el desmantelamiento de la división que separaba a los cristianos Afroamericanos e Hispanos”, agregó Núñez.

La Asociación Nacional de Evangélicos Hispanos creó la Alianza Nacional Evangélica Hispana Afroamericana en 2006 contra el telón de fondo de la reforma de la inmigración, cuando circularon informaciones de que los Afroamericanos no apoyaban tanto la reforma migratoria como se había proyectado inicialmente.

Este año la cumbre contó con seminarios clericales y conversaciones sobre retos y objetivos comunes. La noche culminó en la iglesia de Mt. Pleasant, donde importantes pastores Afroamericanos como el obispo Frank Reid, el obispo Harry Jackson, el reverendo Marcus Johnson, el obispo Clifford Johnson y otros se unieron a pastores Hispanos mientras el Doctor Jesse Miranda, Director Ejecutivo de la NHCLC, pronunciaba el discurso inaugural.

Miranda prevé que el evento se regionalizará para maximizar su eficacia. “En la tercera Cumbre Latina/Afroamericana, vimos un modelo de reconciliación basado en la comunidad y dirigido por el clero que merece llevarse a cada región del país. La genuina relación entre los pastores Johnson y Núñez, asistentes a la reunión, no sólo ejemplifica el ‘amor al prójimo’ que Cristo ordenó, sino que también es la chispa que puede encender lo nuevo por lo que muchos de nosotros hemos orado durante años”, dijo Miranda.

La Cumbre de 2010 abarcará reuniones regionales en Dallas, Los Ángeles, Chicago, Miami, Nueva York y las áreas metropolitanas de Baltimore y Washington.

“Los Hispanos y los Afroamericanos son el Pedro y el Juan de la Iglesia norteamericana en el siglo XXI. Nos hallamos ante la Puerta llamada Hermosa. Nuestras comunidades de nuevo yacen lisiadas, paralizadas y sin esperanzas. Nosotros, los Afroamericanos y los Hispanos, quizá no tengamos la plata o el oro pero tenemos lo que damos: En el Nombre de Jesucristo de Nazaret decimos a nuestras familias, a nuestras comunidades y a nuestra nación, levántense y anden”, declaró el reverendo Samuel Rodríguez, Presidente de la NHCLC.

El Reverendo Daniel Delgado, director del capítulo de la NHCLC de Nueva York y Nueva Jersey y vicepresidente de Asociaciones Estratégicas, vio el evento desde una plataforma histórica. Delgado describió el momento como “un momento histórico en el que cronos se cruza con el kairo y los muros de división levantados durante décadas se desplomaron. La NHCLC se alza en la vanguardia para encabezar una reforma de reconciliación y curación, que traerá la unidad y armonía que ordena la Palabra de Dios”.

La próxima Cumbre Evangélica Nacional Hispana Afroamericana tendrá lugar a principios de 2010.

Para entrevistas e información adicional, llame a Maritza Ramírez, Directora de Medios y Mercadeo de la NHCLC, al 916-919-7476. http://www.hispanicevangelicals.com y hispanicchurch@aol.com

FUENTE The National Hispanic Christian Leadership Conference

1,700 Personas Asisten a la Cumbre Evangélica Nacional Hispana Afroamericana, una reunión sin Precedentes del Clero Latino y Afroamericano